Los mejores gadgets para amantes del deporte

Mide tus entrenamientos.

Tomarse el tiempo que necesitas para hacer deporte y cuidarte es importante para tu cuerpo. Pero a día de hoy son muchos los que no pueden hacerlo si no tienen los dispositivos que necesitan para entretenerse o medir los diferentes datos de sus sesiones. Por eso hoy vamos a hablar de ese apartado tecnológico que es el de los mejores gadgets para amantes del deporte.

Cada uno tiene el modelo que más le gusta, pero es un hecho que hay un ‘pack básico’ para todos ellos. Vamos a echar un vistazo a todo lo que necesitas si quieres empezar a hacer deporte con lo básico en equipamiento tecnológico.

¿Qué datos son importantes en cada sesión de entrenamiento?

Cuando sales a la calle y ves gente corriendo o al gimnasio y ves que hay un montón de personas haciendo todo tipo de trabajos puede que solo veas eso: alguien haciendo ejercicio. Sin embargo, en la mente de cada uno puede haber un objetivo que alcanzar de cualquier tipo. Hace unos años esto era posible con las indicaciones de un especialista que ayudaba a mejorar la condición de la persona, llámese entrenador o médico incluso al que era necesario ver para comprobar la progresión de la persona.

correr

Pero ahora, en pleno 2024 esto cambia con la obtención de datos más precisos, por no hablar de la capacidad para aumentar la motivación de las personas hasta el punto de olvidarse de todo y centrarse en el trabajo que tienen por delante para su bienestar.

Por eso, datos como los km/h y la media de velocidad según el espacio recorrido, el peso, las repeticiones o las calorías quemadas aproximadas son algunos de los datos que recogen estos gadgets para amantes del deporte. Tampoco nos olvidamos de los famosos pasos, donde parece que se ha demostrado que no se necesita más de 4.000 pasos para matneer una buena salud mental.

Los mejores gadgets para deportistas

Ahora que tenemos claro qué datos puedes obtener con los diferentes accesorios para deportistas, necesitas vamos a echar un vistazo a cuáles son los que son capaces de obtenerlos. Puede que pienses que necesitas hacer un fuerte desembolso y que todo está orientado a la obtención de datos, por lo que antes de empezar tenemos un consejo que darte: pásatelo bien en cada sesión de entrenamiento o actividad física.

Auriculares

Atendiendo a lo que decíamos al principio, no todos los gadgets para deportistas tienen que ir en la línea de la obtención de datos. Algunos de ellos solo sirven para un único cometido que es entretenerte y hacer que los ánimos no decaigan en esa última flexión que tienes que hacer o darte ese empujón en el último kilómetro que tienes hasta llegar a la meta.

think

En los últimos años, la tecnología de estos han conseguido logros tales como que puedas sumergirlos en el agua, aunque esto último te recomendamos no hacerlo. En el mercado encontrarás todo tipo de propuestas y una de las más sugerentes pueden ser los de conducción ósea con el fin de dejar los oídos libres y estar más atento a lo que pasa a tu alrededor.

Un smartwatch

Otro de los mejores accesorios para usuarios amantes del deporte que es muy común es el reloj inteligente. Son muchas las compañías que han conseguido que estos aparatos no solo se vean como un dispositivo para hacer deporte, también como un elemento de estilo. Lo mejor de todo es que estos aparatos se han democratizado tanto que puedes encontrar opciones más que interesantes en las diferentes tiendas de electrónica.

smatwatch

Por supuesto, las bandas deportivas son dispositivos que no puedes perder de vista, ya que tienes la posibilidad de tener muchas funciones de un smartwatch top en un espacio más reducido. Además, dispone de un componente de personalización enorme gracias a la utilización de diferentes correas y, en la gran mayoría de los casos, el aspecto de la pantalla que tienes delante

En cuanto a capacidades, ya te hemos contando que los modelos más actuales tienen un gran número de deportes disponibles de los que obtener datos, por no hablar de que muchos de ellos cuentan con funciones de GPS para medir mejor tus pasos y tramos. También gozan de buena autonomía, tanto que en un uso intensivo te puedes encontrar con aparatos que duran de una semana en adelante.

¿Practicas algún deporte concreto? Utiliza un sensor dedicado

Son muchos los que practican un deporte o disciplina concreto y lo que pone el smartwatch o pulsera inteligente no les sirve. En estos casos lo mejor es contar con la ayuda de un sensor dedicado. Aquí tenemos que hablar no solo de bandas con acelerómetros que son capaces de medir toda la actividad que realizas y lo que estás haciendo, también hay elementos dedicados como balones inteligentes que te ayudan a mejorar tu técnica.

sensor futbol

Un smartphone

Nos dejamos lo mejor para el final. Es cierto que muchos de estos aparatos funcionan sin la ayuda de un teléfono inteligente, pero al final necesitarás recuperar todos los datos de esos aparatos en un solo sitio. Lo mejor es que gracias a aplicaciones dedicadas como a Google Fit en el caso de Android tendrás acceso a un sistema que recupera todos esos datos y, en cuestión de segundos tendrás ante ti un histórico de toda la actividad que has hecho y cómo ha influido en tu vida.

motorola

Una cosa que debes tener en cuenta es que si sales con este dispositivo a hacer tus ejercicios lo mejor es que lo lleves cubierto con una buena funda o que optes por la opción de los teléfonos rugerizados que sufrirán menos en caso de recibir un impacto en el chasis. Así no sufrirás tanto por los daños causados por caídas o la aplicación de presión en su superficie.

Antes de terminar, tenemos que decirte que hacer deporte siempre es bueno, pero te recomendamos que ni te obsesiones ni te fuerces demasiado. El motivo es evitar las lesiones en la medida de lo posible, tanto si eres profesional como si no.

Total
0
Shares
Anterior
Encuentra los productos que salen en TikTok con una nueva función
logo de tiktok

Encuentra los productos que salen en TikTok con una nueva función

Compra mientras ves un video

Siguiente
Cómo saber si te espía tu altavoz inteligente
google nest en mesa

Cómo saber si te espía tu altavoz inteligente

Aprende a configurar tu altavoz

Te puede interesar