Por desgracia el mundo de las estafas es una lacra de la que los usuarios no nos vamos a desprender nunca. Son muchos los maritzales que deciden poner su conocimiento y herramientas al servicio del mal y no dudan un segundo en aprovechar cualquier problema para intentar estafar a los usuarios. Una de las más recurrentes tiene que ver con la imposición de multas y en esta ocasión nos hemos encontrado con que recientemente están suplantando a la DGT para intentar colártela.
Se trata de una estafa que puede recibir en tu smartphone en cualquier momento y que pone la excusa de una infracción de tráfico para que caigas de lleno en la trampa y pagues una cuantía concreta de dinero para supuestamente solventarla.
No, no te han puesto una multa
Como ocurre con la mayoría de los casos, supondremos que aunque no eres un conductor modelo, sí que eres uno bueno y que toma en consideración todos los elementos que se pueden encontrar en la vía pública para conducir de manera diligente y segura. Por desgracia los accidentes ocurren y una pequeña distracción puede jugar de una mala pasada al pasarte unos kilómetros hora de más que harán saltar un radar y que no ha visto. Seguro que esto te ha dado mucha rabia en más de una ocasión, pero en estas situaciones no quedará más remedio que esperar a que llegue la notificación de la Dirección General de Tráfico y pagar la sanción correspondiente.
Sin embargo, la entidad pública no se pondrá en contacto contigo de cualquier manera y menos lo hará de la forma en la que esta estafa quiere sacarte dinero. Como puedes ver se trata de un SMS que te avisa de una supuesta multa que te han puesto mientras conducías. El mensaje no deja claro ningún detalle más allá de que hay una página web en la que tendrás que proceder al pago, la cual ya te adelantamos que no se corresponde con la oficial.
Es cierto que utiliza las siglas de la Dirección General de Tráfico, pero en ningún caso se trata de la página a la que tienes que acceder en caso de que tengas que abonar el coste de una multa. Evidentemente, la página te llevará por una plataforma con la que simplemente obtendrá tus datos no solamente los personales, sino también aquellos que corresponden a los de tu tarjeta de crédito para utilizarla sin tu consentimiento, pero con todo lo necesario para hacer cualquier pago.
Esto este motivo que si por algún casual acabas cayendo en alguna de estas estafas o engaños tengas activada alguna función que restrinja cualquier compra con tu tarjeta de crédito de manera online si no es con algún tipo de verificación de seguridad previa.
Ahora que ya lo sabes ten mucho cuidado si recibes este mensaje o alguno similar y sobre todo conduce con cautela. Y si te ponen una multa… bueno, siempre podrás cerciorarte con estos consejos para estar por lo menos seguro de cuáles son las que te tienen que llegar a tu casa.