gaming

Qué es el multistream y cómo hacerlo desde tu PC

Emite en varios sitios a la vez.

En los tiempos que corren es de lo más normal encontrarte a alguien que haga algún directo en Internet haciendo el contenido que más el gusta. Que gane o no dinero con esta actividad es diferente. Sin embargo, lo que muchos se preguntan es cómo aumentar sus seguidores en diferentes plataformas y la solución es llevar a cabo un multistream.

Se trata de una práctica muy habitual entre aquellos que hacen directos en Internet y si estás pensando en sumarte a esta forma de hacer directos debes conocer sus cosas buenas y malas.

¿Qué es el multistream?

Cuando hablamos de los streamings tenemos en cuenta una serie de factores tales como el hecho de que necesitas un buen ordenador con el que poder jugar, por no hablar de tener una conexión lo suficientemente competente para que no se caiga mientras juegas y haces el directo al mismo tiempo. También puedes dedicar tus streamings a otras labores, según sea el contenido que tú quieras, pero lo más importante es la potencia tanto de la máquina como del Internet.

Pero hay algunos usuarios que no solo se quieren centrar en una única plataforma y es a eso a lo que se llama multistream. Puede que para muchos sea un proceso que implique mucho tiempo y esfuerzo para combinar una señal en dos o más salidas donde quieres que se vea, pero lo cierto es que es hay maneras muy sencillas de conseguirlo.

Qué se necesita para hacer un multistream

La parte del hardware ya la debes tener cubierta con lo que te hemos contado antes. Es decir, una vez que tengas cubiertas las necesidades de hardware en lo que a conexión y potencia de ordenador se refiere lo que necesitas es pasarte al apartado de los programas que necesitas para hacerlo. La mejor noticia que te podemos dar es que solo necesitas un programa que descargar.

Además de crear unas escenas de Twitch, todas las puedes usar en OBS o Streamlabs para empezar a hacer el directo. Estas dos aplicaciones con las que te ayudarán a iniciar el directo, ya que hacen las veces de sala de realización en las televisiones. Lo más interesante de todo es que son lo único que necesitas para hacer el directo en varias plataformas.

Eso si, estamos hablando de que hay muchas alternativas a Twitch, por lo que es indispensable que tengas una cuenta en alguna de las plataformas compatibles con las aplicaciones como pueden ser YouTube o Facebook entre otras que también lo permiten.

Cómo hacer un multistreaming

Con todos los elementos sobre la mesa, lo único que tienes que hacer llegado el momento es prepararte para hacer el directo con todo lo que necesitas. Eso es, ya que desde este momento solo necesitarás iniciar sesión en los diferentes sites que tenga la aplicación de Streamlabs o copiar la clave de retransmisión en OBS para que todo empiece a funcionar.

obs

Te recomendamos que hagas una pequeña prueba para ver si todo funciona correctamente y, en caso afirmativo, todas las plataformas deberían la señal a su lugar de origen.

Ventajas e inconvenientes de los multistreaming

Seguro que ahora tienes más claro lo fácil que es hacer un directo desde varios sitios, pero lo cierto es que esta decisión no se debe tomar a la ligera. Y es que esto tiene tanto beneficios como contras que debes tener en cuenta a la hora de ponerlo a funcionar.

Si empezamos por la parte buena es que así más gente podrá verte y encontrarte en función de la plataforma. De hecho, con el tiempo puedes redireccionar a esas personas a otra plataforma, por lo que es una buena forma de darse a conocer. Por otro lado, también es una buena forma de hacer anuncios oficiales personales ya que así avisarás a todo el mundo de un evento importante.

Por la parte mala tenemos algunos problemas técnicos y otros que tienen que ver también con la audiencia. En cuanto a los problemas técnicos, puede que tengas algún error en alguna plataforma y debes estar pendiente de lo que pasa en cada una. Esto nos lleva al segundo punto y es que la audiencia de cada sitio te hablará y debes estar pendiente de dos o varios chats de manera simultánea para responder pregunta o hablar con tus seguidores.

Esto puede provocar que más de uno se moleste porque no le hacen caso y no quieren irse a otro sitio donde también estás, así que ten cuidado con tu forma de atender a las personas que te están viendo. A esto hay que sumarle que muchas plataformas no ofrecen este servicio de forma gratuita y tendrás que pasar por caja para disponer de esta característica y otras incluidas en un paquete premiun de la aplicación que utilices.

Ahora que ya conoces todo lo que necesitas saber del multistreaming puede que tengas una visión más amplia de si lanzarte o no a hacerlo. La mejor conclusión que puedes sacar es que tienes que usarla en momentos puntuales donde tienes que dar noticias importantes para un grupo de usuarios que solo te ven en una plataforma ya que de otra forma no podrán conectar contigo. Si te decantas por no hacerlo… no te preocupes ya que apostando por una única plataforma de video online tendrás la posibilidad de centrarte en una única audiencia y, si eres bueno, conseguir un buen trato por la parte de la plataforma.

Total
0
Shares
Anterior
¿Escuchar música mientras nadas? Elige auriculares de conducción ósea
Auriculares para piscina

¿Escuchar música mientras nadas? Elige auriculares de conducción ósea

Los auriculares de conducción ósea aptos para el agua dulce son compatibles con

Siguiente
Nueva Ley para patinetes eléctricos: ¿qué dice la nueva normativa?
patinete portada

Nueva Ley para patinetes eléctricos: ¿qué dice la nueva normativa?

Seguro que te has dado cuenta al pasear por tu ciudad, pero cada vez hay más

Te puede interesar