Phab 2 Pro

5 cosas que nunca debes usar para limpiar tu smartphone

Las pantallas de nuestros smartphones son el primer contacto que tenemos como usuarios. La utilizamos muchas veces al día y la tocamos constantemente… y no siempre con las manos limpias. Por eso se manchan y se quedan grasientas. Y con el gran número de terminales que también poseen su chasis o su parte trasera de metales pulidos o de cristal, la cosa empeora. Vamos a ver algunas técnicas sencillas y efectivas para limpiar bien nuestras pantallas.

 

Cosas que nunca deberías utilizar para limpiar tu teléfono

Limpia cristales

Pues sí. La pantalla del teléfono es un cristal pero, como imaginamos, no es como el de las ventanas. Los teléfonos más modernos vienen con un revestimiento protector anti grasa para que no se noten (tanto) nuestras huellas. Esta capa oleofóbica puede irse perdiendo si utilizamos un limpiador como el de los cristales, que suelen tener ciertos agentes agresivos.

Limpiadores de cocina

No están recomendados los productos de limpieza que utilizamos para desengrasar y limpiar los azulejos, saneamientos, etc. De nuevo, en la mayoría de estos productos encontraremos partículas abrasivas o, incluso, ácido oxálico, un eliminador natural de óxido y minerales. Básicamente, estos productos están recomendados para “superficies duras no decorativas”.

Toallitas de papel

Por muy suaves que sean, no dejan de ser sólidos que pueden llegar a arañar la pantalla de nuestros teléfonos, así que nunca debemos utilizarlas.

 

Alcohol Isopropílico

Existe un tipo de alcohol, también conocido como “alcohol de frotamiento”, que se usa para limpiar cristales debido a su rápida evaporación. No obstante, sigue siendo alcohol, por lo que desgastará la capa protectora de las pantallas de los smartphones.

Aire comprimido

Aunque el aire comprimido es muy útil para limpiar algunas partes del ordenador, como el teclado, no se debería utilizar en absoluto con los smartphones, formados por elementos muy delicados que pueden dañarse como, por ejemplo, el micrófono o los altavoces.

Entonces, ¿con qué puedo limpiar mi smartphone?

Existen varios métodos pero, en resumen, podemos afirmar que el mejor método, y el recomendado por todos los fabricantes, es utilizar un paño de microfibra. Este material no dejará restos en la pantalla y la limpiará sin arañarla. Si necesitáramos algo más “fuerte”, podemos rociar este paño con agua destilada (nunca directamente a la pantalla).

 

Total
0
Shares
Anterior
Cómo hacer que tu ordenador de sobremesa tenga sonido envolvente

Cómo hacer que tu ordenador de sobremesa tenga sonido envolvente

Todos conocemos el efecto del sonido envolvente en nuestro home cinema: escuchar

Siguiente
¿Vivir al ritmo de Europa? Necesitamos 2,8 planetas
Un estudio señala que Europa vive por encima de los límites de la naturaleza desde el 10 de mayo.

¿Vivir al ritmo de Europa? Necesitamos 2,8 planetas

Los habitantes de Europa sumamos tan solo el 7% de la población mundial

Te puede interesar