Una de las cosas por el canal siempre por los usuarios con la llegada de los teléfonos inteligentes es el uso que tienen las diferentes aplicaciones del teléfono. Esto se debe a que con los años hemos sido más selectivos con todos los datos que queríamos ofrecer realmente desarrolladoras sobre cómo utilizamos el teléfono y sus productos. Es lo que el día de hoy consideramos como permisos, los cuales están sujetos a varias opciones que cada uno elige en función de sus necesidades. Pero los tiene un accesorio de estas características saben que sus permisos se duplican, algo que próximamente será más sencillo de aceptar en Android.
Y es que Google está trabajando en una actualización para su sistema operativo para teléfonos móviles con el que se ponen sincronizar por fin los permisos de las aplicaciones que comparten tanto con tu reloj inteligente como tu teléfono móvil.
Los permisos se aceptarán una vez en Android
Durante mucho tiempo los usuarios han tenido una pequeña guerra con los fabricantes de teléfonos móviles por el uso que hacían estos de los datos que compartían a través de sus aplicaciones. Correos electrónicos, comportamiento dentro de una aplicación, datos bancarios… Estos son algunas de las cosas que medían estas aplicaciones, pero lo cierto es que con el paso del tiempo los usuarios han tomado control sobre esos. Y tenemos que decirlo así porque en ocasiones aceptar o no ciertos permisos suponen un cambio importante entre utilizar o no la aplicación.
Un ejemplo son algunos videojuegos como es el caso de Pokémon GO en el que si no aceptas que tu teléfono tenga acceso a la ubicación no podrás jugar. Pero es que actualmente los teléfonos móviles no son los únicos que son capaces de reproducir o ejecutar aplicaciones ya que los relojes inteligentes cuentan en muchos casos o con una amplia gama de programas que puedes utilizar tanto desde su pantalla pequeña como desde la de un teléfono móvil.
Y es aquí donde Google quiere prestar más atención, ya que con tanta compatibilidad a los usuarios se les hace muy pesado a tener que aceptar los mismos permisos en ambos dispositivos. Como hemos sabido a través de Android Central hay una nueva función de sincronización que permite a los usuarios replicar los permisos de sus aplicaciones entre sus terminales conectados. Esto permitirá que sea más rápido y fácil empezar a usar cualquier aplicación en uno u otro dispositivo.
De momento en desarrollo
como puedes ver en la imagen anterior ya hay indicios de que se pueden compartir permisos entre un teléfono móvil y un wearable que funcionen bajo el sistema operativo Android. Sin embargo, estas características todavía tardarán un poco en llegar, ya que están en fase de pruebas.
Eso sí aquellos que tengan la versión beta de WearOS pueden activar esta función a través de las llamadas flags, que no es más que todas las funciones que están en fase de pruebas y que cualquier usuario puede utilizar si las activan con el correspondiente y riesgo de que la aplicación deje de funcionar en caso de presentar algún tipo de incompatibilidad o fallo todavía desconocido por Google En la versión de Android 14 QPR1 Beta 2