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Jay Graber, la CEO de Bluesky

Su red social es una de las tendencias más en firme del momento actual.

Con apenas 33 años de edad, la red social que siringe se ha convertido en una de las grandes tendencias del momento. Hablamos de Bluesky y, concretamente, de la persona que se encuentra detrás de su desarrollo: Jay Graber.

Si te decimos qué es Bluesky, probablemente actualmente ya tengas alguna noción, como mínimo, de que se trata de una de las redes sociales del momento. Sin embargo, como suele ocurrir con todas las redes sociales que emergen y se convierten en tendencia de un día para otro, lo que seguro que muchos de nosotros no conocemos es quién se encuentra detrás de ella. 

Jay Graber apenas tiene 33 años, más que suficiente para estar considerada una de las grandes mentes del momento. La actual directora ejecutiva de Bluesky tiene una gran experiencia en el sector de las criptomonedas, dónde comenzó desarrollando su carrera profesional, y ahora es una de las cabezas visibles del proyecto que está poniendo en jaque a la red social de Elon Musk

Experta en informática y criptomonedas

Jay Graber se graduó en la Universidad de Pennsylvania en un grado de Informática, Tecnología y Sociedad. Desde sus primeras etapas de su carrera profesional, como ya hemos anticipado, decidió especializarse en el ámbito del blockchain y las criptomonedas. Escenario que le ha servido para ser una de las grandes expertas del sector, pese a que actualmente desarrolla su trabajo muy lejos de este ámbito. 

En el año 2019, Jack Dorsey, inició el proyecto de Bluesky como una alternativa descentralizada sobre el mismo ADN de Twitter, pero con un carácter mucho más inclusivo y abierto. A Jay Graber le convenció la idea de liderar este proyecto, aunque puso una condición a Dorsey: no pertenecen a Twitter. Fue precisamente la figura de Dorsey la que le sirvió a la acual CEO de Bluesky de apoyo para salir victoriosa de las primeras rondas de financiación, cuando nadie esperaba que una nueva red social pudiera conseguir el volumen de usuarios que concentra en la actualidad. 

La entrada de Elon Musk, clave

Desde que Elon Musk compró Twitter, para a posteriori convertirla en X, Bluesky se separó por completo de lo poco que le unía a X. Poco después, en febrero de 2024, decidió abrir la red y conseguir su primer millón de usuarios. Actualmente, se estima que tiene algo más de 20 millones de usuarios. Un crecimiento que ha sido impulsado por una gran cantidad de motivos, pero que obedece principalmente a que ya no es necesario contar con una invitación para poder disfrutar de todas las posibilidades con las que cuenta esta red social. 

Sin embargo, no todo iban a ser buenas noticias para Jay Graber. Una vez que su liderazgo ha quedado más que demostrado con Bluesky, ahora es el momento de atender a las peticiones de la Comisión Europea. Y es que la compañía ya ha recibido la petición por parte del organismo de difundir cuántos usuarios tiene y en qué país europeo opera. Una información que todavía no ha proporcionado.

Pese a que la compañía actualmente todavía se encuentra lejos de los 45 millones de usuarios mensuales, que es la cifra que actúa como filtro para considerar a las empresas como una “gran plataforma online”. La realidad es que dentro de muy poco tiempo podría tener que enfrentarse a esta situación, dado el crecimiento que tiene actualmente. Por lo que es probable que tenga que comenzar a cambiar alguna de sus políticas al respecto.

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