El cargador es ese dispositivo que más echan de menos los usuarios cuando compran un teléfono móvil. Antes las cajas eran más grandes precisamente porque incluían este accesorio, pero ya es algo que debes comprar por separado para optar por las mejoras de carga que promete cada compañía, pero lo cierto es que para algunos usuarios hay algo raro que puede ocurrir en alguna ocasión con este dispositivo y es que haga algún tipo de ruido inesperado.
Ya te avisamos que algo muy normal no es, pero es importante tener en cuenta cuáles son los motivos por los que esto pasa y si hay alguna solución que debas tener en cuenta de cara a lo que pueda pasar en el futuro.
El cargador de mi móvil hace ruidos extraños, ¿por qué?
Estamos acostumbrados a que los diferentes elementos electrónicos hagan algún que otro ruido llegado el momento y no es de extrañar que te sorprendan porque realmente no es algo agradable y en muchas ocasiones tampoco es normal. Un ejemplo claro es que tu ordenador empiece a sonar por dentro de la caja debido al movimiento de las aspas del ventilador, que en muchos casos pueden hacer mucho ruido. Otro caso tiene que ver con los sonidos de la placa base, los cuales ya te hemos comentado que algo te querrán decir llegado el momento.

Pero qué pasa cuando un aparato que no debería hacer ruido si lo hace como es el caso del cargador del teléfono móvil o tablet. Es un dispositivo que para empezar tiene muy pocos componentes comparado con los aparatos a los que se conecta, pero tiene un trabajo realmente importante como es el de surtirlo de energía. Es aquí donde nos encontramos con un problema muy importante, porque no se puede catalogar de normal del todo.
Posibles vibraciones
Si, puede que en alguna ocasión hayas escuchado una serie de vibraciones que te hayan llamado la atención cuando estabas cargando tu teléfono móvil. En estos casos tenemos buenas noticias, o por lo menos tranquilizadoras, cuando te digamos que las vibraciones leves son parte del funcionamiento normal de estos aparatos. Cada vez soportan frecuencias más grandes y su misión es la de convertir el voltaje para enviar energía a los dispositivos a los que se conecta.
Por ese motivo es importante tener en cuenta que una pequeña vibración o incluso un zumbido bajo forma parte del correcto funcionamiento del aparato
Sonido eléctrico
Como una de las cosas que te puede llamar la atención es que el cargador del teléfono tenga un sonido eléctrico en algún momento. Suele ser muy bajo y casi imperceptible, por lo que no te recomendamos que acerques la oreja al cargador para ver si lo escuchas por lo que pueda pasar. En este caso también hablamos de una situación de la que no te debes preocupar.
Solo ten presente estos ruidos si los ruidos son fuertes
Llegados a este punto podrías pensar que los cargadores deben hacer ruido y que es normal que lo haga, pero todo tiene sus límites. Resulta que si estos sonidos son realmente cortos o bajos no hay motivo por el que plantear la posibilidad de que el dispositivo es un peligro para ti, pero es posible que los aparatos de estas características tengan además un añadido para valorar la problemática cuando estos ruidos son graves.

En caos de que esto ocurra puede que de un momento a otro veas chispas y se deba a un mal funcionamiento del aparato. Puede ser por un sobrevoltaje que haya sufrido ya sea porque es un conector de mala calidad, aunque puede deberse al poco común fallo de fábrica. Si te ves en esta situación en algún momento, la respuesta es tan clara como cambiar el cargador lo antes posible y llevarlo al punto limpio para su correcta clasificación y reciclaje.











