Todo el mundo está entusiasmado con la llegada de Sora, la nueva inteligencia artificial que Open AI pone a disposición de los usuarios. La compañía ya ha demostrado de lo que es capaz a nivel técnico ofreciendo una calidad de imagen que muchos no se hubieran planteado tener en muchos años. Sin embargo, durante la jornada de ayer pasó algo que la propia firma ha tenido que resolver con presteza ya que durante tres horas esta inteligencia artificial generativa de vídeo estuvo a disposición de todo el mundo durante nada menos que tres horas.
La firma ya ha tomado cartas en el asunto, pero eso no quita que haya motivos para reforzar medidas de seguridad para evitar este tipo de situaciones en el futuro.
Los artistas liberan el código de Sora
Estamos acostumbrados a escuchar la llegada de filtraciones de diferentes compañías del mundo de la tecnología que nos dejan entrever cuales son los proyectos que tiene de cara al futuro. Esto pasa mucho en el mundo del hardware, aunque cuando pasa en el mundo del software supone una revelación muy grande de datos que podríamos conocer de cara al futuro. La última en sufrir una filtración de estas características ha sido OpenAl con uno de sus proyectos más ambiciosos.
Resulta que la compañía ha sido acusada de utilizar el trabajo de diferentes artistas para crear este modelo de inteligencia artificial usando su trabajo sin remuneración alguna. Por lo que cuenta MSPoweruser en sus líneas, los manifestantes dicen que “Mientras que cientos de personas contribuyen de forma gratuita, unos pocos seleccionados serán elegidos a través de un concurso para que sus películas creadas por Sora se proyecten, ofreciendo una compensación mínima que palidece en comparación con el importante valor de relaciones públicas y marketing que recibe OpenAI”.
Hasta tres horas funcionando con Sora gratis
El problema no se ha saldado con una protesta, si no con la publicación del código utilizado por la compañía para generar este contenido de video. En unas tres horas la firma logró quitar los códigos del repositorio de software donde se publicaron, además de eliminar los post que se subieron con los nuevos videos generados, lo que ha dado lugar a una necesidad de reforzar el código de la IA a una nueva versión.
Todavía estamos pendientes de cuándo llegará a todo el público, aunque lo más probable es que llegue antes a los usuarios de pago, quienes disfrutarán de todas su posibilidades con mejoras en el estilo y correcciones de físicas y anatomía de cara al futuro.