Cómo abrir aplicaciones que dan error en Windows 10

Seguro que os ha ocurrido más de una vez: vamos a abrir un programa en nuestro ordenador con Windows 10 y nos aparece un mensaje de error “este programa no pudo iniciarse correctamente. Error 0xc000007b)”. Vamos a ver por qué existen aplicaciones que dan error y, lo más importante, cómo solucionarlo.

Reiniciar el ordenador

Existen dos leyes fundamentales en ofimática. La primera es “si funciona no lo toques”. La segunda es “si no funciona, reinicia”. Un gran número de errores se solucionan mediante este sencillo gesto. Probemos y, si no se soluciona, pasemos al segundo método.

Actualizar .NET framework

Microsoft .NET Framework es un componente de software que viene integrado en el sistema operativo y que sirve para gestionar la ejecución de los programas, creando un marco sencillo de desarrollo del software, reduciendo vulnerabilidades y, por tanto, aumentando la seguridad.

aplicaciones que dan error en Windows 10

Suele ser también el causante de la mayor parte de los problemas de software debido a incompatibilidades. Podemos descargar la última versión en la página web de Microsot, instalarla, reiniciar el ordenador e intentar abrir de nuevo la aplicación.

Ejecutar programa con derechos de administrador

Otra posibilidad es abrir el programa con derechos de administrador. Para ello haremos clic derecho en el ejecutable o en el acceso directo, seleccionamos Propiedades y abrimos la pestaña Compatibilidad. Marcamos luego la casilla de “Ejecutar este programa como administrador”, damos en Aceptar y probamos…

¿Es un juego el que nos da problemas?

En el caso de que la aplicación que no podamos abrir sea un juego, puede que la solución sea volver a instalar DirectX. DirectX es un conjunto de componentes de Windows que permite que software potente, como el de los videojuegos, trabajen directamente con el hardware de vídeo y audio.

aplicaciones que dan error en Windows 10

Para comprobar qué versión de DirectX tenemos instalada y cómo instalarla correctamente, deberemos ir a la página de Microsoft. Si la que tenemos instalada no es la última versión, tan solo tenemos que seguir las instrucciones de descarga e instlación.

El último recurso para las aplicaciones que dan error: volver a instalar el programa

Si nada de esto funciona, siempre podemos desinstalar el programa y volver a instalarlo. Y decimos que es el último recurso porque perderíamos todas nuestras configuraciones.

Esperemos que con alguna de estas soluciones podamos abrir correctamente ese programa que se nos resiste.

Total
0
Shares
Anterior
¿Ordenador nuevo? Te mostramos la mejor forma de configurar Windows 10

¿Ordenador nuevo? Te mostramos la mejor forma de configurar Windows 10

Configurar Windows 10 en un ordenador (o cualquier dispositivo como una tablet)

Siguiente
Sin PIN ni huellas, así puedes arrancar Windows 10 más rápido

Sin PIN ni huellas, así puedes arrancar Windows 10 más rápido

Sin duda, la seguridad en nuestro ordenador es algo vital y, por ello, son

Te puede interesar