Para muchos de nosotros, Android Auto se ha convertido en una de las aplicaciones que más utilizamos en nuestro día a día. Especialmente si somos de los que estamos acostumbrados a pasar varias horas en carretera. Pero, ¿te has fijado que en algunas ocasiones aparecen los iconos de las apps en tonos grises?
La llegada de Android Auto a nuestros dispositivos ha cambiado por completo la forma en la que interactuamos con nuestro smartphone mientras conducimos. Ahora, podemos hacer uso de nuestro dispositivo móvil y atender las notificaciones más importantes, como las llamadas y los mensajes de WhatsApp con únicamente hacer uso de la voz. Una situación que nos permite estar siempre concentrados mientras conducimos.
Si estás al día de las actualizaciones, probablemente te hayas encontrado con que algunos iconos han pasado de tener sus gamas de colores habituales a estar en un tono gris que impide que podamos interactuar con ellos mientras circulamos. Pero, ¿cuál es el motivo y qué quiere decir?
Los iconos grises de Android Auto
Como sabes, Android Auto está pensado precisamente para que podamos acceder a las funciones más básicas de nuestro móvil sin necesidad de apartar la vista de la carretera. Se trata de una de las mejores opciones que podemos encontrar actualmente en el mercado para hacer lo propio. Sin embargo, la realidad es que existen una gran cantidad de aplicaciones compatibles con esta plataforma que, por su naturaleza, no pueden ser utilizadas mientras estamos en marcha. Puesto que no solo nos pondríamos en peligro a nosotros mismos, también a todos los que nos rodean.
Inicialmente, estas aplicaciones se diferenciaban del resto a través de una “p” minúscula que aparecía en el icono. Sin embargo, desde Google decidieron que esto no era suficiente y optaron por dar un paso más para poder diferenciarlo. Concretamente, colocando el icono en un tono gris.
De este modo, cuando queremos interactuar con estas aplicaciones, obligatoriamente debemos estar estacionados. No podemos acceder a ellas mientras estamos en un atasco, por ejemplo, con el motor en marcha. Tampoco, por supuesto, mientras conducimos.
Con el coche apagado
Pese a que muchos usuarios piensan que se trata de un error del sistema, la realidad es que es todo lo contrario. Es una muestra más de lo bien que tiene Google desarrollado Android Auto para ser una plataforma de infoentretenimiento que no pone bajo ningún concepto en peligro al conductor o a los pasajeros mientras se encuentra el coche circulando.
Como ya hemos mencionado, si quieres abrir alguna de ellas para poder hacer uso de las opciones que te ofrecen, tendrás que detener el vehículo y, estando con el motor apagado, podrás volver a abrirlas con normalidad. En caso contrario, aparecerá un mensaje parecido a “No disponible mientras conduces”. En la mayoría de los casos, todas las aplicaciones que se tiñen de gris pertenecen a la categoría de entretenimiento. En la que se engloba todas las apps que están pensadas para distraernos mientras esperamos a que alguien con el que hemos quedado baje de casa, por ejemplo.