Conceptos básicos de internet: ¿qué es el ping?

En este especial, vamos a tratar un concepto básico de internet pero que siempre viene bien tenerlo en cuenta. ¿Qué es el ping?, ¿cómo influye en nuestra conexión?, ¿es tan importante o más que la velocidad?

¿Qué es el ping?

El ping no es otra cosa sino la unidad de medida de la latencia de nuestra conexión. Es por ello que, antes de entrar en materia, deberíamos definir qué entendemos por latencia. La latencia es el tiempo que tardamos en recibir un paquete de datos desde el servidor en el que esté alojado en el momento de emitir la orden de descarga. La conexión de datos representa el ancho de banda, por ejemplo, el grosor de la tubería por la que pasa el agua, en este caso, los datos. Cuanto más ancha sea la tubería, más caudal de agua podrá llevar. Es decir: a mayor ancho de banda, mayor cantidad de información podremos descargar.

Por lo tanto, el ping mide con exactitud el tiempo que tarda ese paquete de datos en llegar del servidor a nuestro ordenador. Se mide en milisegundos. Para conocer la latencia de la conexión, lo mejor es realizar un test de velocidad en internet. Esto, por ejemplo, es muy importante cuando jugamos online: al pulsar el botón acción, esperamos que nuestro personaje ejecute la orden al momento. De ello dependerá el ping de nuestra conexión.

¿Cómo calcular el ping de nuestra conexión?

Para calcular el ping de nuestra conexión debemos realizar un test de velocidad de internet. Para ello tenemos que entrar en algunas de las páginas que ofrecen este servicio. Una de las más utilizadas por los usuarios es la de Speedtest. Es tan sencillo como entrar en la web y pulsar en ‘inicio’. Debemos asegurarnos de que en el momento de efectuar el test no estamos descargando ni subiendo ningún paquete de archivos porque afectaría al resultado de la prueba.

 

A través del resultado podemos conocer la velocidad de subida y descarga en ese momento y el ping de nuestra conexión.

Lo aceptable es que siempre tengamos una latencia de menos de 100 milisegundos, aunque lo realmente óptimo es que nunca suba de 65 milisegundos. Si en el resultado de nuestro test vemos que esos valores son más altos, podemos realizar algunos trucos para optimizarlo.

Como hacer que el ping de nuestra conexión disminuya

Aquí os dejamos algunos trucos para intentar que el ping sea lo más bajo posible

  • Usar cable Ethernet cuando sea posible.
  • Intentar que el número de dispositivos conectados sea el más bajo posible.
  • Intentar también no estar usando demasiadas apps en el dispositivo.

 

Total
0
Shares
Anterior
Qué son los bosques fantasmas y por qué podrían volverse cada vez más comunes
bosques fantasmas

Qué son los bosques fantasmas y por qué podrían volverse cada vez más comunes

La playa de Neskowin es un destino popular para los aficionados al surf en

Siguiente
Legion Gaming Community, un punto de encuentro para los amantes de los videojuegos

Legion Gaming Community, un punto de encuentro para los amantes de los videojuegos

  Apenas han pasado dos meses desde su creación y la comunidad en español

Te puede interesar