Durante muchos años los usuarios han estado convencidos de que lo que necesitaban en sus casas para disfrutar de horas y horas de entretenimiento era una televisión. Preguntas a quien preguntes esto es una realidad pero lo cierto es que hay muchos que se han convencido de que necesitaban otro dispositivo para disfrutar de una pantalla aún más grande y configurable como son los proyectores. Lo que muchos no saben es que a día de hoy existen proyectores láser que pueden ser muy interesantes para disfrutar de sus series favoritas.
Probablemente sea el elemento más importante cuando se trata de crear un cine en casa y con este nuevo tipo de dispositivos no cabe duda de que muchos se pensarán dos veces el tipo de proyector que van a instalar en su casa el día de mañana si es que tienen espacio disponible para ello.
Cómo funciona la tecnología láser en un proyector
Hablar de un láser a día de hoy es de lo más común sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un rayo de luz intensa y que en ocasiones no se puede percibir de manera transversal a menos que choque contra una superficie. Es cierto que esta tecnología también tiene un uso armamentístico, pero para su uso cotidiano es algo completamente diferente. De hecho en el mundo audiovisual tiene una gran importancia sobre todo para todos aquellos que quieren instalar un proyector como pantalla principal de su salón.
Su funcionamiento no difiere mucho de los típicos proyectores de lámpara, pero en su caso lo único que necesitan es un sistema con el que emitir los láser sobre un panel LCD o DLP para crear todas las imágenes que recibe de una fuente ya sea tu ordenador un teléfono móvil u otra cualquiera.
A día de hoy podemos encontrar en un mercado diferentes tipos de proyectores de esta clase el cual puede ser de triple diodo, donde cada uno corresponde a los colores primarios RGB, de láser y LED, considerados como híbridos y que utilizan diodos de estos dos materiales y un tercero de fósforo para obtener los colores, y de láser y fósforo, donde el fósforo se utiliza para reproducir el uso de colores que no pueden conseguir los diodos láser que sí que utilizan un color cada uno.
Por qué son una buena inversión
A la vista está que puedes tener un proyector láser con diferentes capacidades, pero todos ofrecen un muy buen rendimiento. Su diferencia con los típicos de bombilla es que ofrecen una mejor calidad de visionado, lo que puede ser muy interesante para cualquier usuario que esté pensando en adquirir un proyector para su casa. No solamente la calidad es importante sino que también la distancia de enfoque, algo que preocupa a muchos usuarios, pero que deja de ser un problema con este tipo de dispositivos, ya que ofrece un buen enfoque lo pongas donde lo pongas.
Es cierto que aunque se trata de un dispositivo caro por la novedad que a día de hoy supone, te aporta grandes mejoras que a la larga son de gran ayuda. La primera es que no requiere de un mantenimiento más allá de tenerlo limpio, lo que ayuda a que no tengas que gastarte dinero en piezas que sufran el desgaste del tiempo o del uso. Por otro lado, también es importante destacar que no se calientan, algo realmente importante si vas a estar utilizando el dispositivo durante largas sesiones de tiempo y que además exijan mucho al dispositivo, algo que no tan sobre todo los usuarios que juegan con su consola en la pantalla más grande de casa.
Hay un elemento muy importante que a todo el mundo le preocupa cuando se compran un dispositivo de estas capacidades y es el consumo. Por suerte, los proyectores láser no requieren de un uso energético alto por lo que puedes estar seguro de que por mucho que lo uses no vas a gastar demasiado en luz.
Eso sí, ten en cuenta que lo que no te gastes el luz y el mantenimiento lo tendrás que pagar antes, ya que como hemos dicho antes su precio es algo más elevado. Además, son un poco más aparatosos que los de bombilla por lo que también deberás buscarles un hueco en algún tipo de soporte para colocarlos en casa.
Ahora conoces este tipo de aparatos ya solamente te queda echar un vistazo al mercado para comprobar cuál es el que más adapta a tus necesidades o incluso a tu bolsillo.