Este es el motivo por el que no puedes encontrar a Taylor Swift en X

Un nuevo escándalo generado por IA.

Actualización 30/1/2024: X reactiva las búsquedas de la artista

Como decíamos ayer, X estaba buscando la forma de evitar que el DeepFake de Taylor Swift se propagase por toda la red social y parece que ha llegado a un punto en el que las búsquedas quedan de nuevo habilitadas para su nombre. Al menos eso es lo que cuenta la revista TIME cogiendo las declaraciones del jefe de negocio de X, Joe Benarroch.

Después de dar una vuelta por la plataforma usando las búsquedas, no se han encontrado nada relacionado con las fotografías de la cantante generadas por IA, por lo que todo apunta a que en la casa de Elon Musk se han esforzado por perseguir esos mensajes y eliminarlos con suma presteza.

NOTICIA ORIGINAL 29/1/2024

Todo el mundo que entra en X, el anterior Twitter, lo hace para encontrarse con todo el contenido que necesita sobre sus temas favoritos. Sin embargo, hay veces que resulta extraño que encontrar lo último de lo último sobre una personalidad es imposible. Esto es lo que le ha pasado a todos los fans de Taylor Swift que han visto que no pueden encontrar nada de la artista en X.

Y no, no es que haya una guerra abierta entre celebridades de una talla astronómica como son una de las mejores cantantes del panorama actual y el jefe de la red social de microblogging. El asunto es mucho más serio y en casos excepcionales se requieren medidas a la altura.

¿Taylor Swift borrada de Twittet?

Lo primero que hay que hacer es un llamamiento a la calma, ya que la superestrella del panorama musical actual se encuentra perfectamente. Tampoco hay ninguna clase de disputa por la que se la haya sancionado ni la artista ha decidido de publicar en X. La cosa es mucho más seria.

Resulta que en los últimos días han circulado por la red social una serie de imágenes explícitas supuestamente tomadas a la cantante. Este tipo de ‘filtraciones’ suele atraer las miradas de todos, por desgracia, pero es importante destacar que dichas imágenes son falsas.

Twitter en los colegios

Las reacciones no se han hecho esperar por ambas partes. Por el lado de la cantante se está planteando la posibilidad de emprender acciones legales contra los autores y perfiles que han distribuido las imágenes, mientras que en X ya se está trabajando con empeño para que las imágenes se eliminen de la plataforma lo antes posible, por lo que comentan en Business Insider.

No es la primera vez que ocurre algo similar

No es de extrañar que Taylor Swift haya sido una nueva víctima del Deepfake en redes sociales. Durante la época en la que se popularizó esta práctica con inteligencia artificial generativa, son muchos los que no han dudad en usarla para el bien y para la diversión y otros para simplemente sacar los colores a quien no deben.

Concretamente, por la parte de las celebridades, estos Deepfakes han hecho mucho daño y aunque es verdad que muchos se han convertido en imágenes graciosas, para otros han supuesto un gran incordio. Esta es una de las caras de la inteligencia artificial que son más oscuras y que más de uno ha experimentado ya en sus carnes tanto el daño que suponen estas fotos falsas para su propia imagen como una sanción ejemplar para quienes las utilizan.

Y es que tenemos que recordar que no es un problema que afecta solo a los famosos. Recordemos que en nuestro país se sufrió un caso de desnudos por IA en la localidad extremeña de Almendralejo, donde unos niños generaron desnudos con imágenes de sus compañeras de clase y fueron detenidos.

Veremos hasta cuándo se mantiene la prohibición de estas falsas imágenes de Taylor Swift por X, unas que más pronto que tarde serán eliminadas de la plataforma y que cuyos autores sufrirán el peso de la justicia si se cumplen las demandas de la cantante, algo que no será difícil gracias a la colaboración de la red social de Elon Musk.

 

Total
0
Shares
Anterior
Como funcionan los auriculares de conducción ósea

Como funcionan los auriculares de conducción ósea

Deja tus oidos libres

Siguiente
¿Quieres tener WiFi en el coche? esto es todo lo que necesitas saber
coche wifi

¿Quieres tener WiFi en el coche? esto es todo lo que necesitas saber

Internet donde quieras

Te puede interesar