23 aplicaciones y webs imprescindibles para cocineros “techies”

cocina

Todos los aficionados a la cocina acabamos consultando recetas online, a veces para encontrar platos nuevos, y otras para buscar inspiración, pero lo cierto es que internet es una fuente inagotable de recetas y trucos de cocina. Además también tenemos gran cantidad de aplicaciones pensadas para ayudarnos en la cocina, desde conversores hasta cronómetros para controlar varios fogones a la vez.

Tanto si queremos hacer un plato tradicional, o innovar con las técnicas más modernas, siempre es importante disponer de una buena receta de confianza, que asegurarnos de que si la realizamos como es debido conseguiremos el resultado deseado.

Allthecooks, la red social de los cocinillas

allthecooks

Si te gusta cocinar y compartir tus propias creaciones, Allthecooks puede ser lo que estabas buscando. Se trata de una red social en la que se propone una receta con su fotografía y algunas explicaciones sencillas y los demás usuarios pueden valorarla, hacer preguntas o subir fotos de sus propias versiones.

Yoga Chef, las recetas de expertos nutricionistas

yogachef

Yoga Chef es una aplicación sólo compatible con el Yoga IdeaPad de Lenovo. Se trata de una aplicación con recetas creadas por expertos nutricionistas, fáciles de hacer y que se muestran de forma que sea incluso más sencillo seguir las instrucciones.

La aplicación va incorporando recetas nuevas cada mes, siempre pensadas para utilizar tu Yoga IdeaPad en la cocina. Permite personalizar las recetas, valorarlas y un modo de preparación que permite leer las recetas a distancia mientras se cocina.

KitchMe, para cocinar con las Google Glass

GG-cooking

Si eres un cocinero amante de los gadgets seguramente en tu lista de nuevas adquisiciones estarán las Google Glass, y es bueno saber que ya existe una aplicación, Kitchme, que te permite enviar recetas a estas gafas.

Desde las Google Glass puedes consultar recetas, ver la lista de ingredientes o seguir las instrucciones paso a paso cómodamente.

BBC Food, las recetas de la BBC

bbc food

La televisión pública del Reino Unido tiene un apartado muy completo dedicado a la cocina y a sus cocineros. La BBC dispone de recetas inglesas y de todo el mundo, algunas de ellas explicadas en vídeo.

Además de las recetas normales, se pueden buscar recetas de algunos de los chefs ingleses más famosos, ver los programas culinarios de la cadena, buscar recetas por sus ingredientes o aprender las técnicas más comunes.

Elle à table, la cocina francesa en tus manos

Elle-a-Table

Elle à Table es una página francesa perteneciente al Grupo Lagardère con sabrosas recetas estilo bistreau. Las recetas están ilustradas con bonitas fotografías y las explicaciones son siempre precisas.

Dispone de una aplicación para tablets de lo más interesante, y las recetas, tanto las más sencillas, como las más complejas, suelen dar muy buen resultado.

Karlos Arguiñano en tu móvil

Karlos arguiñano

Nuestro cocinero televisivo más prolífico, Karlos Arguiñano, también tiene su propia aplicación móvil en la que consultar algunas de sus recetas, así como vídeos de técnicas y preparación de salsas.

La aplicación también permite hacerse una lista de la compra, marcar recetas favoritas, y dispone de una lista de utensilios básicos.

Webos Fritos, las recetas bien explicadas

webosfritos

Si quieres intentar hacer algo complicado por primera vez y no tienes demasiada experiencia en la cocina, como unos cruasanes de mantequilla o pan, puede que quieras empezar por echarle un vistazo a Webos Fritos. En Webos Fritos, encontrarás las recetas más complejas con explicaciones muy precisas para todos los niveles. Incluso con aclaraciones para aquellos que, por ejemplo, no saben cómo amasar, estirar una masa. El apartado de consejos y preguntas de cada receta es de los más apreciados por los lectores.

Thyme, controla todos los fogones al milímetro

thyme

 

Thyme es una aplicación para móviles que simplemente nos permite controlar los tiempos de cocción de hasta 4 fogones diferentes. Se trata de una aplicación que ayuda a organizarse en la cocina evitando que se nos queme lo que tenemos en los fogones. Además la aplicación es muy visual y nos permite saber en todo momento el tiempo que le queda a cada uno de los fogones.

 

Kitchenmate Cooking Converter

kitchenmate

De vez en cuando nos encontramos con recetas norteamericanas que vienen con medidas poco comunes para nosotros, así que con facilidad puedes necesitar saber cuantos gramos es una onza, o cuantos mililitros caben en una cup americana, que para más inri tienen un tamaño diferente que las cups inglesas. Para poder hacer las conversiones fácilmente tenemos Kitchenmate Cooking Converter.

 

Directo al paladar, el blog en castellano más leído

directoalpaladar

Si os gusta cocinar seguro que conocéis Directo al Paladar, un blog de cocina con noticias, curiosidades y sobre todo muchas recetas originales con novedades diarias para que nunca os falten ideas para cocinar.

El Directo al Paladar podéis encontrar cualquier receta que necesitéis, seguramente con diferentes versiones, además incluir la posibilidad de preguntar cualquier duda a la comunidad que encontramos a su alrededor.

 

Jamie Oliver, recetas del chef más mediático

 

SPECIFIC RIGHTS

Si algo tiene Jamie Oliver es que sabe explicar muy bien sus recetas y le pone tanta pasión a la cocina que consigue que quieras ponerte a cocinar cosas deliciosas. También se trata de uno de los cocineros más activos en Internet y del que se puede aprender mucho.

Tanto su aplicación de recetas, como su canal de Youtube son imprescindibles para cualquiera que aprender a hacer los platos más deliciosos de la cocina inglesa, o revisitar cualquier receta desde el particular punto de vista de Jamie.

 

Cook’n Thermo, recetas para termomix

Cookn-Thermo

Los amantes de la termomix disponen de una aplicación con más de 1800 recetas paso a paso y con fotografías para hacer cualquier cosa con este famoso robot de cocina.

Cook’n Thermo nos muestra la valoración de cada receta y los comentarios de los usuarios, por lo que sabremos de antemano si da buenos resultados.

 

mobiCeliac, un escáner para celíacos

mobiceliac

Los celíacos necesitan tener información fidedigna de lo que comen para evitar problemas de salud que a veces pueden llegar a ser graves. mobiCeliac es una aplicación que les ayuda a conseguirlo de forma sencilla.

mobiCeliac permite escanear con la cámara del móvil el código de barras del producto que nos interese, y la aplicación consulta una base de datos con más de 16.000 productos y medicamentos a la venta en España para informar si el alimento en cuestión contiene gluten o no.

Las recetas del Canal Cocina online

canal cocina

El canal de televisión Canal Cocina no para de emitir deliciosas recetas durante todo el día, pero si lo deseas puedes encontrar una amplia selección en su canal de Youtube. Recetas de todo tipo y para todos los gustos al alcance de cualquiera.

Sabrosía, el blog de cocina sudamericana

mixote1

Si te gusta probar recetas clásicas pero diferentes una opción asequible es intentar hacer recetas sudamericanas. En Sabrosía encontrarás todos los sabores del nuevo mundo junto con recetas internacionales. Platos de Chile, Perú, México, Brasil, unidos en un solo blog y realizado por cocineros originarios de toda Sudamérica.

Epic Meal Time, cuantas más calorías mejor

epic-meal

La mayoría de nosotros buscamos recetas de comida sana, básicamente porque es lo que mejor sienta y lo que más agradece el cuerpo, pero todo el mundo quiere comer algo hipercalórico de vez en cuando, y no hay nadie que gane en acumulación de calorías a los chicos de Epic Meal Time.

La mayoría de sus recetas llevan tanta mantequilla, bacon, huevos, pollo, pizza y patatas fritas que cuesta de creer, pero sus videos son entretenidos y pueden darnos ideas para aquellos días con más que el cuerpo pide calorías. Eso sí, mejor no ver los vídeos con hambre.

Kitchen Converter, para cuando no tienes una báscula

kitchen converter

Si cocinas mucho no es extraño que algún día acabes por quedarte sin báscula en medio de una receta. Ya sea porque esta se quede sin pilas o porque se estropee definitivamente y sin remedio.

Por suerte existen aplicaciones como Kitchen Converter que nos dan equivalencias para que podamos seguir con nuestra receta sin miedo a equivocarnos. Cosas como poder pasar el peso de la harina a cucharadas de forma milimétrica pueden salvarnos en alguna ocasión.

 

Fitmacro, un completo contador de calorías

fitmacro

Si deseas perder peso, o estás siguiendo una dieta con entrenamiento estrictos, seguramente necesites contar calorías y una forma sencilla de hacerlo es con una aplicación.

Fitmacro te lo pone fácil con gráficos de calorías consumidas y peso. También permite hacer registros rápidos de alimentos complejos con estimaciones, muestra los datos de los macronutrientes consumidos, se pueden crear recetas y tiene recomendaciones de ingesta de comidas.

Masterchef, el programa de cocina con más segudores

MasterChef

El programa de cocina que más ha triunfado en la televisión durante las últimas temporadas ha sido Masterchef. Se trata de un concurso para cocineros amateurs en el que estos compiten por un premio en metálico, publicar un libro de recetas y clases profesionales de cocina.

El programa también dispone de una web con recetas y técnicas  explicadas por algunos de los cocineros más famosos del panorama nacional, de los jueces del programa y de sus concursantes más destacados.

La Tartine Gourmande, historias sobre la cocina

clafoutisindividual

La Tartine Gourmande es un peculiar blog de recetas en el que es tan importante la receta como la historia que esta cuenta, porque también hay que tener en cuenta que los sabores y las recetas siempre evocan recuerdos.

Recetas que consiguen que se te haga la boca agua, ilustradas con unas fotos increíbles.

 

Las recetas japonesas de Tomoko

img_6806

Si alguna vez os habéis preguntado como es la cocina japonesa casera, la encontraréis en Recetas japonesas en la cocina de Tomoko. Se trata del blog personal de una japonesa que lleva un año en Madrid y que está aprendiendo castellano. Pese a que todavía no domina el idioma a la perfección sus recetas son muy apetitosas y diferentes. Además todas ellas están pensadas para hacerlas con ingredientes que se encuentran en España.

Si queréis aprender a cocinar comida japonesa más allá del sushi, la tempura y las gyozas –que en realidad son de origen chino- aquí encontraréis recetas deliciosas.

 

Gourmand, la revista de recetas por excelencia

gourmand

Si os gustan las recetas francesas que buscan de la perfección, esas que quieren encontrar un equilibrio de sabores perfecto y siempre bien ejecutadas, no podéis obviar la revista Gourmand.

Se trata de una revista en cuya web encontramos videorecetas, recetas organizadas por productos, por tipo, recetas de chefs y todo lo que puedas necesitar para conseguir que tus platos se acerquen a la perfección.

 

El foro del Pan toda la información que necesitas para hacer pan

Captura_foro

Hacer pan es casi una cuestión de alquimia. Se debe comprender cómo la harina, el agua y la levadura interactúan para crear un pan aromático y realmente rico.

Tanto si te gusta hacer pan y buscas nuevas recetas o inspiraciones, o quieres empezar y necesitas aprender a amasar y todos los trucos del oficio, en El Foro del Pan encontrarás toda la información para conseguir hacer un pan igual o mejor que el que encuentras en tu panadería.

Foto | Port of San Diego

Total
0
Shares
Anterior
Con Android Wear podremos controlar nuestra casa desde el reloj

Con Android Wear podremos controlar nuestra casa desde el reloj

Siempre hemos soñado con controlar todo nuestro mundo real de forma digital:

Siguiente
Así es el nuevo USB 3.1 ‘Type-C’: se acercan los USB reversibles

Así es el nuevo USB 3.1 ‘Type-C’: se acercan los USB reversibles

La introducción del estándar USB como puerto de comunicaciones en serie para

Te puede interesar