Cómo quitar su PIN y otras opciones de inicio de sesión de Windows 10

Sin duda, la seguridad en nuestro ordenador es algo vital y, por ello, son necesarias las contraseñas y claves de seguridad. Pero ¿qué ocurre si necesitas eliminarlas, si quiere quitar su PIN? Vamos a ver cómo hacerlo de forma sencilla y clara.

Quitar su PIN, el reconocimiento facial o la huella dactilar en Windows 10

Iremos a Inicio>Configuración>Cuentas y seleccionaremos Opciones de inicio de sesión. Allí veremos todas las maneras de iniciar sesión de forma segura, mediante datos biométricos, contraseña, PIN, etc. Ahora haremos clic en PIN de Windows Hello y, luego, en Quitar.

configurar Windows 10

Seguiremos los mismos pasos para eliminar el Rostro o la Huella digital de Windows Hello.

Eliminar la clave de seguridad

La clave de seguridad debemos tenerla instalada en un pendrive USB. Con este pendrive a mano, de nuevo iremos a Inicio>Configuración>Cuentas>Clave de seguridad y nos aparecerá el botón de Administrar. Nos solicitará insertar el USB con la clave y, una vez que Windows 10 haya verificado la clave, nos aparecerá el botón Restablecer.

Y a partir de aquí ya no tendremos instaladas ni contraseñas ni claves de seguridad. Recomendamos encarecidamente crear unas nuevas e introducirlas lo antes posible, ya que la seguridad de nuestro equipo está en juego.