Simpsons Hit And Run Remake

Los mejores juegos de Los Simpson de toda la historia

Casi al nivel de Lee Carvallo’s Putting Challenge.

La historia de Los Simpson es un viaje colorido y caótico a través de las vidas de la familia más disfuncional y amada de la televisión. Desde su debut en 1989, creada por el genio de la animación Matt Groening, la serie ha cautivado a audiencias de todas las edades con su sátira mordaz, personajes entrañables y humor irreverente.

Con el paso del tiempo, la familia amarilla ha extendido su dominio al mundo de los videojuegos, sumergiéndonos en todo tipo de aventuras virtuales a través de Springfield. Aunque algunos juegos han sido tropezones en el camino, otros han capturado la esencia de la serie de una manera que solo un verdadero fan podría apreciar y que los sitúan a la altura del excelente Bonestorm.

Los mejores juegos de Los Simpson

Como sucede en toda saga, hay juegos mejores y peores y, en el camino a la, hubo algunos baches, sobre todo si nos centramos en juegos deportivos que adaptaban su mecánica al estilo de la serie americana. Más allá de estas pequeñas ovejas negras, hay unos cuantos títulos que lograron capturar la esencia única y el humor irreverente de la familia amarilla.

The Simpsons Wrestling (PS1)

The Simpsons Wrestling (PS1)

Este juego es un clásico de la primera PlayStation, que aprovechó el boom de la lucha libre a finales de los 90 y principios de los 2000. En este título podías elegir entre varios personajes de la serie, como Homer, Bart, Krusty o Apu, y enfrentarte a otros en divertidos combates llenos de humor y referencias a la serie.

Realmente, aunque no es de los mejores juegos de Los Simpson, tenía unos gráficos bastante buenos para la época, y las voces originales de los actores. Aunque el juego tenía algunos defectos, como una jugabilidad algo tosca y un balanceo desigual entre los luchadores.

The Simpson Skateboarding (PS2)

Los Simpson Skateboarding (PS2)

Otro juego que se inspiró en una moda de la época y los Tony Hawk fue Los Simpson Skateboarding, que salió para la PlayStation 2 en 2002. En este juego podías patinar por las calles de Springfield con Bart, Lisa, Homer y otros personajes, realizando trucos y compitiendo en diferentes modos. El juego tenía una buena variedad de escenarios y personajes, y una banda sonora muy acorde con el estilo del juego. Un regalazo para los fans del skate y de la serie.

The Simpson Game (PSP)

The Simpson Game (PSP

Este juego fue una adaptación del juego homónimo que salió para PS2, PS3, Xbox 360 y Wii en 2007, es decir, una aventura en 3D que parodia muchos géneros y juegos famosos, como Grand Theft Auto, Medal of Honor o Guitar Hero. El juego tiene un argumento muy ingenioso, en el que los Simpson descubren que son personajes de un videojuego y tienen que salvar su mundo de la amenaza de un malvado productor.

La versión de PSP es muy similar a la de PS2, con algunas diferencias menores, y mantiene esencia la diversión de la serie, cantando con algunos de los mejores gags de todos los videojuegos de Los Simpson.

Bart vs The Space Mutants (NES)

Bart vs The Space Mutants

Este fue el primer juego de Los Simpson que llegó a las consolas de medio mundo de forma global. El título exclusivo, en un principio, de la NES, no era más que un plataformas en 2D de desplazamiento lateral que se lanzó durante la segunda temporada de la serie, aprovechando que la popularidad de Los Simpson iba en aumento.

Como resultado, el juego de NES fue portado a las consolas Sega y muchos jugadores se peleaban por contar con una copia del título entre su colección de juegos.

The Simpson: Road Rage (PS2)

The Simpson Road Rage

¿Te imaginas conducir por Springfield con Homer, Bart, Lisa o Marge al volante? Pues eso es lo que te ofrece Los Simpson Road Rage, un juego inspirado en el clásico Crazy Taxi, donde tendrás que recoger y llevar a los pasajeros a su destino lo más rápido posible, mientras esquivas el tráfico y los obstáculos. El juego cuenta con más de 30 personajes y vehículos para desbloquear, así como varios modos y escenarios para explorar.

The Simpson Game (PS3)

The Simpson Game (PS3)

La versión para PS3 de Los Simpson: El videojuego es la más completa y espectacular de todas. Con unos gráficos que parecen sacados de la serie, una historia original y divertida, y una jugabilidad variada y dinámica, este juego te hará sentir como si estuvieras dentro de un episodio de Los Simpson. Podrás controlar a Homer, Bart, Lisa, Marge y Maggie, cada uno con sus propias habilidades y poderes, y vivir una aventura llena de parodias, referencias y sorpresas.

Una versión potenciada del mismo título que salió en PSP y PS2 y que es una compra obligada, aunque sea a través de la ‘Store’, para todos los fans de la serie creada por Matt Groening.

The Simpson: Arcade Game (PS3)

Simpson Arcade Game

Una de las primeras adaptaciones de Los Simpson, y posiblemente sigue siendo una de las mejores: el juego de peleas para cuatro jugadores de Konami con las caras más famosas de Springfield. Fue tan exitoso que finalmente fue lanzado para la PS3 como The Simpsons Arcade Game más de 21 años después de su original lanzamiento. Y sigue siendo una delicia, con su recreación perfecta en píxeles del universo de Matt Groening, su acción frenética y divertida, y su modo cooperativo online.

Los Simpson: Hit & Run (PS2)

Los Simpson Hit Run (PS2)

Lanzado en 2003, este juego, creado por Radical Entertainment, es una parodia magistral de Grand Theft Auto que transformó la ciudad de Springfield en un emocionante SandBox que ha marcado la infancia de la mayoría de os que ahora comenzamos a peinar canas

Con una jugabilidad que fusiona la conducción de Los Simpson: Road Rage con la libertad de exploración, Hit & Run permitió a los jugadores sumergirse en las cómicas misiones de los personajes más icónicos de la serie de TV. Aunque nunca se materializó una secuela, este título sigue siendo el favorito de los fanáticos, recordado por su humor mordaz y estilo visual agudo que captura la esencia única de la serie de televisión y del que se viene rumoreando, desde hace tiempo, un remake.

Total
0
Shares
Anterior
¿Tienes una gafas VR? estos títulos son lo mejor para jugar en realidad virtual
halflife_alyx_3

¿Tienes una gafas VR? estos títulos son lo mejor para jugar en realidad virtual

¡Ponte tus gafas y juega!

Siguiente
Famosos que han aparecido en videojuegos, ¿los has reconocido?
keanu

Famosos que han aparecido en videojuegos, ¿los has reconocido?

De las películas al videojuego

Te puede interesar