Las técnicas de lucha son muy variadas y para muchos todo depende de cuáles son las que quieren practicar. Sin embargo, puede que no quieras practicarlas, pero si que seas un gran jugador que te llamen la atención esos personajes que se meten en un ring y que son capaces de dejar KO o al contrincante. Por eso, te dejamos algunas propuestas con los mejores juegos de peleas que existen en la actualidad.
Son muchos los juegos de este género que hay y dominarlos no es tarea fácil. Si, tener manos ágiles ayuda y mucho, pero son juegos en los que se aplica eso de que ‘la práctica hace al maestro’. Vamos a echar un vistazo a algunos considerados como los mejores.
Street Fighter
Sii eras un amante de los videojuegos de lucha en la década de los 80 seguro que echaste alguna que otra moneda a una de las franquicias más queridas de la desarrolladora Capcom. Hablamos de Street Fighter, que si bien su saga principal está ya por la sexta edición tiene muchos más títulos que no siguen esta numeración.
La idea principal era la de mostrar un plantel de luchadores lo suficientemente amplio como para incluir diferentes disciplinas de artes marciales de todo tipo. Desde el kárate, pasando por Kung Fu hasta el boxeo todo ha evolucionado con espectaculares golpes con los que hacer más daño al enemigo o noquearlo (aunque si jugabas con amigos siempre estaba esa norma no escrita de que “en pajaritos no vale pegar”).
Cuenta con una esfera competitiva muy amplia y es de los juegos más recordados en este apartado gracias a un nombre: Daigo, quien supo imponerse en un combate oficial bloqueando todos los ataques especiales de su contrincante de manera perfecta y devolver todo el daño con su propio especial.
Tekken
El Torneo del Puño de Hierro es uno de los más importantes en el mundo de los videojuegos, todo gracias a que Namco lo puso como excusa para introducir toda la historia de Tekken. Este juego de lucha destaca por ser de los primeros en tener una perspectiva tridimensional por la que moverse de tal modo que puedes utilizar pasos laterales para ir en todas direcciones o golpear desde otro lado al enemigo.
En las últimas versiones, la compañía nos ha mostrado escenarios mucho más interactivos, traídos de otros juegos como el propio Street Fighter o incluso de Dead or Alive. Su sistema de combate varía también como en el anterior, atendiendo a los diferentes estilos de lucha disponibles. También ha añadido un sistema de personalización amplio con la que incluso puedes crear a tu propio personaje.
Dragon Ball FighterZ
Si hablamos de juegos de lucha también tenemos que hablar de una de las series de manga más importantes de todos los tiempos: Dragon Ball. Sin duda, controlar a Goku y sus amigos siempre es un gustazo y cuando se pasó al mundo de los videojuegos nos ha dado muy buenos títulos con los que recordar toda la obra escrita y audiovisual del maestro Toriyama.
Podíamos poner la serie Tenkaichi por ser una de las que marcó un antes y un después en la franquicia, si, pero es que Fighterz es una joya indiscutible. Más allá de lo visual y divertido que es su modo competitivo, es un juego muy mimado hasta el punto de ofrecer cinemáticas que respetan con todo lujo de detalles el manga y el anime. Conclusión: toda una delicia seas jugón o amante de la serie.
Super Smash Bros
Son muchas las desarrolladoras que han intentado imitar lo que hizo Nintendo de la mano de HAL Laboratory (la compañía desde la que entró Satoru Iwata a Nintendo) en 1999 cuando hizo el crossover definitivo con los juegos de la compañía. ¿Y qué es lo que pasaría si se juntaran todas las caras conocidas en un mismo ring a darse de mamporros? La respuesta es Super Smash Bros. El juego mantiene la esencia de los personajes en sus movimientos más icónicos además de los diferentes objetos que se lanzan y, por supuesto, los entornos interactivos plagados de trampas que pueden darte la victoria o caer en la terrible derrota.
Como detalles más interesantes, se ha convertido en el que ha mantenido cosas de su pasado pero también ha abrazado todo lo nuevo que ha llegado. La evidencia de lo primero es que a pesar del tiempo hay jugadores que se han quedado con el mando de GameCube como uno de los mejores para jugar, y en cuanto a las novedades Nintendo ha abierto las puertas a todas las compañías que han querido aportar su granito de arena con un personaje en su plantel. Los ejemplos más claros han sido Steve (Minecraft), Cloud (Final Fantasy VII), Ryu (Street Fighter) o Kazuya (Tekken) entre otros.