paypal

¿Te ha llegado un cobro de PayPal con este nombre? tranquilo, es seguro

Guarda bien esta dirección.

Estamos acostumbrados a enseñarte cómo Internet es un sitio un tanto difícil de manejar. Todo es por culpa de las estafas, las cuales se hacen pasar por movimientos monetarios entre diferentes servicios con el fin de que alguien pique. Lo que pasa es que no todo siempre va a ser malo y hoy no te vamos a dar una advertencia para mal, todo lo contrario. Y es que si recibes un mensaje de PayPal sobre un pago realizado y tiene las siguientes características, debes saber que es seguro.

Y es que los mensajes que puedes recibir a lo largo de un día y en periodos de compras pueden ser de lo más variados, pero tienes que prestar atención a cada uno para saber cuáles son aquellos de los que te puedes o no fiar.

Desconfiar siempre es una buena elección

Internet ha acercado los escaparates de todo el mundo a tu pantalla. Con un solo clic puedes encontrar todas las tiendas que puedes imaginarte de todo el mundo, pero lo que llama la atención no es solo eso, sino que hay personas que están dispuestas a hacerse pasar por esas tiendas y servicios con el fin de que tu dinero vaya a parar a sus bolsillos y no a donde tú quieres.

Esto es lo que se conoce como ciberestafas y es de lo más común entrar en tu bandeja de correo y tener algún mensaje que intenta que piques en el engaño que simulan. Pero estamos seguros de que tú ya eres una persona precavida y por eso sabes cómo evitar el phishing y otras prácticas maliciosas como también puede ser el spoofing.

Por norma, fiarse de un correo electrónico de un servicio popular no suele ser la mejor de las ideas en un principio, pero hoy estamos aquí para demostrarte que también te puede pasar todo lo contrario y no fiarte en absoluto por muy verídico que parezca. Por su puesto, tendrás esto en cuenta cuando te llegue un mensaje a tu correo desde esta dirección de PayPal.

Este correo de PayPal es seguro

Seguimos coincidiendo con lo anterior en cualquier caso: no fiarse de que tienes un correo electrónico delante cuando te dicen de realizar un pago. El problema viene después en caso de que caigas en la trampa, pero te aseguramos que el caso que te vamos a presentar es seguro cuando recibes esta notificación de PayPal.

Resulta que muchos usuarios se preguntan quién es PayPael Europe S.a.r.l et Cie S.C.A, una cuenta que coge dinero automáticamente desde el servicio de monedero virtual. Esto es lo peor, que puedes ver una merma en tu cuenta bancaria de una cantidad concreta y, por si fuera poco, te llega un aviso de que eso mismo ha pasado a tu correo electrónico.

En este momento pueden saltarte todas las alarmas, más allá del susto que te puedes llevar. Pero no te preocupes ya que se trata de un pago seguro que has hecho en algún momento en la plataforma. Primero tendrás que recordar si hiciste alguna compra con ese importe desde PayPal, y ver la fecha en que se cargó el monto. Por supuesto, el pago puede tardar un tiempo prudencial en realizarse, por lo que no desesperes si te pasan las dos cosas: que el pago llega más tarde o que lo recibas en el instante en que se realiza.

Por otro lado, el correo desde el que te envían la información es verídico, por lo que es recomendable que guardes esa dirección en tu lista blanca de direcciones para que si en el futuro recibes más mensajes de aquí te lleguen directamente a la bandeja de entrada en vez de a otros apartados como puede ser el de no deseados donde no te darás cuenta de cuándo te llega el aviso. Si, es verdad que te extrañe que la dirección llegue en francés, uno de los motivos por los que te puede extrañar semejante email.

El mejor método para saber si el pago es real

En plena época de compras es de lo más habitual esperar las diferentes estafas de phishing que intentarán hacerse con tu dinero. No obstante, los que han hecho compras son los que más se tienen que preocupar cuando llegan los mensajes maliciosos. Ya te hemos hablando de que este mensaje de PayPal es bueno, pero si todavía dudas hay un método infalible con el que cerciorarse de ello.

Este no es otro de ir a la web de la o las últimas páginas donde has comprado y comprobar las cuentas. No se te cargará ni más ni menos de lo que a la cantidad de compra final se refiere, por lo que las cifras coincidirán tanto en el correo como en la plataforma donde pagaste.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo crear un WiFi de invitados en tu casa
router

Cómo crear un WiFi de invitados en tu casa

Más seguridad con la misma conectividad

Te puede interesar