Cinco trucos fáciles para hacer las mejores fotos en verano

Cada estación tiene sus peculiaridades si hablamos en términos fotográficos. Anteriormente, hemos indicado algunos trucos fáciles para hacer fotos en otoño y, ahora, le toca el turno al verano. ¿Qué debemos tener en cuenta para obtener las mejores instantáneas en estos tiempos de calor?

Estos son algunos trucos fáciles para hacer fotos en verano. No dudes en ponerlos todos en práctica y aprender más del apasionante arte de la fotografía.

Cuidado con los contraluces

A la hora de hacer fotos en verano, ten en cuenta siempre la posición del sol. Intenta siempre hacer las fotos con el astro a tu espalda y, preferiblemente, a la hora del atardecer, que es cuando se pueden ver imágenes más bellas. Si la foto tiene lugar con el sol justo encima, intenta modificar la perspectiva de la foto para que al modelo no se le creen sombras poco favorecedoras.

Usa el flash de relleno

La luz del flash no solo sirve para iluminar las escenas de noche. Si la foto a contraluz es inevitable, no olvides activarlo, ya que hará las veces de luz de relleno y el retrato quedará mejor. No obstante, si puedes evitar el flash y limitarte a hacer fotos con iluminación natural, mucho mejor.

No olvides alinear el horizonte

Pocas cosas que queden peor en una foto de playa que un horizonte ladeado. Sírvete de las celdas de composición que puedes encontrar en los ajustes de la cámara de tu móvil. De este modo, podrás guiarte para que el horizonte quede lo más recto posible.

Las sombras son tus amigas

Tantas horas de sol corresponden a infinidad de sombras proyectadas por los objetos. Antes de hacer una captura, obsérvalas para ver si puedes sacarles provecho: observa las que proyectan los árboles o incluso las de un sombrero para hacer un retrato original.

No olvides proteger tu teléfono en la playa

Si proteges de manera adecuada tu teléfono puedes incluso hacer instantáneas desde el agua. Para ello, deberás meter el móvil en una bolsa impermeable con protección IPX8. Tu smartphone debe regresar sano y salvo de las vacaciones.

Moto g9 Plus, tu compañero de viaje ideal

Dentro del catálogo de móviles de Lenovo, encontramos el Moto g9 Plus, una de las mejores alternativas dentro de dispositivos con buena cámara. Ahora, además, podemos encontrarlo en promoción a un precio de 179 euros (antes 269 euros). Dispone de cuádruple cámara trasera, con una lente principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1,8, y otros tres sensores ultra gran angular, macro y de profundidad para retratos. No podemos olvidarnos de su cámara delantera de 16 megapíxeles y f/2.0. A este precio, pocas excusas quedan para salir al sol a hacer fotos estupendas.

Imágenes | Unsplash/Tamara Bellis/Joshua Earle

Total
0
Shares
Anterior
Así han transformado las telecos nuestras vidas

Así han transformado las telecos nuestras vidas

Las “telecos” han cambiado nuestras vidas de forma individual y

Siguiente
Así es el nuevo DNI: todo lo que necesitas saber

Así es el nuevo DNI: todo lo que necesitas saber

A partir de hoy, 2 de agosto de 2021, entra en vigor el nuevo DNI, que ahora

Te puede interesar