Elon Musk, de PayPal a X

Empresaria e influencer

Elon Musk es un magnate que no tiene punto medio: lo odias o lo amas, pero lo que sí está claro, es que es una de las personas más visionarias de su tiempo, un hombre que ha sido capaz de adelantarse a los estándares de la industria y que muchas personas lo han llegado a posicionar como un digno sucesor de Steve Jobs. Ahora bien, el nuevo CEO de Twitter (ahora X) tiene una gran historia detrás de la adquisición de esta compañía, ¿quieres saber cuál es? Sigue leyendo que te lo contamos todo.

No es americano, sino africano

Elon Musk nació en el seno de una familia adinerada africana debido a que su padre tenía el control de las minas de esmeralda que había en el país sudafricano. No obstante, desde una temprana edad tuvo un gran interés por los ordenadores, lo que le llevó a diseñar su propio videojuegos con tan solo doce años de edad.

Su familia vivía en Sudáfrica, pero su madre, Mayne, era canadiense y su padre sudafricano. Gracias al origen de su madre, con 17 años se mudó a Canadá y pudo obtener rápidamente la nacionalidad y empezó a trabajar en la granja familiar de su primo, que se localizaba en un pequeño pueblo de 400 habitantes. No obstante, Elon tenía claro que quería aspirar a más en la vida, lo que le llevó a estudiar el grado de Economía y Física en la universidad de Pensilvania, finalizando sus estudios en 1997.

Su primera empresa

Gracias a su interés por la informática y analizando como muchos empresarios habían conseguido una fortuna gracias a ello, fundó junto con su hermano Kimbal Zip2, una empresa de listas de números de teléfono y localización de empresas que, en los tiempos de la revolución de internet, parecía una magnífica idea. Dos años después de finalizar sus estudios, vendió Zip2 a Compaq, un gigante de la fabricación de ordenadores por 307 millones de euros, cuya venta propició a Elon Musk 22 millones de dólares.

Pero aquí no terminó el periplo empresarial de Elon Musk como podrás imaginar, sino que con la venta de Zip2, invirtió en una empresa de banca online llamada X, pero que a inicios del nuevo milenio, Zip2 y X se fusionaron, formando la conocida PayPal que seguro que todos conocemos.

PayPal se convirtió en una máquina de generar dinero, pero mientras estaba de vacaciones, despidieron al CEO de la empresa, es decir, Elon Musk, y en su lugar nombraron a Thiel, debido a discrepancias por algunas de las soluciones que él mismo había tomado. ¿Fue el final de Elon Musk? Ni mucho menos, ahora es cuando viene lo realmente increíble.

La venta de PayPal, el inicio de su gran fortuna

A pesar de la expulsión de Elon Musk como CEO de la compañía, contaba con un porcentaje de acciones. En 2002, Ebay compró PayPal por 1.500 millones de dólares, donde Elon obtuvo una fortuna de 180 millones de euros. Vendió Zip2 por 22 y PayPal por 180 millones.

Con esta ingente cantidad de dinero en su bolsillo, Elon Musk fundó SpaceX con la misión que, a priori, parecía ridícula y que cada vez tiene más peso en muestras vidas como es la posibilidad de visitar y colonizar Marte, así como adelantarse a toda la industria automovilística y lanzar su propia marca de coches eléctricos, fundando Tesla por 6 millones de dólares.

Space_05_X

La empresa destinó ingentes cantidades de recursos humanos y económicos para la generación de baterías de iones de litio, ligeras y de gran densidad energética, con el objetivo de revolucionar un sector que tenía que adaptarse a nuevos tiempos si quería sobrevivir.

Ambas empresas tuvieron unos comienzos muy difíciles y Elon se vio en la necesidad de invertir prácticamente todo el dinero que había obtenido con la venta de PayPal, llegando incluso a estar en una situación de quiebra técnica en 2008. No obstante, este mismo año recibió una inversión de 1.600 millones de dólares de la NASA y en 2012, Tesla comenzó a fabricar sus primeros vehículos para la población con menores ingresos, cuyo resultados fueron increíbles, puesto que, a día de hoy, 2/3 del mercado de coches eléctricos está copado por Tesla.

batería_electrico_2

Con el reflote de sus dos grandes empresas, Elon siguió invirtiendo en nuevas empresas como la compañía de The Boring Company y la empresa de neurociencia Neuralink. Su última, adquisición, Twitter, supone el fin de un ciclo que Elon compró, inició a comienzos de milenio, con banca online X y que, como él mismo ha dicho, con toda seguridad, Twitter, ahora X, será una gran banca online en 2024.

Total
0
Shares
Anterior
Colin Huang: vida y detalles de la fundación de Temu
temu

Colin Huang: vida y detalles de la fundación de Temu

"Juntos bajamos los precios"

Siguiente
Leonardo Torres y Quevedo, creador de la calculadora moderna

Leonardo Torres y Quevedo, creador de la calculadora moderna

¿Lo conocías?

Te puede interesar