Fondos de pantalla para Windows 10: cómo buscar paquetes temáticos e instalarlos

Windows 10 es un sistema operativo que ofrece la posibilidad de ser modificado de manera estética al gusto del usuario. Podemos cambiar el aspecto del menú de Inicio, de carpetas e iconos y, por supuesto, el del fondo de nuestro escritorio. Es este uno de los primeros movimientos que realizamos cuando nos compramos un nuevo ordenador con Windows 10, cambiar el fondo de pantalla.

Y en esto es en lo que nos detendremos a continuación. Os contaremos cómo cambiar el fondo de pantalla de un ordenador con Windows 10 y, sobre todo, os enseñaremos a encontrar buenos fondos de pantalla. Incluso, colecciones de los mismos por temas. Es algo que todos podemos hacer, solo tenemos que seguir los siguientes pasos a continuación.

 

Cómo cambiar un fondo de pantalla en Windows 10

Primero, lo básico. Para cambiar un fondo de pantalla en Windows 10 haremos lo siguiente:

  • Nos dirigimos al Escritorio de nuestro ordenador. Hacemos clic en cualquier lugar vacío con el botón derecho del ratón y clicamos en ‘Configuración de pantalla‘. Entonces, nos fijamos en ‘Resolución de pantalla’.

  • Nos quedamos con la resolución que marca como recomendada. A continuación, buscamos en internet ‘Wallpaper’ más la imagen o tipo de imágenes que queramos (animales, comida, abstracto, paisajes, colores) y la resolución recomendada. Por ejemplo, podemos realizar la siguiente búsqueda ‘Wallpapers landscapes 1920×1080’.

Ahora, solo restaría elegir la fotografía adecuada para nuestro fondo y colocarla en el Escritorio. Para ello:

  • Nos descargamos la imagen.
  • Hacemos clic con el botón derecho del ratón en un espacio vacío del Escritorio
  • Elegimos ‘Personalizar’fondos de pantalla en Windows 10
  • En ‘Examinar’ vamos a buscar el fondo que nos hemos descargado antes.
  • En ‘Elegir un ajuste’ te recomendamos que marques ‘Rellenar’, así quedará situado en los límites de los marcos.
  • Una vez hayas contemplado estos pasos, podrás ver cómo tu Escritorio muestra, ahora, el nuevo fondo.

Cómo descargar paquetes temáticos de fondos de pantalla

Si estamos interesados en un tema específico y queremos descargar, de una vez, unos cuantos fondos relacionados, solo debemos hacer lo siguiente:

  • Entramos en la tienda de Microsoft y buscamos el tema predilecto de los fondos que queramos descargar. Te aconsejamos que hagas la búsqueda en inglés. Así tendrás más resultados.

 

  • Prueba con distintas palabras clave, ya que, con bastante probabilidad, tendrás una aplicación que te entregue una buena colección de imágenes. Para descargarla, solo tienes que pulsar en ‘Obtener’, la aplicación se instalará de manera automática y los fondos irán apareciendo, aleatoriamente, y ya ajustados a tu Escritorio.

Etiquetas: