En pleno verano muchos tienen en mente que es una época del año en la que el tiempo se divide en dos etapas: aquella regular en la que debe seguir trabajando y otra en la que puedes disfrutar de tus días libres de vacaciones a tus anchas. Esta dualidad está presente a lo largo de estos meses en los que impera el buen tiempo, pero sobre todo el calor y por eso muchos recurren a los consejos que copa y los puede dar para mejorar el rendimiento de su ordenador en verano.
Dado que te puedes encontrar en cualquiera de estas situaciones, lo mejor es tener en cuenta que la inteligencia artificial te puede ayudar en determinadas situaciones para sacar el máximo provecho a tu ordenador en cualquier circunstancia.
Qué puede hacer Copilot por ti
La inteligencia artificial está cada día más avanzada y es lógico que haya cada vez más curiosos que intenten sacar provecho de ella de alguna manera. Actualmente, hay muchos servicios con estas capacidades que te pueden ayudar con diferentes consejos cuando se trata de encontrar información o incluso ser más productivo a la hora de trabajar.
En el caso de Copilot encontramos una herramienta que puede sacar todo el provecho a tu ordenador en verano con independencia de para qué lo estés utilizando. Por este motivo vamos a tener en cuenta los dos puntos que te contábamos al principio de este artículo y no son otros que utilizarlo cuando necesitas explotar toda la productividad y cuando lo vas a usar en tus ratos libres.
Más rapidez, más productivo
Son muchos los usuarios que utilizan un Copilot en su día a día, pero cuando se trata de productividad se convierte en una herramienta de lo más indispensable. Es importante tener en cuenta que se trata de un software generativo, por lo que su labor será de gran ayuda a la hora de revisar o mejorar parte del trabajo que ya ha realizado, por lo cual ahorrarás mucho tiempo y además puedes añadir diferentes elementos que de otra manera se te pueden olvidar.
Si eres usuario del paquete de Microsoft 365 tendrás la posibilidad de utilizar la inteligencia artificial para que todas las aplicaciones funcionen mucho mejor. Por ejemplo, puedes pedirle que te genere una hoja de Excel con determinadas fórmulas que te ayuden a crear gráficos dinámicos o incluso solucionar los problemas que haya con las diferentes fórmulas que ya hayas introducido
También puedes utilizarlo para generar textos en Word aunque puede que su característica más interesante sea la de generar imágenes con las que enriquecer tus textos.
Reuniones más eficientes
Para algunos el período vacacional es una época en la que las reuniones se suceden cada poco tiempo, por lo que es importante contar con una buena plataforma como es Microsoft Teams para trabajar desde donde necesites y comunicarte con tu equipo de manera eficiente.
Gracias a la utilización de la IA, la aplicación te puede ofrecer información relevante sobre lo que ha ocurrido en la reunión, así como exponer diferentes puntos importantes de esta gracias a los resúmenes que genera después de cada encuentro.
Ordenadores más eficientes a nivel de funcionamiento
Todas las características que tenemos comentado antes son de gran ayuda cuando te toca trabajar con un ordenador en verano. Lea puede ayudarte a aligerar esa carga de trabajo en la medida de lo posible, pero para muchos es importante que el ordenador no solamente funcione cuanto menos tiempo mejor, sino que también lo haga de manera predeterminada.
Para eso están las funciones disponibles de Copilot+, las cuales solamente estarán disponibles para los ordenadores de última generación. Dado que la inteligencia artificial solamente puede trabajar a nivel de software la única forma que tiene de hacerlo directamente en el hardware es a través de su nuevo chip de procesamiento neuronal.
Estos son los enlaces entre la IA y el hardware lo que le permite al programa controlar de cierta manera el flujo de datos que es capaz de procesar tu ordenador de la manera más eficiente en función de tus necesidades. Tanto la CPU como la GPU serán mucho más eficientes ya sea verano o invierno por lo que tendrás una máquina que mejore sus funciones gracias a la inteligencia artificial.
Conclusión: la IA ayuda a mejorar las capacidades de tu PC
Como puedes ver son muchos los consejos que te podemos dar para sacarle partido a la inteligencia artificial y que tu ordenador sea mucho más eficiente en verano. Todo depende de cómo lo uses aunque si tienes un chip de procesamiento neuronal puedes estar seguro de que las capacidades de rendimiento de tu ordenador serán mucho mejores que si no lo tuviera.
Sin embargo, no hemos perdido la oportunidad para preguntarle a Copilot sobre algunos de los mejores consejos que también harán que en tu ordenador funcione mejor durante la época estival y lo mejor es que es capaz de reconocer que uno de los elementos más importantes para que un ordenador funcione bien es controlar la temperatura de la máquina.
Al preguntarle, como puedes ver en la imagen superior, sus respuestas se han orientado a evitar la medida de lo posible las horas con temperaturas más altas y cuidar de que tu ordenador tenga los mejores elementos de refrigeración además de una buena ubicación para que los ventiladores funcionen correctamente y los diferentes chips no llegan a temperaturas excesivas mientras los utilizas.