¿Es seguro pagar usar Bizum en una tienda online?

Paga online y desde el móvil.

La forma en la que se mueve el dinero a día de hoy es más rápida e instantánea que incluso hace 20 años. Internet ha hecho posible que puedas hacer una transferencia sin personarse físicamente en el banco, dándote la posibilidad de que puedas mover tu dinero y disponer de él cuándo y donde quieras. Pero en los últimos años se ha asentado un servicio en el que todo el mundo ha dispositivo su confianza con el que hacer transferencias con solo conocer el número de teléfono del receptor. Hablamos de Bizum, un servicio del que muchos dudan en usar en sus compras online.

Comprar sin usar siquiera la tarjeta de crédito se ha vuelto en algo habitual, pero a día de hoy muchos dudan si usar Bizum es una buena opción en estos casos. Especialmente, el gran miedo que existe es el de enviar un pago a alguien que no conoces, lo cual es un momento más incómodo de lo que puede resultar a más de uno por todo lo que conlleva recuperar tu dinero (si es que es posible).

Pagar en comercios con Bizum, algo cada vez más normal

Todo usuario que tiene un móvil y, y su banco se lo permite, utiliza Bizum cuando se trata de hacer un envío de dinero a un familiar y amigo. Con solo tener acceso a su número de móvil es posible realizar la transferencia, siempre que la otra persona también sea usuaria del servicio. Lo mejor de todo es que con el creciente uso del móvil muchos pequeños comercios han abandonado eso de tener el teléfono fijo como único medio de comunicación.

varios personas con moviles

Y es que un móvil es ahora más flexible que nunca. Por un lado, poder crear una comunidad de WhatsApp puede hacer que tus clientes tengan acceso a tus productos a través de la versión Business, aunque si los tienes disponibles en tu perfil también pueden acceder a ellos y hacerte un pedido rápidamente. Por otro lado, puedes vincular el número a una cuenta bancaria y así tener Bizum para que ya sea de manera telemática o en persona puedan hacerte un pago directamente a tu cuenta.

Y es que esta es una dinámica que poco a poco está llegando a todas partes, lo que también ahorra dinero a la empresa gracias a que es posible tener lo más parecido a un TPV sin necesidad de comprarlo o pedirlo al banco. Todo parece ser una ventaja tras otra, y lo mejor de todo es que también puedes comprar con Bizum vía online.

Pero ¿es seguro pagar con Bizum online?

Esta es una de las cosas que muchas personas se preguntan. Y es que hay dos formas de pensar cuando hablamos de pagar online con Bizum. La primera es si estas plataformas están preparadas para garantizar la seguridad de los pagos, y la segunda es si, en caso de que suceda, algún malhechor puede utilizar su número de teléfono para hacer un Bizum a su cuenta sin que lo sepas.

Vamos por partes, en cuanto a la primera premisa si, todas las plataformas que usan Bizum como plataforma de pago tienen la tecnología necesaria para que tus pagos se efectúen prácticamente al instante con solo ingresar tu número de teléfono. De hecho, lo que se hace es una solicitud de dinero al comprador, por lo que te llegará un mensaje a tu móvil para que aceptes la transacción.

bizum bizum yelmo

La segunda premisa te la acabamos de solucionar, y es que aunque tus datos se filtren o roben, probablemente sea el método más sencillo con el que puedes estar tranquilo y seguro de que nadie robe tus datos bancarios. Al final, si solo roban tu número de teléfono, nadie podrá usarlo a menos que tengan tu móvil o aplicación de tu servicio financiero en mano para aprobar la transacción.

De hecho, no es lo mismo que si te roban los datos de la tarjeta que en caso de saberse el código secreto si que podrán hacerte mucho daño comprando todo tipo de objetos en la Red.

Conclusión: uno de los métodos más seguros

Como puedes ver, pagar por Bizum online es una de las opciones más interesantes para los usuarios a la hora de realizar todo tipo de pagos online. Lo mejor de todo es que tiene una función extra muy demandada y es su sencillez. Por un lado, porque solo tienes que introducir el número de teléfono, algo que seguramente te sepas antes que el número de tu tarjeta de débito, la fecha de caducidad además del número secreto (que si además es dinámico necesitarás una app o algún sitio donde obtener dicho código).

La segunda es porque la app del banco siempre te mandará un mensaje o solicitud a la hora de aceptar el pago que vas a realizar, por lo que se convierte en un método extra de seguridad. Tendrás un tiempo de espera en la pasarela del banco para que consultes tu teléfono móvil y así compruebes tanto el destinatario al que mandas el dinero, como la cuantía solicitada y, por supuesto, tú tendrás la última palabra en este apartado ya que tendrás que pulsar en el botón de aceptar si todo está bien.

Otra cosa buena es que si compras desde el móvil no necesitarás nada más a lo que prestar atención. El proceso será mucho más rápido ya que si tienes la app de tu banco instalada solo debes esperar a que la tienda reciba los productos que tienes quieres comprar y la cuantía y esta te devuelva la orden de pago para que personalmente la aceptes si todo está correcto. Así que como puedes ver, pagar con Bizum y online es muy beneficioso para todos los usuarios

Total
0
Shares
Anterior
Monitores curvos Lenovo, las mejores opciones para ver contenido de la mejor forma

Monitores curvos Lenovo, las mejores opciones para ver contenido de la mejor forma

Las mejores para visionado para jugar y trabajar

Te puede interesar