Estamos en un momento en el que estar pendientes de la tecnología se ha convertido en algo realmente importante sobre todo para todos aquellos que se sienten inseguros al salir de casa. Muchos tienen en mente que en algún momento y pueden ser víctimas de acoso porque tienen en algún bolsillo algún dispositivo de rastreo que los geolocalice en cualquier momento mientras que otros simplemente quieren que sus seres queridos estén al tanto de dónde están para evitar todo tipo de problemas. Hasta ahora estos últimos se valían de algunas aplicaciones móviles con las que ofrecer en tiempo real su posición, pero ahora Google te permitirá encontrar a tus seres queridos desde una de sus funciones más importantes.
La compañía de Mountain View ha mejorado la función de buscar mi dispositivo para que no solamente encuentres tu teléfono móvil cuando lo has perdido sino también el de cualquiera de tus familiares para saber donde se han dejado el móvil o incluso para saber dónde se encuentran.
Una forma de saber dónde están los miembros de tu familia
la tecnología móvil ha hecho que prácticamente nadie tenga secretos de ningún tipo. Y es que como usuarios de un teléfono inteligente, prácticamente cualquier empresa conoce nuestros gustos porque saben que es lo que buscamos en los navegadores de Internet o con qué interactuamos en redes sociales. Por supuesto, nosotros mismos somos los que ofrecemos en ocasiones esos datos e incluso a cualquiera que tenga acceso a nuestras redes sociales. Y es que no solamente ponemos el lugar en el que nos encontramos, sino también lo que hacemos y con quién.
Pero cuando dejamos de hablar de adultos responsables puede que más de un padre y madre quisiera saber al menos dónde está su hijo en un momento determinado del día y no hay mejor método para averiguarlo que arrastrando el teléfono móvil. A día de hoy hay aplicaciones como por ejemplo WhatsApp que permiten compartir la ubicación en tiempo real con un contacto o grupo siempre y cuando el usuario lo habilite, mientras que otras como es el caso de Alertcops tendrás que asignar a una persona que sea tu guardián que conozca tu posición en cualquier momento del día.
Todo esto suena muy bien cuando se trata de utilizar estas aplicaciones de manera responsable pero lo cierto es que el día de mañana puede que no necesites más que la aplicación de Google paraje localizar a otros más allegados. Resulta que la compañía ha decidido ampliar el rango de la función Buscar mi dispositivo, una característica que a día de hoy servía para encontrar tu propio teléfono móvil en caso de pérdida.
Próximamente, te encontrarás una nueva pestaña conocida como Personas, de la cual encontrarás un total de tres opciones: Compartir contigo será una lista de personas que te han dado acceso a su ubicación, Estás compartiendo con te dirá las personas con las que has compartido tu ubicación, y como tercera opción tienes un botón más para añadir una persona de tu agenda con la que quieres compartir los datos de dónde estás.
Esta característica llegará a los dispositivos de la serie pixel de Google a lo largo del presente mes de marzo de 2025 aunque eso será de manera temporal, ya que se estima que en el futuro próximo se amplíe el número de dispositivos que tengan acceso a esta característica.