Dentro de las grandes compañías tecnológicas nos encontramos con todo tipo de perfiles que ocupan los primeros puestos de dirección. En el caso de los CEOs, no siempre todos tienen una imagen pública tan sólida como las de los nombres más sondados, sin embargo, esto no quiere decir que sean menos importantes, al contrario. Hoy te hablamos de Lisa Su, la CEO de AMD.
En las posiciones de primera línea de las grandes tecnológicas, muchos nombres nos resultan más familiares que otros. A todos nos vienen a la cabeza ahora mismo diferentes personalidades dentro del panorama tecnológico que ocupan los titulares de los principales medios de comunicación día tras día.
Sin embargo, la realidad es que muchos otros CEOs son tanto o más importantes y, pese a no ser tan conocidos en el entorno público, bien merecen un reconocimiento. Este es el caso de Lisa Su, presidente y directora ejecutiva de AMD, una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo.
Un papel clave en la transformación de AMD
Lisa Lu ha liderado la transformación de AMD en la líder de la industria en informática adaptable y de alto rendimiento. El papel que tiene actualmente AMD en el mundo de la informática y de la tecnología es el de resolver los desafíos más importantes dentro del sector tecnológico mediante la entrega de la próxima generación de soluciones informáticas y de inteligencia artificial. Es importante recalcar que esta es una de las metas más relevantes que tiene la tecnológica definida como uno de los pilares clave en el desarrollo de negocio de los próximos años.
Uno de los secretos que se encuentran detrás del éxito de Lisa Lu a la hora de dirigir la compañía es el amplio conocimiento que tiene de la misma. Antes de convertirse en presidenta y en CEO, desempeñó diferentes roles dentro de los departamentos de operaciones para dotar a la empresa de la estructura necesaria que le permitís alcanzar la posición con la que cuenta actualmente. Y es que Lisa Lu lleva formando parte de AMD desde el año 2012. Una carrera lo suficientemente contrastada como para que se haya impregnado del ADN de la misma.
Una amplia carrera en el sector informático y tecnológico
Lisa Lu ya contaba con una amplia trayectoria dentro de este campo antes de unirse a AMD. De hecho, trabajó 13 años en IBM con diferentes puestos dentro de los sectores de ingeniería y de negocios. Antes de IBM, también había contado con una dilatada experiencia en diferentes empresas del sector en las que llegó a tener posiciones muy altas. Actualmente, en plena era de la Inteligencia Artificial, Lisa Lu ha formado parte de las 100 personas más influyentes de la inteligencia artificial identificadas por la revista Time. Además, en el año 2004 también estuvo dominada a recibir el premio de la mejor CEO del mundo, dado por Barron.
Actualmente, cuando no está trabajando para AMD, ocupa diferentes puestos de presidencia y asesoramiento en algunas organizaciones muy importantes relacionadas con la tecnología y la electrónica. Aumentando su protagonismo en este campo y adquiriendo cada vez una mayor importancia en todas las organizaciones de las que forma parte.