¿Pagar con el móvil? Así puedes, de forma 100 % segura con Android

Pagar con el móvil es una actividad que entraña ciertos riesgos. Esto es así. Pero también cruzar una calle, conducir un coche, tomar un avión o, incluso, el mero hecho de pasear. Y no por eso dejamos de hacerlo, ¿verdad? Simplemente, hemos de tener en cuenta ciertas cosas a la hora de hacer todas estas tareas. Es simple.

Índice

Descarga una aplicación segura desde Play Store
Activa y desactiva el NFC cuando lo precises
Algunas cosas que debemos saber del pago con móvil

Y es que pocas cosas más cómodas hay que las de poder pagar con el teléfono móvil. Visualiza la escena: mientras estás en la cola de la tienda, para que el tiempo pase más rápido, te pones a consultar tu correo o tus redes sociales. Y cuando te toca el turno, puedes optar por dos cosas: o sacar la cartera, la tarjeta y colocarla sobre el terminal punto de venta o, directamente, poner encima el smartphone y que la transacción se realice en segundos. Sin embargo, por rápido que sea este método, somos conscientes de que a no todo el mundo le seduce la idea de tener los datos de su tarjeta en el móvil.

Entonces, ¿cómo hacer para que todas las personas que desconfían de pagar con el teléfono se lancen a hacerlo? Veamos algunos consejos que han de tener en cuenta.

Descarga una aplicación segura desde Play Store

pagar con el móvil

Billetera es la app oficial de Google dedicada al pago a través de móvil. Es de vital importancia que solo la descargues desde el sitio oficial, es decir, Play Store, ya que se encuentra analizada y libre de virus. Es la aplicación más recomendable y sencilla de utilizar. Con ella, además, podrás guardar todas las entradas de espectáculos que compres, así como billetes de avión, Además, tendrás la opción de consultar todas las transacciones hechas con las tarjetas asociadas (sí, puedes añadir las que quieras) y elegir cuál es la predeterminada.

Activa y desactiva el NFC para pagar con el móvil

El Near-Field Communication (NFC) es lo que posibilita que puedas pagar con el móvil. Suele encontrarse en el apartado de conexiones inalámbricas del teléfono Android. Si te preocupa tenerlo activado siempre, procura acordarte de encenderlo antes de proceder con el pago. Para hacerlo de forma más sencilla, coloca el icono de NFC en los accesos directos que aparecen en la cortina de notificaciones.

Algunas cosas que debemos saber de pagar con el móvil

  • Los datos de tarjeta no se comparten con el establecimiento cuando pagamos con el móvil. En cambio, sí lo estamos haciendo cuando pagamos con la propia tarjeta.
  • Cuando abonamos una transferencia con el móvil los mecanismos antifraude son los mismos que cuando pagamos con tarjeta.
  • Por si temes que alguien pase un datáfono cerca y te robe el dinero: esto es sumamente complicado. Ese aparato debe estar en una posición muy precisa.

 

 

Total
0
Shares
Anterior
Los nuevos paneles solares pueden ser… tus ventanas
Paneles solares transparentes como ventanas

Los nuevos paneles solares pueden ser… tus ventanas

La innovación en renovables no deja de avanzar, especialmente en energía solar,

Siguiente
Cómo limpiar tu portátil y dejarlo como nuevo
Limpiar el portátil

Cómo limpiar tu portátil y dejarlo como nuevo

¿Cómo limpiar tu portátil?

Te puede interesar