No son pocos los que dependen de un ordenador portátil para realizar su trabajo allá donde vayan. Esta herramienta se ha convertido en un imprescindible de cualquier trabajador de oficina que se precie sobre todo por el hecho de ofrecer la posibilidad de llevarte todos los puntos necesarios contigo e incluso operar desde la nube si tienes una red wifi de confianza a la que te puedas conectar. Pero cuando hablamos de elegir un equipo ya de nuevo muchos tienen dudas entre elegir un Lenovo Yoga o un ThinkPad.
Ni que decir tiene que ambos dispositivos ofrecen grandes opciones para todos los usuarios que necesitan un terminal de trabajo que no les deje tirados de ningún momento, pero sí que en ocasiones puedes encontrar alguna diferencia entre alguno de ellos que te haga elegir entre uno u otro.
Dos aparatos realmente interesantes para trabajar
Contar con la herramienta perfecta para trabajar es una de las necesidades más importantes para cualquier empleado. No cabe duda de que en los tiempos que corren tener un ordenador a mano se ha convertido en una necesidad por el mero hecho de disponer de un aparato desde el que procesar datos o simplemente guardarlos en función de todos los archivos que se generen en una plataforma.
Es cierto que hay muchas marcas en el mercado dispuestas a ofrecer a sus usuarios diferentes opciones para su día a día laboral, pero no cabe duda de que Lenovo es una de las que más opciones tiene para todos los trabajadores que necesitan un dispositivo competente, ligero y versátil.

Pero es cierto que hay muchas opciones dentro de la compañía de Lenovo y es por ese motivo por el que vamos a echar un vistazo a dos exponentes de lo más interesantes cuando se trata de trabajar a nivel intensivo como son la serie Yoga y la ThinkPad.
Pequeñas diferencias para dos grandes familias
Como te hemos comentado, tanto la serie Yoga como ThinkPad son interesantes cuando se trata de comprar un ordenador portátil para trabajar. Los dos aparatos se verán y se sobran a nivel de potencia y ofrecerte un gran rendimiento cuando más lo necesitas, pero sí que es cierto que hay diferencias que debes tener en cuenta antes de contarte por uno u otro.
Un diseño espacial para el día a día
Una de las características que la familia ThinkPad de Lenovo ofrece a sus usuarios es la resistencia y un diseño único. En este último punto es cierto que sigue un diseño más tradicional, con un formato práctico y con materiales resistentes. De hecho, y para aquellos que no lo sepan esta fue la primera familia de ordenadores portátiles en recibir una certificación de la estación espacial Internacional, lo que la convertía en un aparato perfecto para llevarlo a cualquier parte tanto dentro como fuera de la Tierra.
Ciertas por este dispositivo lo haces sabiendo que tendrá un rendimiento muy sólido con procesadores modernos y una autonomía suficientemente amplia para abordar todo un día. Además, guarda un equilibrio muy interesante en lo que la calidad-precio se refiere por lo que estarás obteniendo un dispositivo perfecto para las tareas del día a día y a un precio bastante accesible según las necesidades que requiera tu trabajo ya sea más o menos intenso.
Yoga, pensado para los más creativos
Si bien es cierto que la línea de portátiles Yoga de Lenovo es uno de los más interesantes a nivel de potencia, no cabe duda de que también ofrece un plus no solamente en diseño, sino también en posibilidades y capacidades. Tengamos en cuenta que con esta familia de aparatos tendremos una gran cantidad de hardware bastante potente pensado para que los más creativos no se queden atrás cuando necesiten llevarse su trabajo a cualquier lado.

De hecho, uno de los puntos más importantes de esta línea está en su pantalla donde nos encontramos con una línea de cariño especial centrada en la visualización, aportando una calidad de hasta 4K en algunos modelos perfecto para no perder ningún detalle en el proceso creativo.
Pero sin duda lo que más llama la atención de esta línea de productos tiene que ver directamente con su diseño convertible. En los últimos años no han sido pocas las compañías que han adoptado este sistema para ofrecer a sus usuarios una versatilidad bastante importante cuando se trata de convertir un portátil en algo parecido a una tableta y eso sin sacrificar potencia y aportando una capacidad de potencia excelente.
¿Con cuál me quedo?
Como puedes ver las diferencias entre la familia ThinkPad y Yoga de Lenovo son bastante evidentes, pero eso no quita que ambas están pensadas para el trabajo más intensivo que le puedas dar en el día a día, ya sea en la oficina o desde casa. A nivel estético son realmente diferentes, pero sobre todo en lo que a funcionalidad se refiere ya que la serie Yoga es bastante vistosa y sobre todo versátil precisamente por el sistema de bisagras que te comentábamos antes.
Por eso si eres de los que necesita mucha potencia porque trabaja con programas muy pesados y exigentes tal vez esta familia de dispositivos sea la que más te pueda llamar la atención aunque si requieres un aparato competente a nivel calidad precio no cabe duda de que la serie ThinkPad es una de las más interesantes y sobre todo duraderas gracias a sus materiales sin sacrificar tampoco un diseño clásico a la vez que elegante.










