Así puedes pasar fotos del móvil al ordenador

Una alternativa a la nube para guardar nuestras fotos es la clásica: almacenarlas en un dispositivo físico. Así, en este artículo veremos cómo pasar las imágenes desde el teléfono móvil a nuestro ordenador y, posteriormente, a un disco duro. ¿Cómo podemos hacerlo de una manera sencilla?

Pasos básicos para pasar fotos del móvil al ordenador

Lo primero que hemos de tener en cuenta para pasar fotos del móvil al ordenador es que necesitamos instalar en el equipo los drivers de nuestro teléfono móvil. Si no detecta el smartphone de forma automática, encontraremos los controladores buscando por internet nuestro modelo de teléfono. Con ellos instalados, el ordenador detectará el teléfono y así podamos entrar en las fotos para pasarlas de un lado a otro.

Una vez podamos entrar en nuestro móvil a través del ordenador (y la conexión de un cable USB) tenemos que buscar la ubicación de las imágenes y transferirlas a este último. Buscamos en la unidad del teléfono a través del explorador de archivos una carpeta que tenga por nombre DCIM, Photos o Pictures. A continuación, solo tenemos que seleccionar las fotos que queremos pasar al ordenador y arrastrarlas a una carpeta o al escritorio, simplemente. La transferencia puede tardar unos minutos, así que hemos de tener paciencia.

Si no podemos acceder al contenido de nuestro móvil aunque hayamos instalado los drivers y nuestro ordenador lo detecte, probemos a mirar el teléfono. Seguramente, haya aparecido  una ventana emergente que nos pida qué queremos hacer con él, si solo cargarlo o transferir contenido.

Recomendamos copiar y pegar las fotos y no hacerlo con todas de una vez, ya que el proceso puede ralentizarse demasiado. Y nunca cortar las fotos para pegarlas luego en el ordenador, puede haber fallos y quedarnos sin ellas.

Otros modos de mandar fotos al ordenador

  • Por Bluetooth. Una de las maneras más sencillas de mover nuestras fotos. Solo tendremos que conectar ambos dispositivos y comenzar la transferencia.
  • Con la aplicación ‘Tu teléfono’ de Microsoft. Con esta sencilla app instalada en nuestro ordenador, podremos acceder fácilmente a las tripas de nuestro móvil y hacer copia de las imágenes deseadas.
  • Apps como AirDroid y otras del género. Aplicaciones como AirDroid nos permiten conectarnos a distancia a nuestro smartphone desde el ordenador portátil o de sobremesa. Son muy intuitivas y nos brindarán la posibilidad de copiar las fotos sin complicaciones.
  • A través de WhatsApp o Telegram. Con la primera, podemos crear un grupo de dos personas, eliminar al compañero y quedarnos solos. De este modo, podremos enviarnos a nosotros mismos fotos y descargarlas luego en WhatsApp Web. Telegram dispone ya de un apartado donde nos permite guardar notas, documentos y fotos y luego verlos en su aplicación de ordenador.

Imágenes | Pixabay/Van Huy Bui

Total
0
Shares
Anterior
Movilidad “consciente”, el próximo reto del transporte
movilidad consciente

Movilidad “consciente”, el próximo reto del transporte

Uno de los retos de la movilidad autónoma será el de trabajar como una gran red

Siguiente
Tristán da Cunha: el remoto archipiélago que acaba de proteger un trozo de océano mayor que España
bosque de kelp

Tristán da Cunha: el remoto archipiélago que acaba de proteger un trozo de océano mayor que España

La Tierra no es plana

Te puede interesar