Con Android Wear podremos controlar nuestra casa desde el reloj

Android Wear hogar

Siempre hemos soñado con controlar todo nuestro mundo real de forma digital: muchas películas, prototipos e incluso productos reales han alimentado ese deseo de “poder tecnológico”.

Los smartphones y sus variantes y la interacción en red entre múltiples dispositivos de nuestro hogar están haciendo realidad ese sueño de supervisar un hogar totalmente inteligente: La llegada de Android Wear a nuestros smartwatches combinados con electrodomésticos inteligentes son la mejor combinación.

Comandos de voz, notificaciones, acciones personalizadas

Android Wear Home Automation DemoAndroid Wear Home Automation Demo

En este vídeo podemos comprobar la mayor parte del potencial de unir un SmartWatch a cualquier electrodoméstico de nuestro hogar. Ya no solo el hecho de encender una lámpara inalámbricamente será el máximo aliciente.

Desde la llegada de Android Wear y su soporte de Google Now, los comandos por voz serán la forma más cómoda de indicarle al termostato de nuestro aire acondicionado a qué temperatura deseamos estar. También podremos apagar y encender varios electrodomésticos con un mismo comando de voz.

Por si fuera poco, la combinación de Android Wear con aplicaciones dedicadas para dicha plataforma dará como resultado que, por ejemplo, se nos avise mediante una notificación cuando alguien habrá una puerta o ventana de nuestra casa. El Internet de las cosas tiene sus ventajas.

Total
0
Shares
Anterior
De 50 gramos a 8 kilos, mini altavoces y super loros para el móvil

De 50 gramos a 8 kilos, mini altavoces y super loros para el móvil

Los años 80 marcaron un hito en cuanto a movilidad en el mundo de la tecnología

Siguiente
23 aplicaciones y webs imprescindibles para cocineros “techies”

23 aplicaciones y webs imprescindibles para cocineros “techies”

Todos los aficionados a la cocina acabamos consultando recetas online, a veces

Te puede interesar