firma movil

Cómo firmar documentos con tu móvil

Es más fácil de lo que piensas.

Vivimos en una época donde la inmediatez reina y las fronteras físicas se diluyen, pero son muchos los que, cuando tienen que firmar un documento con el móvil, pasan por el trauma de imprimirlo, firmarlo con un boli, hacerle una foto o escanearlo, y volver a guardarlo en formato digital. ¿Sabes que todo esto lo puedes hacer en un solo paso y sin acudir al ordenador, simplemente usando tu smartphone?

Aunque la firma manuscrita parece algo del pasado, la necesidad de aval con nuestra rúbrica personal sigue siendo algo muy importante a día de hoy. Por suerte, la tecnología nos ofrece una solución elegante y práctica: la firma digital.

Olvídate de impresoras, escáneres y bolígrafos. Tu teléfono móvil, ese pequeño ordenador que llevas siempre contigo, se convierte en la herramienta definitiva para firmar documentos en cualquier momento y lugar. Y tienes varias formas de hacerlo.

Firma documentos con tu móvil

Muchos dispositivos Android e iOS ya incluyen una aplicación nativa para firmar documentos y no lo sabes. En Android, por ejemplo, podemos valernos de herramientas propias de cada sistema operativo, como “Firmador de PDF” o usar una app que viene instalada en casi todos nuestros teléfonos, como puede ser “Adobe Acrobat Reader“. Ambos sistemas te permiten plasmar tu firma digital con solo unos toques. En iOS, es más sencillo aún, pues la “Vista Previa” del iPhone te ofrece la misma funcionalidad.

firmar con el movil

Ten en cuenta que en aplicaciones como Adobe Acrobat Reader, la función “Dibujar” te permite plasmar tu rúbrica con tu dedo o un lápiz óptico, dotando al proceso de un toque personal e irremplazable.

Un universo de apps a tu disposición

Si buscas opciones más personalizadas, una amplia gama de aplicaciones de terceros te ofrece una experiencia completa. DocuSign, Dropbox Sign o SignNow son solo algunos ejemplos de plataformas que te permiten firmar documentos de forma segura y con mayor flexibilidad. La realidad es que muchas de estas apps funcionan de forma similar a la de Adobe, y los pasos a seguir para firmar documentos desde la comodidad de tu smartphone son parecidos a estos:

  1. Descarga la app que quieras
  2. Abre el documento que deseas firmar
  3. Seleccionar la opción de firmar
  4. Si es la primera vez que usas la función de firma, se te pedirá que crees una firma digital.
  5. Crea tu firma digital Escribiendo tu nombre con tu dedo o un lápiz óptico en la pantalla, dibujando tu firma con tu dedo o un lápiz óptico en la pantalla o subiendo una imagen de tu firma manuscrita.
  6. Coloca la firma en el documento
  7. Guarda el documento firmado

firmar con el movil

Sabemos que escribir en el móvil no es tan sencillo como hacerlo en el papel, por lo que prueba varias veces hasta dar con el resultado que más se asemeje a tu firma real.

Más allá de la firma

De todas las opciones que te damos, elige la forma de firmar que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Además, asegúrate de que la aplicación que uses sea compatible con el formato del archivo a la hora de crear una firma digital única y difícil de falsificar. Por supuesto, te animamos a guardar tus documentos firmados en un lugar seguro.

Firmar documentos con tu móvil no solo te ayuda a huir de la esclavitud del papeleo tradicional, sino que también te abre las puertas a otras opciones muy prácticas y útiles como pueden ser la posibilidad de compartir con quien tú quieras documentos firmados al instante, almacenar tus archivos de forma segura en la nube y disfruta de una experiencia más fluida y eficiente que te haga la vida mucho más cómoda.

Total
0
Shares
Anterior
Lenovo IdeaPad 1 Gen 7: ¿Puede un portátil de 250 euros ser una buena compra?
mujer con portátil

Lenovo IdeaPad 1 Gen 7: ¿Puede un portátil de 250 euros ser una buena compra?

Decidir qué portátil comprar es sencillo si tienes claro qué uso vas a darle:

Siguiente
WhatsApp te dejara bloquear usuarios sin entrar en la app
bloqueo intro

WhatsApp te dejara bloquear usuarios sin entrar en la app

Agiliza los pasos de bloqueo de usuarios desconocidos

Te puede interesar