imagen de un coche por dentro

Google Maps no centra la posición en Android Auto: cómo solucionarlo

Así podrás olvidarte para siempre de este molesto problema.

Android Auto es uno de los sistemas de infoentretenimiento más utilizados en nuestro país. Pese a que su funcionamiento es cada vez más estable, siempre existen pequeños problemas de funcionamiento. Uno de los más frecuentes es cuando la posición no ubica en el lugar correcto y esto provoca una mala experiencia de usuario.

Android Auto es uno de los sistemas más utilizados por parte de una gran cantidad de usuarios. Con él, no solo podemos planificar la ruta que nos separa entre un punto de origen y uno de destino, además, también podemos conocer el tiempo con el que nos encontraremos en ruta y una gran cantidad de información a nuestro paso. 

Pese a que su funcionamiento es muy estable, y además desde Google lanzan actualizaciones constantes para mejorar la experiencia de usuario, siempre podremos encontrarnos con los típicos problemas de que el navegador no centre la posición. Con los inconvenientes que ello puede llegar a provocarnos. Pero, ¿cómo se puede solucionar?

>Revisa la configuración de la ubicación

Una de las razones de este problema radica en la configuración de la ubicación. Por lo tanto, lo primero que debemos tener en cuenta es comprobar la ubicación de alta precisión con la que está configurado nuestro dispositivo. 

Por suerte, acceder a esta configuración es muy sencillo y lo único que tenemos que hacer es acceder a los ajustes de dispositivos y comprobar que tenemos configurado. Además, también te recomendamos que abras Google Maps y que te asegures de que todos los permisos de ubicación están bien activados. 

¿Tienes alguna beta instalada?

Otra de las razones por las que Google Maps puede fallar, con independencia de que sea en nuestro móvil o en Android Auto, es porque tengamos una beta de Google Maps instalada. Muchos usuarios forman parte de programas beta para poder acceder a nuevas funcionalidades de manera anticipada con respecto al resto de los usuarios. Sin embargo, esto puede provocar que tengamos que asumir todo tipo de fallos hasta que se libera la versión general.

Si este es tu caso, te recomendamos que tengas desinstalada la beta cuanto antes. Una vez reinicies el móvil, seguro que recuperarás la normalidad del funcionamiento de Android Auto. 

Actualiza el software de tu móvil

Los problemas no son siempre derivados del propio Google Maps o de Android Auto. A veces, también encontramos la solución en el software de nuestro móvil. Motivo por el cual te recomendamos que actualices siempre el software de tu móvil para evitar cualquier posible problema. 

Tener siempre el móvil actualizado nos va a permitir recuperar el correcto funcionamiento de todas nuestras aplicaciones. Entre ellas, Google Maps. Por lo que te recomendamos que tengas siempre activas las notificaciones cada vez que aparece una nueva versión de software. De este modo, tendrás todo lo que necesites. 

Como hemos podido comprobar, son muchos los elementos que intervienen para que Google Maps funcione de forma correcta. No dejes pasar la oportunidad de hacer caso a los consejos que te hemos dejado y disfruta de una experiencia móvil todo lo optimizada que necesitas con tu Android Auto.

Total
0
Shares
Prev
Para qué sirven los robots asistentes de un centro comercial

Para qué sirven los robots asistentes de un centro comercial

Todavía no nos hemos acostumbrado a la presencia de robots en nuestra vida

You May Also Like