halflife_alyx_3

¿Tienes una gafas VR? estos títulos son lo mejor para jugar en realidad virtual

¡Ponte tus gafas y juega!

La realidad virtual tiene mucho recorrido a nivel de entretenimiento. Ya hay usuarios que han probado lo que es sentirse realmente en la primera persona de un videojuego, y puede que tú también te lo estés planteando. Si es ese el caso, puede que ya estés pensando en adquirir algún título que vaya acorde a esas exigencias por lo que te vamos a dar algunas propuestas de los mejores juegos para la VR.

Aunque no lo creas por ser un jugador de los tradicionales, hay muchos juegos en el mercado actual que están esperando a que los pongas en tu carrito de próximas compras para disfrutarlo más adelante.

Half-Life: Alyx

Uno de los grandes títulos que hay para disponibles en la plataforma de Gave Newsletter es toda la saga del mítico Half-Life. De hecho, Valve tuvo la idea de lanzarse a por la realidad virtual con lo que se llamó Alyx, que aunaba lo mejor del motor gráfico de la firma con los personajes de la franquicia y con el movimiento característico de la VR que es con el posicionamiento por pulsación.

Half-Life: Alyx Announcement TrailerHalf-Life: Alyx Announcement Trailer

Aquí encarnarás a Alyx, una joven que con una herramienta que tiene en la mano tendrá que hacer frente a la Alianza, una raza alienígena que ha tomado la Tierra. Resulta que la Alianza tiene una superarma llamada La Bóveda y hay que evitar a toda costa que los alienígenas la lleven a un sitio más seguro.

Swordsman VR

Puede que en alguna ocasión te haya gustado meterte de lleno en el mundo del combate con armas medievales, pero lo cierto es que se trata de un mundo que no es accesible para todos. Sobre todo porque es un poco difícil recrear ese ambiente, a menos de que tengas un equipo de realidad virtual.

Swordsman | Launch Trailer | Meta Quest 2 + ProSwordsman | Launch Trailer | Meta Quest 2 + Pro

Y es aquí donde entra en kjuego Swordsman VR, un juego en el que te pone en la piel de un guerrero que tendrá que poner a prueba sus capacidades con espadas de todo tipo, arcos y sus puños. Eso sí, agarra bien tus mandos para que no salgan despedidos al hacer un corte.

Superhot VR

Y no dejamos las armas para meternos de lleno en los puzzles de Super Hot. ¿Un juego de VR que se dedica a los puzles? Pues si, ya que no son de los convencionales. El título te retará a hacer todo lo que esté en tu mano para sobrevivir a cada ronda.

SUPERHOT VR Release TrailerSUPERHOT VR Release Trailer

En cada situación tendrás que usar las armas para matar a todos los enemigos que hay en una habitación. Suena sencillo, pero si te contamos que debes evitar los disparos al mismo tiempo que miras cómo usar el entorno en tu favor la cosa se complica y mucho.

Beat Saber

Y del mundo de los disparos, las armas en general pasamos a algo que también pondrá a prueba tu resistencia física. Y es que si eres un amante de los juegos de ritmo Beat Saber es el que te pondrá a prueba como uno de los mejores juegos VR para cualquier sistema.

Release Trailer | Beat SaberRelease Trailer | Beat Saber

El juego es tan sencillo como que tienes unos sables de luz personalizables en la mano y tu labor es la de romper los bloques que vienen hacia ti. Estos te pedirán que sean desde una posición concreta, pero tienes que saber que deberás moverte para evitar que los otros bloques fijos te saquen de la partida. Hay todo tipo de melodías para elegir, pero todas te pondrán a prueba

Phantasmophobia

Uno de los grandes miedos de muchas personas son los fantasmas. Esos seres del más allá que se empeñan en acosar a los vivos son en muchas ocasiones los malos de las películas, pero también las pesadillas de más de uno en la vida real.

Phasmophobia - Official Announcement TrailerPhasmophobia – Official Announcement Trailer

Y para todos aquellos que son escépticos pero que la vida de lo oculto les atrae, uno de los videojuegos imprescindibles de VR es Phantasmophobia. Aquí serás un investigador que en modo cooperativo tendréis que evaluar una casa en busca de actividad paranormal. Si lográis encontrar y sellar al fantasma habréis ganado, de lo contrario seréis su presa.

Total
0
Shares
Anterior
Los accesorios más locos para consolas
powerglove

Los accesorios más locos para consolas

De inventos a reliquias

Siguiente
Los mejores juegos de Los Simpson de toda la historia
Simpsons Hit And Run Remake

Los mejores juegos de Los Simpson de toda la historia

Casi al nivel de Lee Carvallo's Putting Challenge

Te puede interesar