nfc

Arregla el NFC de tu móvil con estos consejos

No pierdas la posibilidad de pagar con el móvil.

Una de las cosas que más impulso tuvo durante la pandemia fue el NFC. La capacidad para pagar con el móvil se convirtió en una constante en los supermercados y también en los restaurantes cuando las normas se relajaron, pero lo cierto es que a día de hoy es algo que está al alcance de todos siempre que el teléfono sea compatible. Pero al ser un dispositivo electrónico no queda eximido de fallos y por eso te vamos a contar cómo puedes arreglar el NFC si no funciona.

Con una tecnología tan innovadora como útil, todo el mundo espera que funcione la primera. Pero para evitar estos problemas siempre hay soluciones que debes de tener en cuenta.

¿Por qué no funciona el NFC?

La comunicación de campo cercano, que es así como se le conoce al NFC, está integrada en los móviles más actuales. Es una característica que se ha democratizado con el fin de que cualquier teléfono tenga acceso a ella, ofreciendo un intercambio de datos entre terminales con el que pasar desde información hasta realizar un pago sin sacar su tarjeta.

Comprueba que el NFC está conectado

Resulta que las respuestas más sencillas son a veces las más directas a los problemas convencionales. Es el caso del NFC el cual si lo mantienes desconectado lógicamente no funcionará. Para ello revisan el apartado de ajustes como en la persiana superior desplegable en tu teléfono Android que la característica está desactivada, y en caso de que lo esté y la necesites actívala. Tan sencillo como lo estás leyendo.

pago movil

Con solo unos sencillos pasos tendrás activada la característica que quieres utilizar, aunque en caso de que ya lo esté puede que tengas que usar otro de los consejos que te vamos a contar a continuación. Por supuesto, ten en cuenta que el NFC se encuentra en la parte superior del teléfono, así que asegúrate de que está haciendo contacto correctamente con el otro dispositivo.

Comprueba que tu app de pagos funciona correctamente

A veces no es un fallo de hardware, sino de software. Esto pasa muy a menudo, y es que en ocasiones te puedes encontrar con que una aplicación deja de funcionar y evita que puedas utilizar diferentes funciones. Con el NFC pasa algo similar y encontrarás este fallo porque al seleccionar la tarjeta con la que quieres pagar esta no hace que el datáfono funcione.

Por eso, lo mejor es echar un vistazo a la aplicación y comprobar que las tarjetas asociadas están bien configuradas y que, por supuesto, la aplicación tiene los ajustes en orden para que todo funcione como esperas. En caso negativo, activa y desactiva las tarjetas que tengas disponibles y revisa que no tengas ninguna notificación del banco en la que te diga que tienes que renovar la función de pago móvil desde la aplicación (algo que debes consultar en la app oficial de tu entidad).

Google-Pay

Si utilizas una aplicación secundaria como Google Pay tendrás que pasar por el apartado de conexiones para saber si todo funciona como es debido. También acuérdate de que debes echar un vistazo a las actualizaciones disponibles por si fuera posible aplicar una mejora en la aplicación.

Reinicia tu terminal

Otra solución que puedes hacer cuando el NFC no funciona es reiniciar el teléfono. Como sabrás, hay veces que las aplicaciones se quedan congeladas sin que haya posibilidad ninguna de que funcionen en el corto espacio de tiempo en que las estás usando, por lo que la mejor forma para hacer que ‘vuelvan a la vida’ es reiniciar el teléfono y que estas empiecen a funcionar desde cero.

Así eliminarás otros problemas que bloqueen el dispositivo y, por consiguiente, el intercambio de información entre dispositivos.

Comprueba si tu móvil tiene NFC

Nos hemos guardado esto para el final por un sencillo motivo y es que hemos dado por sentado que tu terminal dispone de esta opción. Si a estas alturas no sabes si tu móvil dispone de NFC. Para averiguarlo solo tienes que ir a los ajustes del teléfono y buscar esta característica y si no la tiene, sentimos decirte que no puedes usar las aplicaciones que son compatibles.

También puedes consultar el manual del teléfono con el fin de encontrar más información de este y comprobar lo que te estás temiendo, así como visitar la página web del fabricante para echar un vistazo a todas las características del dispositivo que llegan integradas.

Revisa si tienes la aplicación compatible

Por supuesto, si todo lo demás funciona, tal vez lo que falla está en la parte del software. Esto es importante, ya que si no tienes una aplicación compatible para la transferencia de datos cercanos te puedes olvidar de utilizar esta función. Algunas como las apps bancarias o cualquier gestor de tarjetas de fidelización son importantes para funcionar, por lo que si no tienes ninguna instalada será muy difícil que puedas hacer pagos o recibir los puntos necesarios desde tu aplicación. Lo mismo pasa si no tienes los permisos activados, de lo contrario tampoco tendrás acceso a esas características que estás intentando usar en un comercio.

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