En ocasiones encontramos un montón de elementos del día a día que son desconocidos para las personas. Por ejemplo, tal vez no sepas qué simbolizan los diferentes iconos que aparecen en alguna parte de los cargadores de tu móvil, o tal vez los dibujos que te quieren decir algo sobre cómo tratar la ropa que llevas y puede que los colores de las pastas de dientes sean una de ellas.
Por desgracia, para muchos usuarios, ha corrido la voz por todo Internet una serie de informaciones que no hacen justicia a la realidad de estos elementos que puedes encontrar al final de cada tubo de este elemento de uso higiénico diario.
Un elemento que pasa desapercibido
Seguro que en el baño de tu casa, ya sea a la vista o metido en algún cajón, tienes todos los elementos de higiene bucal que necesitas usar después de cada comida para mantener tu boca sana. Esto es algo que todo el mundo deberíamos de hacer de manera periódica, pero lo cierto es que esta práctica pasa algo inadvertida. Tanto como uno de los elementos visuales que más llama la atención del propio tubo del dentífrico.
Como sabrás, el producto limpiador que hay en el interior tiene una composición diferente en función de las propiedades del fabricante o de la receta que quiere utilizar, la cual puede ser de más o menos ayuda para los consumidores que cada vez leen más este apartado. Lo que pasa es que muchos hacen caso a todo lo que aparece en Internet, y más de uno ha caído en el bulo del significado de cuadrado del dentífrico.
Si, seguro que lo has visto, pero has reparado poco en su significado o en relacionarlo directamente con algo como podría ser la composición del producto que hay en su interior. Y es que esto es curioso ya que puedes encontrar varios colores que, como te decíamos, hay usuarios que no han dudado siquiera en sacar sus propias conclusiones y de paso alertar a la población de lo que podría ser.
No, no tiene nada que ver con la composición de la pasta
Probablemente hayas recibido algún mensaje por WhatsApp alertando de lo que significan los colores de estos tubos de dentífrico, y en los tiempos que corren más de uno se ha sentido en la tesitura de evitar incluso las marcas de su confianza. Resulta que muchos decía que según el color de la pasta podría tener su composición más o menos natural hasta el punto en que si era de color negro podría considerarse como un producto tóxico para los seres humanos.
Pero nada de esto está más lejos de la realidad y todo por una invención de alguien. La realidad de estos colores no es otra que la de guiar a las máquinas en el proceso de producción. Son muchas las fábricas que se dedican a la elaboración de estos productos y para que una máquina tenga la referencia de lo que están haciendo se utiliza un sistema de colores con los que es posible saber qué tipo de tubo están usando o incluso saber por dónde tienen que cortar.
La composición es importante
Como puedes ver, el color de los tubos de dentífrico no tiene nada que ver con la composición. Por ese motivo, ni el verde significa que esté hecho con productos naturales ni el negro que es un producto tóxico (que de ser así ya te adelantamos que no se pondría a la venta por suponer un peligro para la salud).
Sin embargo, no podemos decirte que debes revisar la composición de estos productos antes de comprarlo. El motivo tiene que ver con cosas tan simples como las alergias a los diferentes elementos que pueden causar daños a las personas simplemente con su pequeño porcentaje en su composición. Por eso, si tu salud depende mucho de esos pequeños elementos utilizados para fabricar o elaborar tanto productos de higiene personal como aquellos que debes manipular en tu día a día no dudes en echar un vistazo a los diferentes elementos que aparecen en este apartado.