internet en la nube

Cómo ordenar y gestionar los favoritos de nuestro navegador

Pasamos muchas horas navegando por las diferentes páginas de Internet, ya sea por ocio o por trabajo, y marcar algunas páginas como favoritos es muy útil. Sin embargo, poco a poco se nos van acumulando estas páginas favoritas y tener una enorme lista en la que es imposible encontrar nada. Así que vamos a ver cómo ordenarlos, clasificarlos y hacer una copia de seguridad de todos nuestros marcadores

Realizar una copia de seguridad de nuestros favoritos

Para evitar perder alguna página favorita que hace tiempo que tenemos guardada, lo mejor es realizar una copia de seguridad. Exportaremos los marcadores a un archivo HTML para así poder recuperarlo cuando queramos. Dependiendo del navegador, cambiará ligeramente el procedimiento.

Google Chrome

Iremos a Menú>Marcadores>Administrador de marcadores, hacemos clic en el menú (los tres puntos verticales situados en la parte superior derecha) y seleccionamos “Exportar marcadores”

Internet Explorer

En la barra de herramientas haremos clic en el icono de favoritos (la estrella), clic en la flecha hacia abajo y seleccionamos “Importar y Exportar” y, por último, “Exportar”.

Cómo ordenar y gestionar los favoritos de nuestro navegador

Microsoft Edge

Hacemos clic en Configuración>Importar de otro explorador>Exportar favoritos y elegimos el nombre que queramos para el archivo HTML.

Cómo ordenar y gestionar los favoritos de nuestro navegador

Limpiar nuestros favoritos

Ahora que tenemos una copia de seguridad, podemos eliminar todos aquellos que nos sobran. La manera más cómoda es, sin duda, desde el administrador de marcadores (en Chrome, por ejemplo, Menú>Marcadores>Administrador de marcadores).

Una vez tengamos ante nosotros la lista de marcadores, podemos seleccionar uno o varios para eliminarlos. Si tenemos activada la sincronización, también se eliminarán del resto de dispositivos como smartphones o tablets.

Tener la barra de favoritos más ordenada

Para poder mantener el control de nuestros favoritos, podemos utilizar algunos trucos. El primero, y más obvio, es crear carpetas donde introducir varios marcadores. Otro consejo es eliminar o acortar los nombres de los favoritos o de las carpetas, para que no ocupen demasiado espacio en la barra. Todo ello puede realizarse fácilmente desde el administrador de marcadores.

Total
0
Shares
Anterior
Así se combate la malnutrición infantil con tecnología móvil
El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas usa tecnología móvil contra la desnutrición

Así se combate la malnutrición infantil con tecnología móvil

Se calcula que 51 millones de niños sufren malnutrición aguda en todo el mundo

Siguiente
La femme fatale del cine que se aburrió de Hollywood e inventó la Wifi: la historia de Hedy Lamarr no tiene desperdicio
historia de Hedy Lamarr

La femme fatale del cine que se aburrió de Hollywood e inventó la Wifi: la historia de Hedy Lamarr no tiene desperdicio

Hedwig Eva Maria Kiesler era conocida en su Austria natal por ser la primera

Te puede interesar