Adelántate a los juegos de 2018: estas tendencias te esperan

Nos acercamos al final del año y con él llegan las listas de repaso al 2017, los mejores momentos… y por supuesto, las novedades para 2018. En este artículo os dejamos algunos de los títulos para PC más importantes que verán la luz en este 2018.

Es cierto que 2017 ha sido un gran año para el mundo de los videojuegos, ya que nos ha permitido exterminar zombies en Resident Evil VII, correr a todo gas en Dirty 4 y vivir cientos de aventuras repletas de acción en Destiny 2 o Assasin’s Creed Origin, entre otras cosas. Aun así, 2018 viene cargado de títulos que no van a dejar a nadie indiferente.

Entre otros, hablaremos del nuevo juego de lucha de Dragon Ball, la trepidante cacería de monstruos que nos proponen en Monster Hunter World, el regreso de Metal Guear o cómo sobrevivir a la peste negra en A Plague Tale: Innocence. Si no puedes esperar más y quieres saber todo lo que te espera en 2018, no te separes de tu pantalla.

Los clásicos nunca pasan de moda

Aunque cada año haya un determinado tipo de juego de moda, los clásicos que siempre tienen un hueco. Es el caso de Dragon Ball y Monster Hunter, que llegarán este año para hacernos revivir emociones.

Dragon Ball Fighter Z

Este Nuevo juego fue una de las grandes revelaciones del pasado E3. El anuncio de su lanzamiento nos pilló por sorpresa, convirtiéndose en uno de los títulos más prometedores del 2018. Y es que Dragon Ball es uno de los productos que más hype sigue levantando a día de hoy.

Dragon Ball Figther Z nos traerá combates clásicos pero muy a lo grande, superando incluso la calidad de los gráficos y la animación de la propia serie. Un apartado gráfico y una jugabilidad que sin duda están a la altura de su desarrolladora, Arc System Works, que nos tiene acostumbrados a juegos como Guilty Gear, Persona 4 Arena o BlazBlue. Este nuevo título estará disponible a partir del 21 de enero.

DRAGON BALL FighterZ - E3 2017 Trailer  | XB1, PS4, PCDRAGON BALL FighterZ – E3 2017 Trailer | XB1, PS4, PC

Monster Hunter World

La veterana saga Monster Hunter vuelve a la carga con esta nueva entrega. Con 13 años a sus espaldas, la saga de acción y aventuras desarrollada por Capcom regresa por fin. Y vuelve para ofrecernos nuevos mundos cargados de sorpresas donde poder viajar a nuestras anchas mientras cazamos criaturas muy especiales.

Además de tener a todo Japón encandilado, Moster Hunter es muy popular en Europa, donde cuenta con un montón de seguidores y comunidades de fans. En esta nueva entrega han mejorado sobre todo la accesibilidad; además incluye un editor muy completo para diseñar nuestro personaje. Durante las partidas tendremos disponibles más opciones de control, indicadores en pantalla y tutoriales para facilitarnos el juego.

Moster Hunter World será uno de los primeros juegos en llegar en este 2018. Y es que el 26 de enero ya podremos disfrutar cazando monstruos a nuestras anchas.

Objetivo principal: supervivencia

Dejando a un lado los clásicos, 2018 parece ser el año de los juegos de supervivencia, acción y aventuras. Siempre en tensión, el jugador vive una historia en la que tendrá que enfrentarse a bastantes complicaciones. Y es que, como vamos a ver a continuación, muchos de los juegos de este nuevo año se centran básicamente en sobrevivir.

Monster Hunter: World Announcement TrailerMonster Hunter: World Announcement Trailer

Metal Gear Survive

Konami presenta (por fin) la nueva entrega de la famosísima saga Metal Gear, la primera tras la marcha de Hideo Kojima, su creador. Y es que desde la desarrolladora ya anunciaron este nuevo juego en la GameCom de 2016. Sin embargo, y porque estas cosas funcionan así, será este 2018 (concretamente el 22 de febrero) cuando Metal Gear Survive salga a la venta.

Survive nos cuenta la historia de algunos de los miembros de Militaires Sans Frontières. Debido a un agujero de gusano, los militares se han transportado a una realidad paralela. En ella deberán sobrevivir a un montón de amenazas biológicas que se presentarán en forma de terribles criaturas. Una historia disponible en versión online cooperativa para hasta cuatro jugadores. Sin duda, a la altura esta popular saga de aventura y acción ambientada tras los acontecimientos de la anterior entrega, Ground Zeroes.

Metal Gear Survive Official Trailer - Gamescom 2016Metal Gear Survive Official Trailer – Gamescom 2016

Far Cry5

El famoso juego de Ubisoft vuelve a la carga con la quinta entrega de la saga. En esta ocasión este videojuego de acción y disparos en primera persona nos traslada a Montana, Estados Unidos. ¿El objetivo? acabar con una secta apocalíptica conocida como la puerta del Edén. Solo derrotando a su líder, Joseph Seed, podremos liberar al condado de Hope Country.

Para ello (y como no podía ser de otra forma) contaremos con una generosa cantidad de armas y vehículos con los que movernos por el enorme mundo que FarCry5 pone a nuestra disposición. Podremos elegir entre el modo historia o el modo cooperativo online. Un modo que nos permite jugar acompañados durante toda la campaña, gran novedad respecto a las anteriores entregas. Tendremos que esperar a que llegue el 27 de febrero, fecha en la que verá la luz, para hacernos con una de las tres ediciones disponibles: estándar, Deluxe y Gold.

https://www.youtube.com/watch?v=e5udGHjOb5E

Extinction

Los creadores de Killer Instinct, Iron Galaxy, anunciaron hace ya un tiempo este nuevo juego de acción que llegará a las tiendas en el primer trimestre de 2018.

Extinction nos llevará a un mundo en el que la humanidad parece estar irremediablemente destinada a la extinción. El juego se basa en la leyenda de los Ravenii. Una raza encabezada por criaturas de unos 150 metros de altura como orcos, arpías u ogros.

Encarnaremos a Avil, uno de los últimos Centinelas capaces de hacer frente a los Ravenii. Deberemos intentar salvar a la humanidad valiéndonos de nuestras artes de combate aprendidas de los mejores: los ancianos maestros conocedores de la verdad.

El juego nos deja vivir esta historia en modo campaña, en el que además de viajar por el mapa tendremos que llevar a cabo misiones secundarias que nos alejarán un poco del argumento principal.

https://www.youtube.com/watch?v=y0cOfudywTg

Metro Exodus

Metro Exodus promete un épico viaje a través de una Rusia postapocalíptica. Viaje en el que se combinará el juego de acción en primera persona con el survival horror. Este juego es la tercera entrega de la saga Metro, que continúa inspirándose en las novelas de Dmitry Glukhovsky.

Fieles a las anteriores entregas, el protagonista sigue siendo Artyom, un curtido explorador del ejército ruso. Este nuevo título mantiene la esencia de los anteriores: el jugador puede tomar decisiones para salvar la vida de sus compañeros. Esto hace posible la existencia de varios finales. Sin duda, Metro Exodus es un juego que despertará la curiosidad de cualquiera. Su lanzamiento no está claro. Sin embargo, el tráiler presentado hace poco da la pista de que el título podría salir a la venta el 8 de agosto.

Metro Exodus - E3 2017 Announce Gameplay Trailer [UK]Metro Exodus – E3 2017 Announce Gameplay Trailer [UK]

Darksiders3

La tercera entrega de esta popular saga de juegos de acción, rol y aventuras vuelve a la carga en 2018 (fecha todavía por confirmar). Inspirado en juegos de la talla de The Legend of Zelda, se centra en los distintos Jinetes del Apocalipsis.

Esta nueva entrega nos permitirá jugar con Furia, tras haber podido controlar a Guerra y Muerte en ediciones anteriores. Un potente látigo y diferentes habilidades mágicas le permitirán a Furia repartirle justicia a los Siete pecados capitales. Una historia que transcurre en paralelo a la de Darksiders II.

A pesar de todas sus novedades, tal como apuntaban desde su desarrolladora, Nordic Games, la tercera parte del juego presentará un mundo más limitado que su segunda entrega, donde los jugadores podían campar a sus anchas por un escenario más abierto que el del juego original.

DARKSIDERS 3 Trailer (PS4, Xbox One, PC) 2018DARKSIDERS 3 Trailer (PS4, Xbox One, PC) 2018

A plague tale: Innocence

Este nuevo juego de aventuras nos trasladará a la Francia medieval del siglo XIV. Justamente al momento en el que la peste negra era enemigo más temido. Las ratas, culpables de infectar a cientos de personas, se convertirán en el principal protagonista de este juego. Enmarcado dentro de la acción en tercera persona, promete hacernos vivir una aventura inolvidable.

A lo largo de la historia conoceremos a Amicia, de 14 años y Hugo, de 5, dos hermanos que deberán ingeniárselas para sobrevivir a la enfermedad mientras intentan encontrar a su madre, acusada de brujería. El título, cuya fecha de lanzamiento todavía no está clara, propone un interesante juego de luces en el que la oscuridad nos ayudará a adentrarnos en la historia.

A Plague Tale: Innocence Official Teaser Trailer - E3 2017A Plague Tale: Innocence Official Teaser Trailer – E3 2017

Estos son solo algunos de los videojuegos que vendrán en 2018, así que comienza a preparar tu ordenador porque el nuevo año viene cargado de las mejores novedades.

 

 

 

 

 

Fotografía de portada: www.freepik.com Diseñada por iconicbestiary.

Total
0
Shares
Anterior
Bulos, ¿a mí? Estas son las 8 preguntas básicas que te salvarán de las fake news

Bulos, ¿a mí? Estas son las 8 preguntas básicas que te salvarán de las fake news

Se acerca la Nochebuena

Siguiente
Editando genes humanos para salvar vidas
genetica genes edicion cura medicamento

Editando genes humanos para salvar vidas

A pesar de los logros de los últimos años en la edición de genes, y el potencial

Te puede interesar