El área digital en la que vivimos ha cobrado gran importancia el mundo de la ciberseguridad. Tener un negocio a buen recaudo no solamente es importante sino que también requiere de mucho esfuerzo proteger todos los datos de cualquier ciberataque. De ahí la gran importancia que han tenido en los últimos años las empresas de ciberseguridad de las cuales podemos hablar de Crowdstrike, la firma que regenta George Kurtz
Aunque recientemente la empresa no ha pasado por un buen momento, se trata de una de las más importantes del sector.
De joven, programador de videojuegos
Sobre la juventud de Kurt no hay mucha información más allá de que creció en Nueva Jersey. Sin embargo, él ha afirmado que en su cuarto un grado sintió la llamada del mundo de los videojuegos y empezó a programar alguno en el formato que adoptaba Commodore y en secundaria se dedicó a la creación de tablones de anuncios.
El resto de su formación también estuvo muy ligada al mundo de las ciencias, ya que acabó con una licenciatura especializada no solamente en este campo sino también en contabilidad que fue lo que le abrió las puertas en su primer trabajo en Price Waterhouse.
Como curiosidad, Kurtz no solamente se ha dedicado al mundo de las empresas y de la ciberseguridad también ha sido piloto de carreras demostrando una gran pericia aunque eso queda dentro del ámbito de la vida personal más actual.
Foundstone su primera empresa de ciberseguridad Y que fue comprada
Esto fue casi en el año 2000 ya que pasó siete años trabajando para Price Waterhouse y durante ese tiempo ayudó a escribir un libro sobre ciberseguridad llamado Hacking Exposed. Entonces Kurtz en su nueva compañía se centró sobre todo en la parte de consultoría centrada en la parte de ciberseguridad y concretamente en un software y servicio de gestión de vulnerabilidades que posteriormente llamó la atención de una de las compañías más importantes del mundo de los antivirus: McAfee.
Tal fue su relevancia que en 2004 la compañía de Kurtz no solamente fue adquirida por McAfee por la cifra de 86 millones de dólares, sino que además le nombraron vicepresidente y director general del departamento de gestión de riesgos. Aquí ha sido donde Kurtz ha hecho más carrera ya que cinco años después fue ascendido a vicepresidente ejecutivo además de director de tecnología.
Crowdstrike, de vuelta a la ciberseguridad
Sin embargo, como otras grandes mentes, la frustración tocó a su puerta de manera fortuita aunque esperada. Una experiencia cercana le hizo ver que el sistema de McAfee no era tan eficiente a la hora de arrancar y no solamente eso, sino que también ralentizaba el ordenador de los usuarios. El problema era grave, ya que en pleno 2011 los problemas de ciberseguridad avanzaban mucho más rápido que la propia tecnología que los podía contener y a partir de ahí tomó una decisión: abandonar McAfee y fundar una nueva empresa. Junto con dos socios más entre ellos una ex director financiero de su antigua empresa fundaron la que ahora es su compañía bajo el nombre de Crowdstrike.
El proyecto estaba destinado a mejorar la eficiencia tanto a nivel de rendimiento como la seguridad de los ordenadores de cara al futuro. Con las amenazas cada vez más constantes en lo que ciberseguridad se refiere Kurt se centró en él identificar cuáles eran las técnicas utilizadas por los hackers para reaccionar mucho más rápido ante ellas.
En la actualidad son muchas las compañías que confían en sus servicios de ciberseguridad para evitar amenazas de todo tipo por lo que no es de extrañar que grandes firmas del sector tecnológico hayan contratado sus servicios para evitar que sus datos caigan en malas manos.