Una de las cosas que más rabia da en plena temporada de frío es sin duda alguna no poder utilizar la pantalla del teléfono móvil. Es un hecho que nos hemos acostumbrado a utilizar este dispositivo para prácticamente todo y no es casualidad que muchos se hayan visto en la tesitura de tener que utilizar el suyo en un momento tan malo como puede ser en una pista de esquí o incluso con un frío prácticamente helador en el ambiente. Es por ese motivo que muchos no solamente buscan la forma de calentar sus manos para utilizar su teléfono móvil. Por suerte la tecnología ha salido al auxilio de todos y cada uno de nosotros que en algún momento hemos necesitado el uso del terminal en estas situaciones y por suerte hay un material que ayuda y mucho a utilizarlo.
Por supuesto, todo tiene que ver con la utilización de ciertos elementos que hacen posible incluso las situaciones más comprometidas.
El frío ya no es un problema gracias a la fibra conductora
Los guantes son elementos prácticamente imprescindibles cuando se trata de trabajar en ciertos ambientes o lugares en los que proteger las manos de los usuarios es algo clave. Antes te hemos dado el caso más evidente cuando se trata de utilizar este tipo de accesorios textiles en el día a día, pero hay personas que trabajan todo el día en este tipo de ambientes y que requieren de objetos a la altura de sus necesidades.
En algún momento hemos hablado de los dispositivos rugerizados esos que son capaces de soportar las condiciones más duras con tal de ofrecer el máximo rendimiento cuando se trata de trabajar en cualquier tipo de situación por muy dura que sea, y algo similar podríamos decir de la fibra o hilo conductor con la que se construían los guantes que son capaces de utilizar la pantalla táctil de un teléfono.
Y es que en este caso hablamos de un hilo conductor que se puede coser en cualquier tipo de tejido para garantizar su compatibilidad con cualquier dispositivo táctil. Su colocación se centra sobre todo en las yemas de los dedos o en ocasiones simplemente en el dedo índice o el pulgar, lo cual garantiza que de alguna manera tendrás cualquier posibilidad para utilizar la pantalla del dispositivo en cualquier situación.
Estás prendas no duran para siempre
como puedes comprobar tener a mano unos guantes conductivos puede ser de gran utilidad para todos aquellos usuarios que necesitan utilizar la pantalla táctil de su dispositivo cuando más lo necesitan en entornos fríos. Sacrificar el uso de estos aparatos en estas situaciones no es una opción pero debes de tener en cuenta que como toda prenda esta también tiene su desgaste.
Bien producido por el uso o por los consecutivos lavados de esta, es posible que en algún momento compruebes que los guantes dejen de funcionar como antes y esto se debe principalmente al uso de materiales agresivos en los ciclos de lavado. Y esto teniendo en cuenta de que estás haciendo un correcto mantenimiento de ellos, aunque lo cierto es que el frío también puede ayudar al desgaste continuo.
Por suerte siempre puedes añadir un poco de material conductivo a las yemas de los dedos del guante para que estos no pierdan la interacción con la pantalla táctil aunque tal vez puedas utilizar algún tipo de pintura conductora con este fin.
Por supuesto, si el uso ya es reiterado, tal vez te compense echar un vistazo a nuevos guantes con los que recuperar el funcionamiento de los dispositivos que utilizas cuando estás trabajando en un ambiente frío