tv oled

Diferencias entre una pantalla OLED y QD-OLED

Una misma base, diferentes calidades.

En ocasiones toca renovar la tecnología de entretenimiento que tienes en el salón de tu casa y es un momento realmente importante. Puede que lleves mucho tiempo sin hacer grandes cambios lo que implica que cualquier cosa que puedas comprar en el mercado de las televisiones te aporte mucho más que lo que tienes ahora alojado en tu mueble. Si estás buscando lo mejor del mercado puede que te encuentres con que las pantallas ofrecen múltiples opciones dependiendo de su fabricación y una de las grandes dudas que les rondan a la gran parte de los consumidores es la diferencia entre la tecnología OLED y la QD-OLED.

Con el simple hecho de leerlas te puede parecer que ambas son la misma y aunque es cierto que comparten muchas similitudes hay detalles que no puedes obviar si quieres apostar por lo mejor de lo mejor cuando se trata de calidad de visionado.

Los puntos cuánticos, el gran salto de calidad y eficiencia

Según el modelo de pantalla y el fabricante podrás tener una televisión hecha de diferentes formas. Algunas de las opciones más habituales son los LED o incluso OLED y ya entre ellos existen diferencias realmente importantes que se notan simplemente con echar un pequeño vistazo a la calidad que ofrecen cuando las miras. Y es que la gran diferencia entre estas dos está en los compuestos orgánicos del panel OLED, los cuales permiten obtener un color negro puro gracias a que los puntos luminosos se apagan por completo, lo que ayuda además a obtener una pantalla mucho más eficiente.

Pero en los últimos años ha habido una tecnología mucho más interesante que muchos desconocen más allá de haberla leído de pasada que son los puntos cuánticos. No pienses que vas a tener una televisión de la NASA entendiendo por esta que tenga alguna característica ultra avanzada que permite incluso generar sus propias imágenes. Poniendo los pies en la tierra estos puntos cuánticos son pequeñas estructuras artificiales creadas a partir de materiales semiconductores llamados nanocristales y que tienen propiedades ópticas y electrónicas únicas.

El resultado de esta tecnología es una capacidad de visionado mucho mejor con mejores contrastes y calidad a la hora de disfrutar todo el contenido que vas a disfrutar desde tu televisión.

Qué diferencias hay entre los dos tipos de pantalla

Ahora que conoces mejor la tecnología de visionado más puntera te puedes preguntar cuál es realmente la diferencia con las pantallas OLED tradicionales y eso es lo que te vamos a explicar a continuación.

Un televisor con más vida útil

Una de las premisas que tienen en mente los usuarios es que sus nuevos dispositivos les duren mucho tiempo. Es algo razonable aunque todo depende del uso que se le dé al aparato y del mantenimiento que se le dé. Eso sin contar con los diferentes cuidados que una televisión necesita para mantenerse en funcionamiento durante más tiempo.

A la hora de diferenciar un panel OLED y otro con puntos cuánticos existe una diferencia más que importante si es que no la había ya antes. Como hemos comentado antes, los paneles OLED generan un color negro puro gracias a que sus bombillas hechas con materials orgánicos se apagan cuando detectan el color negro y esto hace que ahorren también energía.

Esto también pasa en los QD-OLED, donde estos puntos convierten la luz de una manera mucho más eficiente para darte un mejor brillo, aunque esto también juega un poco en su contra. Aunque estamos hablando de una mejora a la hora de consumo hay un elemento importante que es el Burn-in que hace que las imágenes estáticas se vean con un efecto raro, como si se hubieran quemado.

Una mejor calidad de imagen

Los paneles soles han cambiado a lo largo de los años, pero es innegable que ofrecen una gran calidad de visionado. Esta tecnología ha cambiado y mucho la forma de ver la televisión, especialmente para aquellos que se preocupan por tener un dispositivo que les ofrezca una gran calidad y un brillo excepcionales. Por eso para todos los que ya disfrutaban de esta tecnología tener una mejora de esta les hará pensar que su nuevo televisor es realmente no va a más.

Y es que los nanocristales de los que está compuesto convierten la luz azul en tonos realmente precisos que muestran una gama de colores mucho más amplia.

Más nuevo es sinónimo de más caro

Probablemente, ya estabas augurando que los televisores QD-OLED iban a ser más caros que los OLED tradicionales. Se trata de una tecnología muy nueva y que sin duda tardará un tiempo en estandarizarse y llegar a los televisores de todo el mundo. Esto no quiere decir que si te compras una televisión OLED no vayas a tener un buen producto en tu casa pero si lo que te importa es tener lo último de lo último en tecnología deberás rascarte el bolsillo para disfrutar de una mejor calidad de imagen tiene eficiencia energética nunca vista hasta ahora.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo solicitar el permiso de conducir internacional
conducir

Cómo solicitar el permiso de conducir internacional

Si conduces en el extranjero lo necesitarás

Te puede interesar