Limpiar el portátil

Cómo limpiar tu portátil y dejarlo como nuevo

¿Cómo limpiar tu portátil? Seguro que es una pregunta que te has hecho más de una vez. El paso de los días, el ir y venir diario y el mero uso de nuestro equipo puede afectar a su imagen de manera seria, incluso aunque pensemos lo contrario o no nos lleguemos a dar cuenta. La suciedad que se adhiere a su componentes puede ser perjudicial, así que no está de más saber cómo dejar tú ordenador como si fuese recién comprado.

Índice

Cómo limpiar la tapa
Revisar los conductos de ventilación
Cómo limpiar bien el teclado
Cómo dejar el trackpad reluciente
Cómo hacer que la pantalla parezca nueva
Desarmar el portátil

Limpiar el portátil: empieza por la tapa

 

La tapa del portátil debe limpiarse usando elementos que no la dañen: un paño de microfibra húmedo, bien exprimido, o algodón combinado con agua o alcohol si la suciedad es muy resistente y no sale de forma sencilla. No olvides frotar con suavidad y evitar que se cuelen líquidos.

Revisar los conductos de ventilación

limpcond

Un punto crítico de cualquier portátil son sus conductos de ventilación  que acceden hacia los ventiladores internos. Si las pelusas, pelos o cualquier tipo de suciedad los atascan, probablemente la máquina se sobrecalentará, se reiniciará e incluso podría llegar a dañarse. Puedes solucionar este problema usando bastoncillos de algodón, con cuidado de no introducirlos demasiado, y ayudarte también con un espray de aire comprimido que puedes adquirir en grandes almacenes y tiendas especializadas.

Limpiar el portátil: sé minucioso con el teclado

Limpiar el portátil: el teclado

Para limpiar el teclado del portátil puedes usar algodón con agua, con mucho cuidado, sobre las teclas, así como el mencionado aire comprimido. Eso sí, si has vertido líquido sobre él, mejor será pensar en llevarlo a un técnico profesional para que evalúe los posibles daños.

Cómo dejar el trackpad reluciente

cómo limpiar el portátil: el trackpad

Para que el trackpad no dé ningún tipo de problema de respuesta, es importante limpiarlo a menudo. Usa el mismo trapo que utilizaste para limpiar la carcasa, los resultados serán positivos. Asegúrate, como antes, de que esté bien exprimido y que no se filtre agua.

Cómo hacer que la pantalla parezca nueva

Limpiar la pantalla de nuestro equipo es bastante más delicado, sobre todo porque atrae suciedad de muchos focos: líquidos, aire, nuestra saliva… Al ser un componente delicado que no debe mojarse tendremos que utilizar herramientas distintas para limpiarlo. Podemos usar un paño de microfibras, un trapo suave de algodón, una mopa de tamaño reducido e incluso algo de alcohol si la suciedad persiste. Hay que tener bastante cuidado. Si lo prefieres, en grandes comercios especializados venden un combo de líquido en aerosol con gamuza que ofrece muy buen resultado.

Desarmar el portátil

limpinter

Si las limpiezas exteriores no ayudan a tu portátil, si el ruido de su ventilador es infernal y, sobre todo, si tienes dotes de reparación y herramientas adecuadas para acceder al interior del portátil puedes plantearte abrirlo y limpiar los componentes internos. Esto incluye el ventilador (siempre con aire comprimido), la memoria RAM o el polvo acumulado en la placa (con un paño de algodón), entre otros componentes. Si está en garantía, remítelo a la marca fabricante. Si no te atreves, lo mejor es llevarlo a un técnico profesional cualificado que haga este trabajo con garantías.

Total
0
Shares
Anterior
¿Pagar con el móvil? Así puedes, de forma 100 % segura con Android

¿Pagar con el móvil? Así puedes, de forma 100 % segura con Android

Pagar con el móvil es una actividad que entraña ciertos riesgos

Siguiente
Habilita y activa la opción Hibernar en Windows 11

Habilita y activa la opción Hibernar en Windows 11

En numerosas ocasiones necesitamos interrumpir nuestra sesión en el ordenador

Te puede interesar