logo de tiktok

Encuentra los productos que salen en TikTok con una nueva función

Compra mientras ves un video.

Las redes sociales se han convertido en algo más que un sitio donde contactar con tus amigos de manera virtual. Seguro que te has dado cuenta de ello, de que cada vez que entras es probable que haya algún perfil que intenta venderte alguna cosa. Lo curioso es que dentro de poco verás cómo TikTok reconoce los artículos en pantalla y te dice dónde adquirirlos.

Comprar se ha hecho más fácil gracias a las opiniones de los diferentes portales que hay en Internet. Sin embargo, este trabajo ya se realiza desde las redes sociales, desde donde también será muy sencillo comprar todo lo que estás viendo.

Nueva función para comprar desde TikTok

No cabe duda de que TikTok se ha convertido en un sitio donde todos los usuarios pueden entrar y pasarse horas y horas viendo videos. Sin embargo, las motivaciones de cada usuario son diferentes, del mismo modo que el contenido que consumen. Y es en medio de esta relación entre creadores y usuarios donde la firma china se ha dedicado a hacer una pasarela comercial acorde a las necesidades de todos.

Por lo que cuenta The Verge en sus líneas, TikTok está tratando de hacer que los perfiles comerciales tengan la posibilidad de vender mejor sus productos con anuncios directamente en sus videos. Como puedes ver en las imágenes, habrá tres tipos de anuncios para vender los productos:

  • Una tienda: el típico escaparate con productos disponibles para todos los usuarios
  • Un video de producto: sería lo más parecido a los anuncios sobre un producto. Dispone de un pequeño enlace en la parte superior del perfil donde puedes ver directamente el producto que se anuncia.
  • Live Shopping: se trata de una característica que actúa mientras estás haciendo un video en directo y que pone a modo de banner el producto que estás enseñando o utilizando en ese momento.

Se trata de tres herramientas con las la red social permitirá a los creadores de contenido comercializar aún mejor sus productos y que estos lleguen mejor a los usuarios, seguramente con menos clics de los que pueden ser el hecho de ir al perfil, buscar un enlace directo a la tienda y comprar lo que necesiten.

TikTok, del entretenimiento a un sitio para comprar

Es un hecho que estamos viviendo a un momento de cambio en las redes sociales. Lo que en un principio servía para que los usuarios se conocieran entre sí ha acabado por convertirse también en una plaza con comercios donde puedes entrar a cada tienda y ver los productos que cada marca tiene para ofrecerte.

Esto pasa en todas las redes, y TikTok no es una excepción. Con esta nueva característica refuerza aún más sus intenciones de convertirse en un nuevo sitio donde marcas e influencers pueden vender mejor sus productos y de forma más directa para los usuarios y colaborativa entre ambas partes comerciales. Todavía esta función tiene que llegar a Estaos Unidos, aunque será un proceso que durará mucho menos que el tiempo que tarde en llegar a Europa donde, tal vez, deba atender a algún tipo de regulación.

Total
0
Shares
Anterior
¿Quieres tener WiFi en el coche? esto es todo lo que necesitas saber
coche wifi

¿Quieres tener WiFi en el coche? esto es todo lo que necesitas saber

Internet donde quieras

Te puede interesar