España es el país europeo que más ciberataques detecta, según un estudio

Estamos acostumbrados a avisarte de lo último en ciberseguridad que pasa en la Red. Y es que no hay día que no recibas en tu bandeja de entrada todo tipo, o SMS fraudulentos que intentan hacerse pasar por un pago que no has realizado. Sea como sea, los organismos de todo el mundo trabajan para evitar y detectar estas amenazas y en el caso de España es el país europeo que más ciberataques detectó en 2023.

Según un informe, se han evaluado los países que más ciberataques han recibido a lo largo y ancho del mundo, por lo que hay más datos que hay que tener en cuenta sobre cómo está el panorama de la ciberseguridad en el mundo.

La mayoría de los ciberataques detectados en Europa llegan a España

Nuestro país es uno de los mejores en el mundo en muchos aspectos. El más conocido es el de donantes de órganos, por no hablar de las energías renovables o el deporte entre otros muchos aspectos. El problema viene cuando el nombre parece en los listados donde está en el punto de mira de algo no deseado. Es el caso del último informe elaborado por la compañía de ciberseguridad ESET donde ha recogido todos los ciberataques detectados en todo el mundo y ha hecho un balance de lo que ha sido 2023.

El problema llega cuando vemos que España es el primer país de Europa que más ataques ha registrado en todo el año. Según el estudio, los principales ataques vienen de la mano del Phishing, una estratagema que enmascarada como una oferta o alarma de seguridad intenta robarte todos los datos que guarda tu teléfono. Los más incautos pueden incluso dar sus claves bancarias, por lo que es una seria amenaza.

Pero estos no son los únicos problemas a los que se enfrentan los usuarios en un día normal. De hecho, son las empresas las que más problemas tienen en este sentido debido a que son objetivos más suculentos para los hackers. Datos de clientes o los bancarios son algunos de los que más buscan, por lo que intentan entrar con estrategias que requieren el uso de virus troyanos o el temido ransomware.

Y es que las intenciones de secuestrar un ordenador con información importante en la nube sigue siendo una de las prácticas más habituales en este mundo y ha golpeado a algunas empresas de renombre. En ESET han concluido que estos últimos ha tenido un gran uso hasta el punto de colocarla en el top 10 de países amenazados por este tipo de programas maliciosos, donde el uso de copias de seguridad es más que necesario para evitar problemas mayores.

España es el tercero del mundo en recibir ataques

Tener este ‘galardón’, por llamarlo de alguna manera, puede suponer un problema para muchos. Y es que estar a la cabeza de Europa en ciberataques supone que o bien es un país rico donde obtener muchas ganancias o que hay muchos usuarios incautos a los que estafar. Sin embargo, a nivel mundial nos quedamos en el bronce. Solo por encima están Estados Unidos y Japón, dos potencias en el ámbito tecnológico que tampoco se quedan cortas a la hora de recibir estos ataques.

Total
0
Shares
Anterior
¿Te ha llegado un cobro de PayPal con este nombre? tranquilo, es seguro
paypal

¿Te ha llegado un cobro de PayPal con este nombre? tranquilo, es seguro

Guarda bien esta dirección

Te puede interesar