13 oficinas ultra tecnológicas que te harán pensar que son del futuro

12015_00_Cybercimes_N3-700x466

Si trabajas en España, lo más probable es que tu oficina sea un sitio gris lleno de cubículos o, si es más moderno, que os tengan a todos en unas cuantas mesas bien grandes sin nada de intimidad. En cambio, existen oficinas sorprendentes que intentan hacer que sus empleados estén más cómodos trabajando gracias a la incorporación de tecnología.

Normalmente estas oficinas altamente tecnológicas, también incorporan otro tipo de ventajas para sus trabajadores, como espacios de diseño muy cuidados, zonas de relax, espacios comunes para trabajar diferentes o incluso zonas de juegos.

Pero veamos algunas de las oficinas más interesantes.

Google Tel Aviv, con un jardín en el interior

P1190755-700x467

Una de las últimas tendencias arquitectónicas es incluir una importante cantidad de vegetación en el interior de los edificios para mejorar la salud de sus empleados, y así incrementar su productividad además de la estética de los edificios. En Google Tel Aviv se lo han tomado en serio y disponen de varias salas con plantas, tanto en macetas como colgadas del techo y las paredes. Seguramente el esfuerzo de riego hidropónico será considerable.

Facebook tiene la máquina de vending que todos deseamos

a-facebook-tradition-the-vending-machine-filled-with-free-technical-parts-glad-to-see-it-made-the-move

Facebook es famosa por disponer de grandes espacios muy bien diseñados para romper la rutina de sus trabajadores, incluso porque muchos de ellos han optado por utilizar mesas para trabajar de pie, pero lo que realmente llama la atención es que en todas sus oficinas disponen de máquinas de vending de aparatos tecnológicos totalmente gratuitos. En la foto podéis ver la que tienen en Menlo Park.

Un estudio de grabación para Youtube en Tokyo

13_Studio-1_2

Si hay algo que no puede faltar en unas oficinas de Youtube es un estudio grabación. Las oficinas de Youtube en Tokyo disponen de varios espacios para grabar en unas oficinas con un diseño muy cuidado en las que sólo encontramos los colores rojo, blanco y negro, los colores corporativos. En estos estudios se puede encontrar de todo, grúas, cámaras de última generación, fondos verdes e incluso paredes sin fin para eliminar las esquinas.

Seamless toma el control de las pantallas

huge-high-resolution-touch-screen

Seamless es un servicio para pedir comida online de restaurantes locales. Sus oficinas se encuentran en Nueva York, cerca de Bryant Park, y todas las estancias están equipadas con aparatos de alta tecnología que permiten entre otras cosas, controlar las televisiones, poner videoconferencias, o aspectos de domótica como la lunimosidad o la temperatura de la habitación.

Aunque probablemente lo que más impacte a los visitantes sea una gran pantalla tactil formada por cuatro televisores.

Bloomberg, y su escalera mecánica curva

our-favorite-thing-in-bloomberg-by-far-is-the-curved-escalator-there-are-only-two-in-the-world-also-you-can-see-some-of-the-tv-studios-in-the-background

Las oficinas de Bloomberg en Lexington Avenue de Nueva York son dignas de ser visitadas. Ocupan la mitad de un edificio de 55 plantas en el que han vivido varios famosos como Beyoncé.

A parte de disponer de unas esculturas impresionantes en el lobby y un diseño general que invita a pasear y admirar sus detalles, también encontramos varios detalles tecnológicos. Al salir del ascensor en la sexta planta encontramos unas pantallas giratorias con las terminales de Bloomberg, en el lobby veremos una gran pantalla bien curiosa que va mostrando mensajes, aunque lo que más impactante son unas escaleras mecánicas curvas -de las que sólo existen dos en el mundo-.

Netflix, para ver la tele en pantalla grande

netflix3-700x525

Las oficinas centrales de Netflix en Los Gatos, California, tienen varios detalles de diseño interesantes, siempre relacionados con el cine. Todas las salas de negocios tienen nombres relacionados con películas, pero lo que llama la atención es el cine que tienen montado. Hay que suponer que allí es donde ven las series de producción propia como ‘Orange Is The New Black’ o ‘House of Cards’.

Abercrombie & Fitch con sus chimeneas exteriores

a13-700x474

La empresa de ropa Abercrombie & Fitch tienen sus oficinas centrales en Albany, Ohio. Las oficinas están creadas en madera y parecen grandes graneros graneros reconvertidos, aunque en realidad fueron construidos expresamente en 2002. Una de las curiosidades de estas oficinas es que disponen de varias chimeneas exteriores realmente grandes pensadas para calentar el ambiente exterior en los meses más fríos del invierno y permitir que sus empleados salgan a tomar el aire.

La sala de conciertos de Google Zurich

Google20041-700x466

Todas las oficinas de Google tienen unos diseños realmente trabajados en los que intentan crear ambientes muy diferentes para romper la rutina de sus trabajadores. En Google Zurich tienen varias salas de juegos, salas de reuniones con bungalows o o cabinas de globos aerostáticos, aunque puede que lo más relevante sea que además disponen de una sala de conciertos perfectamente equipada para que sus trabajadores den rienda suelta a su creatividad.

Bahnhof, un proveedor de internet situado en un búnker anti-atómico

bahnhof7-700x409

Existen oficinas curiosas y luego están las de Bahnhof, un proveedor de servicios de internet sueco que decidieron poner sus oficinas en un búnker excavado directamente en la roca y preparado para dar cobijo a gente durante un ataque con armas nucleares que fue transformado para convertirlo en oficinas. En él encontramos los servidores de la empresa y toda la maquinaria necesaria para mantenerlos y además unas oficinas de un diseño exquisito, y muchas plantas para darle un toque de calidez.

McAfee Amsterdam te explica la anatomía de un ataque

McAfee09-700x464

La entrada de las oficinas de McAfee en Amsterdam impresionan a sus visitantes. Están repletas de pantallas con información de la compañía, entre las que destacan un larga pantalla expuesta en forma de mesa en la que se explica de forma gráfica y muy sencilla cómo tienen lugar los ataques con virus, troyanos y demás bichos malignos que podemos encontrar online.

El laboratorio forense de Microsoft

12015_00_Cybercrime-700x456

Microsoft tiene unas oficinas en Seattle dedicadas a detectar y prevenir ciberataques. las oficinas tienen un aire futurista en el que podemos ver varias pantallas que muestran datos sobre ataques de malware en el mundo. Aunque seguramente lo que más llama la atención es el laboratorio forense con una estética que recuerda a la de la serie de televisión CSI.

La música de Google Play en las oficinas londinenses de Youtube

yt16-700x1050

Si en las oficinas de Tokyo de Youtube predominaba el rojo, en las de Londres vemos como resalta el color amarillo, dándole un tono muy cálido a la mayoría de estancias y que se complementa con madera contrachapada. Además están repletas de puertas que se abren con ruedas como las que encontramos en cámaras acorazadas, submarinos y similares, que le da un toque moderno y curioso. En las salas comunes encontramos pantallas con google play para que los empleados puedan escuchar la música que deseen.

ESPN, cuando tu oficina es un estudio de televisión

espn6

ESPN es una cadena de televisión especializada en deportes cuyas oficinas centrales se encuentran en Bristol, Connecticut. En su edificio principal se pueden encontrar oficinas para periodistas, estudios, los Emmys ganados durante años y una gran sala de control que parece más la sala de mandos de una nave espacial de una película de ciencia ficción.

Etiquetas: