Lenovo y Motorola dan la bienvenida a los “hijos del confinamiento”

En el último trimestre de 2020, comenzamos a dar la bienvenida al mundo a todos aquellos niños que fueron concebidos durante los meses de confinamiento. A lo largo de este 2021, seguirán naciendo más bebés de madres y padres que recibieron una buena noticia en el que fue, sin duda, uno de los años más complicados de nuestras vidas.

Lenovo y Motorola han querido unirse para rendir un homenaje y dar voz a estos padres y madres. A través de la campaña ‘Hijos del confinamiento’ se recogen testimonios reales en formato de vídeo, fotografías y texto. Recuerdan, así, los mensajes y las videollamadas que mantuvieron a las familias unidas en los momentos más difíciles.

Hijos del confinamiento

El 15 de diciembre de 2020 se cumplían 40 semanas, o nueve meses, desde el día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaraba el estado de pandemia mundial debido a la COVID-19. Pocos días después, el Gobierno de España hacía oficial el estado de alarma y los ciudadanos nos confinábamos en nuestras casas para comenzar una etapa que nunca olvidaremos.

Esta fecha tan significativa fue la elegida por Lenovo y Motorola para lanzar ‘Hijos del confinamiento’. Una campaña basada en historias de embarazos reales durante los meses de confinamiento y que da la bienvenida a los niños nacidos en 2021.

En la web de ‘Hijos del confinamiento’, las familias pueden compartir sus experiencias durante los meses de embarazo, así como las fotos de sus hijos para dar forma a una galería colaborativa en la que almacenar los recuerdos para la nueva generación.

Allí podemos conocer las historias de padres como Patricia, Carolina, Teresa y Sergio. «Durante el confinamiento decidimos cambiar nuestra vida, fijamos nuestro lugar de residencia en el pueblo y nos propusimos tener un hijo, que por suerte llegó pronto. Estamos esperando que nuestra pequeña Cloe nazca a principios de enero. Ha sido difícil y nos falta la cercanía de muchas personas, pero ella nos ha hecho estar alegres y con ilusión en estos tiempos duros», escriben unos padres.

En la web podemos conocer también a los más pequeños, como Juan, Mauro, Carmen o Javier. Niños a los que se da la bienvenida “a un mundo de locos”. «Por fin ha llegado Javier. Y, con él, la alegría que tanto esperábamos», dejaron por escrito sus progenitores.

“Good bye 2020, hello life”

La campaña invita, así, a dejar atrás el 2020 y celebrar una nueva vida (o todas las que estén por venir). Lenovo y Motorola han realizado esta campaña en colaboración con la Fundación Madrina, una entidad que acompaña a jóvenes embarazadas en situación de vulnerabilidad social. Con sus acciones, la Fundación Madrina asiste, ayuda y protege a las madres y los niños que se enfrentan a problemas de tipo social, educativo, laboral o económico.

En sus 20 años de vida, Fundación Madrina ha ayudado a más de 8.000 mujeres desde sus unidades de trabajo social, unidad social y psicología; respondido a más de 70.000 llamadas telefónicas, 3.000 correos electrónicos y 75.000 mensajes de texto en los que se pedía ayuda, además de atender a unas 7.000 personas, tanto niños como adultos, en el Banco Del Bebé. En 2021, estas cifras seguirán aumentando.

Todo un año para crecer

Con la iniciativa ‘Hijos del confinamiento’, las marcas de Lenovo Group Motorola y Lenovo buscan también poner en valor la importancia de la tecnología en nuestro día a día. Fue, sin duda, una pieza clave para mantener a las familias en contacto durante los últimos meses, y lo seguirá siendo para compartir las experiencias y las vivencias de las nuevas generaciones.

“Durante 2020, nos hemos esforzado en hacer que el confinamiento fuera menos difícil para todos aquellos que se encontraban en situaciones desfavorables”, señala Juan Carlos Fuster, responsable de comunicación y marca en Lenovo Iberia. “Ahora que los peores momentos han quedado atrás, miramos con positivismo el nuevo año y a una nueva generación que pronto verá la luz. Una generación en la que ponemos nuestra esperanza y para la que seguiremos trabajando en una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible”.

La web de la campaña, creada por la agencia independiente Mi Querido Watson, sigue abierta para todos aquellos padres y madres que quieran colaborar. La galería tiene espacio para muchos más hijos del confinamiento. ¿Te sumas?

Imágenes | Mi querido Watson

Etiquetas: