Microsoft 365 es la mejor aplicación para que todos los usuarios tendrá un ordenador sean capaces de trabajar con una aplicación competente a la hora de crear todo tipo de archivos, ya sean profesionales o para uso propio. Y es que preguntes a quién preguntas se tratan de un conjunto de aplicaciones realmente importantes para todo el mundo que tiene un ordenador y que ahora ganan gracias a la integración de la inteligencia artificial y de sus capacidades entre las cuales hoy te vamos a enseñar cómo funcionan las acciones de Copilot.
Y este Microsoft no solamente quiere que trabajes con sus programas de una mejor forma, sino también que lo hagan más rápido y de una manera más eficiente.
Que son las acciones
Hasta ahora hemos hablado de Copilot como uno de los asistentes de inteligencia artificial más completos a nivel de productividad que hay en el mercado actual. El sistema es capaz de razonar por sí solo ni atender tanto las preguntas como las necesidades de los usuarios de una manera rápida y concisa, incluso cuando se trata de coordinar un equipo o no perder ningún detalle de una reunión.
Probablemente de estos elementos ya te hemos hablado con anterioridad, pero la cosa de Redmond quieren darle un valor extra a este servicio que está llamada ser la herramienta más importante de la compañía, más allá de todo lo que puedo ofrecer con sus programas ofimáticos. De hecho, la propia firma hace gala del gran trabajo que están realizando en este aspecto cuando hablan de que han mejorado mucho las respuestas de su inteligencia artificial, haciéndola más rápida y con respuestas mucho más precisas.
Por eso el siguiente paso tiene como punto importante darle cierta autonomía para que los usuarios trabajen de una manera mucho más eficiente y esto tiene que ver con las acciones de Copilot. Por esta nueva característica se entiende a todas sus relaciones con la inteligencia artificial puede automatizar y teniendo en cuenta todas esas tareas del día a que el propio sistema puede neutralizar el nombre del usuario.
Que mejoras trae las acciones de Copilot
Teniendo en cuenta lo que te decíamos antes, estas nuevas acciones deben contar con la aprobación del usuario para ponerse en marcha, de lo contrario el software quedará en espera para saber qué es lo que tiene que hacer cuando el usuario lo necesite.
En caso de que el usuario esté de acuerdo con esta iniciativa, este puede pedirle a la inteligencia artificial que he hecho un vistazo de todo lo que se realiza en su puesto de trabajo durante un día para que así la IA analice todas esas acciones importantes y repetitivas para realizar la automatización de esas tareas por su cuenta. Esto supone desde la creación de documentos que se envían un día concreto de la semana hasta la capacidad de agendar reuniones que se repiten en el tiempo sin que tú tengas que programarlo desde tu calendario o la bandeja de entrada.
Su comportamiento es algo similar al de las reglas que puedes tener en tu bandeja de correo, ya que al fin y al cabo tendrás que generar por ti mismo esos promts que la inteligencia artificial llevará a cabo de manera automática.
Como se crean las Acciones
Teniendo en cuenta esto que te acabamos de decir dentro de Microsoft 365 tendrás en la barra de la izquierda un apartado dedicado a estas acciones. Desde aquí puedes tener alguna plantilla que otra en la que simplemente obtengas la capacidad de elegir ciertos elementos para crear cada acción. Siguiendo el ejemplo puedes elegir por tu cuenta esos elementos que quieres enviar a tus trabajadores acerca de un tema concreto y resumiendo diferentes elementos para mandarlo de una manera periódica desde tu correo electrónico.
Y aquí es cuando viene la magia porque la propia inteligencia artificial se encargará de generar el informe que necesitas cuando lo necesitas y enviarlo por su cuenta sin que tú tengas que preocuparte por nada en absoluto.
Probablemente, esta es una de las mejoras más interesantes que Microsoft ha puesto en Copilot para hacer que todos los trabajadores realicen sus funciones periódicas con mucha agilidad de como lo hacían antes permitiendo que solamente se preocupen por esos momentos en los que su atención debe estar enfocada y dejando de lado esas tareas rutinarias que le pueden quitar un tiempo valioso.