cabina

¿Es posible comprar cabinas telefónicas España? Así han evolucionado

Estamos en un momento en el que la tecnología ha avanzado tanto que algunos de los dispositivos que marcaron una época han quedado en el olvido. Esto ha ocurrido especialmente en el mundo de las telecomunicaciones donde el ser humano ha pasado de quedarse en un punto fijo para hablar con algún conocido a ir andando por la calle y hablando con esa persona sin tener siquiera que sostener ningún teléfono. Y es que si hablamos de telefonía seguramente hayas visto en tu barrio una cabina telefónica las cuales han cambiado mucho y se pueden comprar a día de hoy.

Aunque el nombre haya permanecido, lo cierto es que el concepto ha cambiado muchísimo de lo que era a lo que ahora mismo se considera este espacio que los años venideros se puede convertir en una necesidad dentro de cualquier compañía.

Un icono de la tecnología en desuso

Cuando hablamos de cabinas telefónicas seguro que te viene a la mente una muy conocida, probablemente una con formas rectangulares, que con suerte él te daba un poco de intimidad si era de las que tenía una puerta para que nadie escuchara tu conversación. Lo que no ha cambiado es que tienes que pagar por el servicio, pero en su momento o tenías monedas o no podías llamar.

Probablemente también ha sido el icono de todo un país como es el caso de Inglaterra, donde todavía se mantienen algunos de estos espacios, aunque hayan perdido todas sus funcionalidades y se hayan quedado como parte del patrimonio cultural en algunas ciudades como es el caso de Londres.

En nuestro país no han corrido tan buena suerte ya que en el momento en el que las conexiones móviles han tomado toda la importancia en el mundo de la telefonía se han retirado todas estas líneas analógicas de uso público, aunque lo cierto es que hay muchos nostálgicos a los que les gustaría comprar alguna cabina telefónica, pero como te decimos no te quedará como algo más que para un adorno de una sala.

Así son las nuevas cabinas telefónicas que ‘puedes comprar’

Son muchos los conceptos que han cambiado con el paso de los años y puede que el de cabina telefónica sea uno de ellos. De hecho, ha permanecido casi en el olvido durante muchísimos años hasta el día de hoy en el que han recibido un cambio total y absoluto de lo que significa. Algunas empresas de lo más modernas cuentan con alguna de ellas y para los trabajadores más curiosos que han podido experimentar con ellas lo han hecho como si fuera algo así como una habitación del pánico.

cabina british

Resulta que estos nuevos espacios son pequeñas cápsulas insonorizadas en las que un trabajador o un grupo de ellos pueden hacer cualquier cosa alejados del mundanal ruido. Algunas simplemente constan de ese espacio que evita cualquier ruido exterior mientras que otras cuentan con el equipamiento y las comodidades necesarias para que puedas sentarte a trabajar con tu portátil hacerlo de pie o incluso con varios asientos y un televisor para mantener una pequeña reunión en remoto.

Ahora bien, estas cabinas telefónicas que puedes comprar no están al alcance de todos los usuarios. Ya te hemos contado que algunas de ellas cuentan con todo lo necesario para que un equipo de unos pocos usuarios puedan mantener una charla entre sí ya sea entre ellos mismos o con una persona al otro lado de un teléfono o mediante videollamada en un televisor acoplado.

Estos pequeños espacios cuestan en algunos casos un mínimo de cuatro cifras, las cuales no siempre son asumibles por todas las empresas. Todo dependerá no solamente del tamaño y la capacidad disponible sino también del equipamiento que llevan, ya que no es lo mismo amueblarlo que dejarlo como un par de metros cuadrados donde nadie podrá escuchar tus conversaciones telefónicas, pero tampoco sabrás qué ocurre a tu alrededor.

Pequeñas salas de reuniones

Es evidente que el uso de estas tiene que ser algo limitado ya que no pueden considerarse como el espacio habitual de trabajo sobre todo en los entornos más comunes donde las diferentes compañías apuestan por una oficina en la que cualquier persona tiene todo el edificio para poder conectarse desde su ordenador portátil.

cabina actual

Por lo tanto, cada compañía puede sacar provecho de estos espacios como le convenga e incluso bien podría ser el futuro de las salas de reuniones en las cuales solamente requerirán de unos pocos integrantes y los dispositivos necesarios como los que te puede ofrecer Lenovo Smart Collaboration para ocupar esa sala durante un tiempo limitado.

Recuperando el hilo de lo que te comentábamos a continuación sí es cierto que puedes comprar cabinas telefónicas que te puedan llegar a tu empresa a través de diferentes proveedores que los fabriquen pero ni son como las de antes ya que su diseño es muchísimo más moderno, ni tampoco te costarán unas pocas pesetas como ocurría hace más de treinta años.

 

Total
0
Shares
Anterior
Como limpiar correctamente la suciedad de tu ordenador de torre

Como limpiar correctamente la suciedad de tu ordenador de torre

Elegir tu ordenador perfecto depende mucho de tus necesidades

Te puede interesar