Cómo hacer que tu ordenador de sobremesa tenga sonido envolvente

Todos conocemos el efecto del sonido envolvente en nuestro home cinema: escuchar las películas o la música con este efecto es totalmente diferente y cautivador. Tal vez lo que no sabías era que también podemos disponer de él en nuestro ordenador.

¿Qué necesitamos para tener sonido envolvente en nuestro PC?

Básicamente necesitamos dos cosas (además del ordenador, claro): una tarjeta de sonido compatible y unos altavoces externos. Vamos a ver ahora cómo configurar la tarjeta de sonido y los altavoces.

La tarjeta de sonido

Aunque nuestro ordenador lleve una tarjeta de sonido, no es muy probable que sea compatible con sonido envolvente o que, si lo es, no esté habilitado de forma predeterminada. Así que lo primero que vamos a hacer es averiguarlo.

Cómo hacer que tu ordenador de sobremesa tenga sonido envolvente

Iremos al Administrador de dispositivos (por ejemplo, escribiéndolo en el cajón de Cortana) y en la lista buscaremos “Controladoras de sonido y vídeo y dispositivos de juego”, donde veremos cuál es nuestra tarjeta de sonido.

Una vez averiguado el modelo, buscaremos en Internet qué capacidades posee y si es compatible con sonido envolvente. Si no lo es, deberemos comprar e instalar una tarjeta de sonido interna o una externa que se conecte mediante USB.

Los altavoces

Ahora necesitamos unos altavoces. Dependiendo de la tarjeta de sonido que tengamos, o que hayamos comprado, podremos optar por un sonido 5.1 o incluso 7.1.

Existen varios modelos en el mercado, y elegir uno dependerá de nuestros gustos y necesidades. Podemos elegir entre marcas como Sonos, Logitech o muchos más. Una vez los hayamos elegido, dependerá de cada marca y modelo cómo configurarlo. También nos darán las instrucciones sobre cómo colocar los altavoces.

Configurando el sonido envolvente en nuestro ordenador

Una vez que tenemos la tarjeta y los altavoces, el siguiente paso es configurarlos. En el ordenador iremos a las opciones de sonido haciendo clic derecho en el icono del altavoz, situado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Elegiremos la opción “Abrir configuración de sonido

Cómo hacer que tu ordenador de sobremesa tenga sonido envolvente

Elegiremos los nuevos altavoces como predeterminados para usar la configuración de sonido envolvente haciendo clic derecho sobre ellos en la ventana de Reproducción y eligiendo “Establecer como predeterminado”.

En el caso de que queramos tener ese sonido envolvente en nuestros auriculares, Windows 10 nos lo facilita mediante Windows Sonic, al que accederemos de la misma manera: hacemos clic derecho en el icono del altavoz, situado en la barra de tareas, y veremos la opción llamada Sonido Espacial (Windows Sonic para auriculares).

Puede utilizarse también para altavoces, pero está diseñado para auriculares, con los que funcionará mejor. Además, las tarjetas de sonido traen su propio software, como Realtek HD, con útiles opciones de configuración de sonido como la ecualización o la administración de los graves, por ejemplo.

Cómo hacer que tu ordenador de sobremesa tenga sonido envolvente

Y con esto ya tendremos configurado un verdadero sonido envolvente en nuestro ordenador, preparado para disfrutar al máximo del sonido de nuestros videojuegos o películas.

 

Total
0
Shares
Anterior
¿Tiene sentido enviar personas al espacio?
astronautas espacio robots colonizacion

¿Tiene sentido enviar personas al espacio?

Los humanos tendemos a “averiarnos” con cierta frecuencia

Siguiente
5 cosas que nunca debes usar para limpiar tu smartphone
Phab 2 Pro

5 cosas que nunca debes usar para limpiar tu smartphone

Las pantallas de nuestros smartphones son el primer contacto que tenemos como

Te puede interesar