steam ofertas

Ofertas de Steam: cómo saber si un juego está rebajado

Ahorra dinero en juegos.

Los videojuegos son un pasatiempo que a día de hoy está en auge. Especialmente, aquellos que juegan en un ordenador tienen la posibilidad de tener una gran biblioteca de títulos gracias a todas las ofertas que hay en Internet. Una de las plataformas más utilizadas es Steam, la cual pertenece a Valve y que publica de manera periódica diferentes ofertas de las que tal vez te puedes aprovechar.

Lo que tal vez no sepas es cómo saber cuándo un juego que te gusta está rebajado y, si eres nuevo en la plataforma, te vamos a contar cómo puedes saberlo.

Descuentos de hasta el 90%

Puede que esta sea una de las razones más interesantes para pasarse al gaming en PC. Es cierto que los juegos se mantienen en su precio durante un tiempo, especialmente los de Nintendo en los que hay muchos casos donde nunca hay bajadas de precio. Pero eso no quita que el resto de desarrolladoras hagan rebajas incluso un mes después del lanzamiento de su nuevo juego, algo que es realmente pequeño.

Sin embargo, los que juegan en PC encuentran en Steam verdaderas gangas que pueden llegar hasta el 90% de su valor de salida. De hecho, muchos deciden que es mejor ‘perder’ esa exclusividad de ser los primeros en jugar a un juego para comprarlo más adelante a un precio mucho menor (algo que no pasa nada si no te importa recibir algún spoiler que otro).

Lo mejor es que, como te decíamos antes, la plataforma en manos de Gave Newel te da la posibilidad de acceder a un gran catálogo de títulos rebajados de forma estacional y otros por sorpresa. Esto sin contar con algunas ofertas externas de las que tal vez te enteres ahora.

¿Cuándo son las Ofertas de Steam?

Por lo general, a lo largo del año Steam publica diferentes ofertas con las que puedes aumentar el tamaño de tu biblioteca. Todas son temporales, pero que no te extrañe si en alguna ocasión se encadenan unas con otras, lo que puede ser un sufrimiento para tu cartera en algunos casos. Normalmente, las ofertas pueden ser:

Estacionales

Cada vez que hay un cambio de estación, Steam no pierde la oportunidad de lanzar una nueva tanda de ofertas. La llegada del invierno, la primavera, el otoño o el verano son motivo más que suficiente para la firma donde ponerte suculentos descuentos para hacerte con esos juegos que quieres. Puede que a lo largo del año no veas grandes diferencias, ya que todo depende de la desarrolladora y del tiempo que pase el juego en la tienda.

Por eventos

Aquí podríamos meter el siguiente punto, pero preferimos dejarlo de esta manera para que quede bien claro que esto se trata de un evento anual que es importante. Los mejores ejemplos son el Año Nuevo occidental y el Chino, los Game Awards o incluso torneos como el EVO (que se dedica en exclusiva a los juegos de lucha).

steam ofertas

Por editor

De vez en cuando, Steam también promueve que las desarrolladoras tengan su hueco preferente en la pantalla de inicio. Este es un momento perfecto para hacerte tanto con contenido digital como juegos de la propia compañía así como paquetes de juegos que prepara y que son perfecto para completar sagas de un golpe de tarjeta. A diferencia de los anteriores, que suelen ser durante una semana completa, estos suelen estar disponibles durante un fin de semana, por lo que solo tienes unas pocas horas para comprar.

Ofertas externas

estas son las más raras de encontrar ya que las hacen páginas externas a Steam que lo que hacen es darte las keys de activación de los juegos que compras. Te recomendamos que busques solo las que son legales y una de ellas es Humble Bundle, la cual dedica un porcentaje de lo recaudado a una organización benéfica. Tú juegas y además ayudas, todo el mundo gana.

Consejos para aprovechar bien las ofertas

Como puedes ver, siempre es un buen momento para entrar en Steam y comprar ese juego que te apetece o tal vez alguno de esos que están tan baratos que es imposible no pensar en comprarlos. Sin embargo, por el bien de tu biblioteca y el de tu tiempo es importante tener en cuenta algunos consejos para aprovecharlas bien:

  • Hazte un presupuesto: ¡qué sensación es esa de no mirar la cuenta del banco para comprar algo! ¿verdad? Sin embargo, tenemos que advertirte que sea el tipo de oferta que sea lo mejor es tener claro cuánto quieres gastarte en las ofertas de Steam. De esa manera solo apostarás por aquello a lo que quieres o puedes jugar.
  • Revisa tu biblioteca: se relaciona directamente con la anterior por un claro motivo. Y es que si tienes muchos juegos pendientes, tal vez no sea el momento de comprar más.
  • Compra en las ofertas que mejor te vengan: no siempre se puede esperar a que un juego esté en mínimos históricos con ese 75 a 90% de descuento. Los amantes de los juegos deportivos, por ejemplo, saben que los inicios de estos títulos suelen traer consigo largas esperas en el online y muchos parches antes de que funcionen bien. Esto puede durar unos meses, por lo que si ves un 10 o 20% de descuento entonces puede ser una buena oferta para aprovechar los meses que quedan.
Total
0
Shares
Anterior
Qué significaban los colores de los cartuchos de GameBoy
juegos GB

Qué significaban los colores de los cartuchos de GameBoy

Allá por principios de los noventa los videoconsolas empezaron a experimentar su

Te puede interesar