coche wifi

¿Quieres tener WiFi en el coche? esto es todo lo que necesitas saber

Internet donde quieras.

Internet se ha convertido más en una necesidad que en un bien. Hace años que todo el mundo vivía sin saber lo que era saber qué pasa al otro lado del mundo si no tenías un periódico, ahora desde un móvil tienes toda la información que necesitas en un mismo sitio. Sin embargo, la tecnología WiFi es lo que muchos quieren tener allá donde vayan y, por si no lo sabías, es posible tener un WiFi en el coche.

Esto es posible en todos los coches y modelos, aunque te parezca mentira. Y es que no necesitas la tecnología más puntera para acceder a la Red de manera inalámbrica, incluso si estás en tu vehículo particular.

¿En qué consiste el WiFi en el coche?

Vale, empecemos por lo más sencillo que es delimitar lo que es disponer de la tecnología WiFi en el coche. Lo primero que te puede venir a la mente al escuchar estas palabras juntas es que dispones de una conexión a Internet inalámbrica y de calidad allá donde vayas. Y esto es una posibilidad, aunque para entenderlo mejor es importante acordarse de un elemento importante que interviene en este proceso del WiFi en el coche.

Y es que si utilizas esta conexión inalámbrica en tu casa o fuera de ella, lo que necesitas es un modem. Sí, un dispositivo que al conectarlo sirva de punto de acceso a la Red con tal de que tenga energía para funcionar y establecer esa conexión. Ahora que tenemos esto claro, podemos limitar que el uso de un enlace sin cables a Internet desde tu coche requiere de un dispositivo que esté integrado en el sistema del vehículo o que, en su defecto, esté conectado de manera externa.

¿Para qué sirve tener WiFi en el coche?

Son varias las ventajas de disponer de esta tecnología en tu coche. Para empezar, con la presente digitalización de los automóviles, es posible que el vehículo se conecte con los servidores de la compañía, ayudando en labores no solo de actualización de software que usas, también pone al día las rutas que estás llevando, haciendo más seguro tu viaje.

Además, el resto de usuarios pueden conectarse al WiFi con sus teléfonos para tener acceso a entretenimiento sin límites, aunque estos los marca la tarifa que hayas contratado después. Además, podrás disfrutar de una conectividad sin cables a los sistemas de navegación como son Android Auto o Car Play.

WiFi integrado o externo al coche ¿cuál es el mejor método?

Como puedes ver, el WiFi en el coche te da la capacidad de tener acceso a la Red siempre en movimiento. EL primebla viene cuado quieres instalarlo y es aquí cuando te toca tomar una decisión importante: lo eliges como parte del equipamiento del coche o eres tú el que lo quiere colocar por su cuenta. Aquí se abre un debate con las ventajas y desventajas de cada uno, así que vamos a verlo.

WiFi integrado en el coche

En muchos de los vehículos más modernos encontramos diferentes paquetes de personalización. Sin embargo, en el apartado de los extras ya es de lo más normal encontrarse con la opción del WiFi integrado. Esto es un adelanto interesante para muchos gracias a que el consumo del modem no será tan grande. Además, no necesitarás gastar los datos de tu tarifa, por lo que también ahorrarás datos.

Por la parte negativa, algunos fabricantes ya te dan la tarifa a elegir con un operador concreto, algo que no gusta a muchos por la confianza depositada en según qué servicios. Además, instalarlo es un extra adicional en la configuración de tu nuevo coche, aunque muchos se permiten prescindir al pensar que con la tarifa de datos que tiene.

WiFi externo

Aquí nos encontramos con dos vertientes: los que usan un teléfono antiguo como punto de acceso a Internet o los que recurren a su operadora para obtener un módem con el que conectarse a la Red. El caso es que esta es la opción más barata de todas ya que si tienes todo lo que necesitas solo necesitas solicitar a tu compañía telefónica un duplicado de tarjeta o una nueva unida para ponerla en un móvil viejo como punto de acceso o en un dispositivo MiFi que te puede ofrecer el prestador del servicio.

Por supuesto, la parte de mala de estos es que necesitas conectarlos al coche de alguna forma, aunque generalmente se hace al conector de 12V que antiguamente hacía las veces de encendedor. Esto consumirá batería de tu coche y puede ocurrir que el dispositivo acabe saturándose de un uso constante, por no hablar de que si se te apaga tendrás que poner el PIN para que vuelva a funcionar. Lo mismo pasa si el coche se te queda sin batería, que ahí ya no solo el móvil viejo lo que se te apaga, tampoco podrás mover el coche.

Aunque estarás limitado por la capacidad del modem de la máquina, y eso quiere decir que como máximo puede que tengas con suerte 4G, podrás controlar con mucha más facilidad los dispositivos que están conectados a Internet en el coche.

Una cosa buena de algunos dispositivos MiFi, dejando a un lado los viejos móviles, es que algunos de ellos tienen un sistema de geolocalización que avisa al 112 con solo pulsar un botón. Esto da más seguridad los usuarios ya que en caso de colisión y de que no puedas hacer una llamada tengas la opción de contactar con emergencias de la manera más sencilla posible.

Total
0
Shares
Anterior
Este es el motivo por el que no puedes encontrar a Taylor Swift en X

Este es el motivo por el que no puedes encontrar a Taylor Swift en X

Un nuevo escándalo generado por IA

Siguiente
Encuentra los productos que salen en TikTok con una nueva función
logo de tiktok

Encuentra los productos que salen en TikTok con una nueva función

Compra mientras ves un video

Te puede interesar