tiktok

TikTok trabaja en una función para crear tus propias canciones

Que muchas empresas del sector tecnológico se han puesto las pilas con la inteligencia artificial. Lo que parecía una tecnología solo pensada para hacer mejor un dispositivo ha pasado a ser una parte esencial en la programación de toda clase de aplicaciones. TikTok es una de las que más está trabajando en este sentido y ahora quiere sorprender con una IA con la que crear tus propias canciones.

Todo apunta a que este será un nuevo paso para la aplicación y no hay duda de que de alguna de ellas saldrán más de un trend de baile.

La IA que creará las canciones más en tendencia

La aplciaicón de Zhang Yiming es una de las más descargadas y utilizadas a día de hoy. Su popularidad le ha permitido crecer a un ritmo desorbitado y está en momento en el que ni las grandes redes sociales que había a su llegada le pueden mirar por encima del hombro.

Se han convertido en el lugar donde todo lo que es tendencia debe pasar por ahí antes, así que si buscas todo lo nuevo lo encontrarás en TikTok. Y ahora no solo estará lo más nuevo de tus celebridades, sino también de los creadores de contenido con la inteligencia artificial de la compañía.

@kristileilani

What is TikTok AI Song? The new experimental feature, powered by the Bloom LLM, lets creators generate unique songs and lyrics for videos and photos. 🎧 #tiktoknews #newfeature #generativeai #aimusic #aimusicvideo #tiktokai #tiktokaisong #bloom #llm #macinelearning #whatisit #testing

♬ I’m an a i – Kristi Leilani

Y no, no hablamos de que aparezcan nuevos filtros y efectos, sino de funciones como las de crear tu propia música con inteligencia artificial llamada AI Song. La canción hace las veces de un modulador de voz que hace diferente el tono del usuario y aparezca más robotizado, como ocurre con muchas canciones de ahora. Justo encima tienes un ejemplo de cómo es esta primera versión para que te hagas una idea de cómo funciona esta nueva característica que más de uno estará esperando recibir en su teléfono.

En fase de desarrollo

Por desgracia para todos los que ya estaban pensando en hacer sus propios temas desde la aplicación china, tenemos malas noticias y buenas al mismo tiempo. Te las decimos de golpe porque una es consecuencia de la otra.

Lo primero que tienes que saber es que AI Song es una aplicación experimental de la red social china, por lo que solo unos pocos han tenido acceso a ella. Y esto es bueno por un motivo que no es otro que mejorar. De momento, la forma que tiene la aplicación de crear música es algo arcaico y no parece que haya posibilidad de hacer un trabajo como el de los artistas del momento.

Por esta razón no queda más remedio que esperar a que la compañía tome como referencias los primeros resultados obtenidos y cambie las voces desafinadas por melodías más aceptables para todos los usuarios y sus oídos.

También es importante recordar que no estamos hablando de una aplicación dedicada como puede ser el famoso Autotune, por lo que tampoco cabríamos a esperar que las nuevas canciones que salgan por la red social y que, más adelante, los usuarios las usan en sus videos con los que intentan hacerse famosos.

Total
0
Shares
Anterior
¿Se puede saber si te están espiando por el móvil?
movil en mano

¿Se puede saber si te están espiando por el móvil?

Aprende a reconocer los síntomas

Te puede interesar